lunes, 21 de septiembre de 2020

Considere la humildad - Canción de MARÍA (4)

 


 

Imagen cortesía de Stephen Cuyos

 

Canción de MARÍA - ESTUDIO 

 

Porque ha mirado la bajeza de su sierva.

Lucas 1:48

 

Sierva del señor

¡Qué hermoso nombre para ser referido: - "Sirvienta" Qué nombre tan exquisito para referirse a uno mismo! Criada es aquella que se dedica al servicio y atención de los demás. Es uno cuya devoción amorosa y atención envuelta se centra en servir a los demás. " He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus amos, y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, así nuestros ojos esperan en Jehová nuestro Dios, hasta que tenga misericordia de nosotros".  Salmo 123: 2

 

Elegido por Dios

Los ojos del Señor habían estado sobre la joven María durante muchos años, porque fue llamada y elegida para ser Su vaso especial para Su Hijo Único. La justicia de esta mujer no había pasado desapercibida ante el Señor, porque los ojos de María habían estado sobre el Señor durante muchos años durante su corta vida. Su devoción a Dios dictaba una devoción igual al Hijo de Su amor. Su pobreza y su humildad no eran una barrera para el Señor, porque su deleite estaba en el Señor. En efecto, su humildad de corazón y modestia fue lo que llamó su atención: " porque ¿quién puede encontrar una mujer virtuosa? Porque su precio está muy por encima de los rubíes .... . para la mujer que teme al SEÑOR, será alabada”. Proverbios 31:10; 30 

 

Remanente decreciente

Había muchas mujeres hermosas en Israel en el momento en que María fue llamada y elegida, pero ella era una de un remanente menguante, esperando la venida del Señor. Solo aquel cuyo corazón fue perfecto para con el Señor puede ser usado por el Señor. Sólo el que ve y espera al Señor es llamado y elegido, " porque los ojos del Señor miran y sus párpados examinan, hijos de los hombres, porque muchos son los llamados y pocos los escogidos". "Los ojos del SEÑOR corren de un lado a otro por toda la tierra, para mostrarse fuerte a favor de aquellos cuyo corazón es perfecto para con él ".  Salmo 11: 4 y 2 Crónicas 16: 9

 

Vaso del Señor

"Oh, pero ..." discuten ... "mi vida no es como - no como la madre de nuestro Señor. Mi vida fue resucitada en la cuneta y mi corazón ha sido ensangrentado en el cruel caminar de la vida." ¿Cómo? "Usted discute ..." ¿cómo pudo usarme como lo hizo con la madre de mi Señor? "

 

Necesidad de un salvador

Ahh, Christian ... ella también necesitaba un Salvador. También necesitaba un Redentor. Su pecado fue requerido un Salvador, ni menos que el tuyo, ni menos que el mío: porque todos pecaron y están destituidos de Su gloria ... cómo está escrito: No hay justo, ni aun uno: Recuerda, " que sin derramamiento de la sangre de Cristo no hay remisión de pecados Hebreos ". 9:22 -

y eso significa que no hay perdón para nadie - no para mí, para ti ... no para Mary.

 

Perdonado por el señor

La gentil sierva del Señor tiene la misma necesidad de Su gracia y Su perdón, pero una vez que se concede el perdón, TODA la condenación es eternamente quitada, para siempre: por lo tanto, ahora NO hay condenación para los que están en Cristo Jesús, que no andan en pos del Señor. carne sino según el Espíritu. Romanos 8: 1.

¡¡Alabado sea el Señor!! No hay ninguna excepción a esto - ¡NINGUNA! - incluyéndote a ti y también incluyéndome a mí. Pero hay una pequeña pista que todos debemos tomar en serio al mirar a María. Esta joven sirvienta era humilde y humilde de corazón.

 

Lugar de humildad

La humildad era su ropa interior. Su corazón siempre estuvo abierto al examen del Señor. ¿Cómo SABEMOS que ella era humilde de corazón? Bueno, " Dios resiste al orgulloso y da gracia al humilde ". Los ojos del Señor todavía miran de un lado a otro del mundo, para ver a quién puede elegir hoy. ¿Puede elegirte para que seas su vasija especial y humilde? ¿Puede elegirme? Humíllate, por tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él te exalte a su debido tiempo. 1 Pedro 5: 6. Considere lavarle los pies a Otro. Considere al Señor lavándose los pies. Considere la humildad.

 

 


Versículos de la Biblia: Lucas 1:48 Salmo 123: 2 Proverbios 31:10 Proverbios 31:30 Salmo 11: 4 2 Crónicas 16: 9 Romanos 8: 1 1 Pedro 5: 6

Temas: humildad

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...