martes, 18 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa Mateo 24: 3? ►

 


Mientras estaba sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron en privado y le dijeron: "Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas, y cuál será la señal de tu venida y del fin de los tiempos?"

 

Mateo 24: 3 (LBLA)

 

Imagen cortesía de Sweet Publishing / FreeBibleimages

Pensamientos del verso

Jesús sabía que el tiempo de su partida estaba cerca y lloró por Jerusalén porque la gente estaba tan engañada por las mentiras del enemigo y cegada a la verdad del glorioso Evangelio de Dios. Reprendió a los ciegos e hipócritas líderes de Israel, que se negaron a reconocer Su mensaje y Su ministerio, porque conocía las terribles consecuencias de rechazar a su Mesías.

 

Jesús había querido reunir a su pueblo, como una gallina reúne con seguridad a sus polluelos debajo de sus alas, pero no quisieron. Estos líderes ciegos habían ocultado la verdad al pueblo crédulo de Israel, por lo que Él les entregó una profecía arrolladora: "He aquí, tu Casa, el Templo de Dios, se les deja desolada. Porque les digo, desde ahora. Adelante, no me verán hasta que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!' "

 

Más temprano, cuando entró en Jerusalén en un burro, la multitud parecía cumplir una profecía al gritar: "¡Hosanna al Hijo de David; bendito el que viene en el nombre del Señor, ¡Hosanna en las alturas!" Pero esperaban ser salvados de sus gobernantes físicos y terrenales, quienes los dominaban desde Roma, y ​​no que se les ofreciera la salvación de su esclavitud espiritual al pecado y Satanás, la muerte y el infierno.

 

Los discípulos continuaron confiando en que Jesús era el Mesías prometido. Esperaban recibir puestos importantes en su reino venidero, mientras que Jesús sabía que el reino que había venido a establecer tendría que posponerse hasta su segunda venida. Cuando estaba sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron en privado y le preguntaron acerca de su mundo profético. "Dinos”, dijeron, "¿cuándo sucederán estas cosas, y cuál será la señal de tu venida y del fin de los tiempos?"

 

Hicieron algunas preguntas específicas. Uno tenía que ver con el Templo y los otros estaban relacionados con el regreso de Cristo, para establecer Su reino mesiánico. La primera pregunta fue sobre la destrucción del Templo. Habían estado admirando su magnífica arquitectura y se sorprendieron al escuchar que el Templo reconstruido iba a ser completamente destruido. "¿Cuándo sucederán estas cosas?" ellos preguntaron. "¿Cuándo será destruido el Templo ", era lo que desesperadamente querían saber?

 

Las segundas preguntas tenían que ver con el regreso de Cristo a la tierra, para establecer Su reino Milenial. Él ya les había dicho que se iba a preparar un lugar para ellos, pero que regresaría ... y esperaban ansiosamente que regresara pronto, MUY pronto. No esperaban una brecha de 2000 años entre la destrucción del Templo y Su segunda venida.

 

No esperaban que hubiera una nueva dispensación cristiana, anidada entre la primera venida de Cristo y su regreso a la tierra. Incluso en el libro de los Hechos, mientras Cristo ascendía al cielo, continuaban esperando Su regreso de cualquier día. "Señor, ¿estás restaurando el reino de Israel en este momento?" ¡ellos preguntaron! Pero no era para ellos, ni para nosotros, conocer los tiempos o períodos que el Padre ha establecido por Su propia autoridad.

 

Hay dos preguntas que hicieron sobre la segunda venida de Cristo. No eran preguntas sobre el Rapto de la Iglesia, porque esta verdad aún no les había sido revelada ... después de que el Espíritu fuera enviado en Pentecostés. Esta fue una revelación futura que se daría a través de los escritores del Nuevo Testamento. Pero los discípulos tenían curiosidad ... "¿cuál será la señal de tu venida, Y cuál será la señal del fin de los tiempos?"

 

Se hicieron dos preguntas sobre el regreso de Cristo. 1) la señal de Su regreso a la tierra, y 2) la señal del fin de los tiempos. Estas son preguntas que se relacionan específicamente con Israel, quien tendrá que pasar por el tiempo de la angustia de Jacob. Pero, como está profetizado, es un tiempo en que Israel, como nación, se ARREPENTIRÁ de su pecado e invocará el nombre del Señor, clamando: "Bendito el que viene en el nombre del Señor; ¡Hosanna en el más alto! " 

 

Si bien el discurso de Cristo en el Monte de los Olivos se relaciona con Israel y Su Segunda Venida, hay mucho que es relevante para la Iglesia, porque se nos ha dado una gran comisión de predicar las buenas nuevas del evangelio de la GRACIA de Dios. Hemos sido nombrados ministros de reconciliación y debemos decirle al mundo que Jesús es el Señor para la gloria de Dios el Padre. Hoy somos Sus representantes en la tierra y debemos actuar como sal y luz en un mundo corrupto y oscurecido. Debemos ser usados ​​por Dios para refrenar la maldad de este mundo a través de la oración y la alabanza, en el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros.

 

Pero después de que la Iglesia haya sido removida en el Rapto, Israel volverá a ser los representantes de Dios en la tierra, y su gran comisión es terminar la obra que Dios les dio para hacer y, una vez más, predicar las buenas nuevas del evangelio de Dios. el REINO de Dios. ¿Tú crees en Dios? fue la pregunta de Cristo a Israel - creed también en MI. Deben creer que Jesús es el Mesías de Israel e invocar Su nombre.

 

Mientras que la Iglesia será arrebatada ANTES de la Gran Tribulación, el Israel incrédulo tendrá que atravesar este tiempo terrible, pero como los santos del Antiguo Testamento y los creyentes de la era de la Iglesia, serán justificados por la fe en Jesús. Y aunque muchos serán muertos, Él los sacará adelante. Vencerán el mal con la sangre del Cordero y la palabra de su testimonio.

 

No sabemos cuándo vendrá Cristo por la Iglesia, pero en el tiempo que nos queda, que nos regocijemos eternamente, oremos sin cesar, demos gracias en todo y anunciemos las buenas nuevas del evangelio de la gracia de Dios a los que se pierden, porque el tiempo es corto.

 

Mi oración

Gracias, Padre, que en Tu gracia elegiste revelar Tu plan para redimir a la raza perdida de hombres pecadores, a través de la ofrenda de sacrificio de Tu amado Hijo, nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Gracias por revelarle a Tu pueblo las cosas que sucederán en el futuro, y cuáles serán las señales de Tu regreso a la tierra al final de la Gran Tribulación, cuando vengas con poder y gran gloria para gobernar y reinar en justicia. Gracias porque como miembro del Cuerpo de Cristo, no pasaré por el gran y terrible Día del Señor, pero por aquellos que tienen que enfrentar Tu ira, oro para que muchos reconozcan las señales del tiempo en el que vive hoy y cree en Cristo para el perdón de los pecados y la vida eterna. Gracias porque no estoy destinado a la ira, sino que soy salvo por gracia mediante la fe en Jesús. Pero te ruego que mires con lástima este mundo perdido y traigan a muchos a Tu reino antes de que sea demasiado tarde. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Mateo 24: 3

Mientras estaba sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron en privado y le dijeron: “Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas y cuál será la señal de Tu venida y del fin de la era?

 

Mateo 21: 1

Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, en el Monte de los Olivos, luego Jesús envió a dos discípulos,

 

Hechos 1: 7

Les dijo, “No te corresponde a ti conocer tiempos o épocas que el Padre lo ha fijado por Su propia autoridad;

 

Daniel 12: 6-8

Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

 

Mateo 13: 10-11

Propósito de las parábolas

(Mr. 4.10-12; Lc. 8.9-10)

10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; más a ellos no les es dado.

 

Mateo 13:36

Luego dejó a las multitudes y entró la casa. Y sus discípulos se le acercaron y le dijeron: “Explícanos la parábola de la cizaña del campo ".

 

Mateo 13: 39-40

39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

 

Mateo 13:49

Entonces será en el fin de la era; los ángeles saldrán y saca al impío de entre los justos,

 

Mateo 15:12

Entonces los discípulos se acercaron * y le dijeron *: ¿Sabes que los fariseos eran ofendidos cuando escucharon esta declaración? "

 

Mateo 17:19

Entonces los discípulos se acercaron a Jesús en privado y le dijeron: "¿Por qué no pudimos expulsarlo?"

 

Mateo 24:27

Porque así como el relámpago viene del este y destella incluso hacia el oeste, así venida del Hijo del hombre sea.

 

Mateo 24: 32-33

32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

 

San Mateo 24:37

por el la venida del Hijo del Hombre será como en los días de Noé.

 

Mateo 24:39

y ellos no entender hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; también lo hará la venida del Hijo del Hombre.

 

Mateo 24:43

Pero estar seguro de esto, que si el jefe de casa hubiera sabido a qué hora de la noche venía el ladrón, habría estado alerta y no habría permitido que su casa fuera roto en.

 

Mateo 28:20

enseñándoles a observar todo lo que les he mandado; y he aquí estoy con usted siempre, incluso para el fin de la era ".

 

San Marcos 13: 3-4

Señales antes del fin

(Mt. 24.3-28; Lc. 21.7-24; 17.22-24)

Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte:

Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y qué señal habrá cuando todas estas cosas hayan de cumplirse?

 

Lucas 21: 7

Le preguntaron, diciendo: “Maestro, ¿cuándo, pues, sucederán estas cosas? ¿Y cual será el firmar cuando estas cosas van a suceder? "

 

Juan 21: 21-22

21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?

22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

 

1 tesalonicenses 5: 1-11

5 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.

Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

 

Hebreos 9:26

De lo contrario, habría tenido que sufrir a menudo desde la fundación del mundo; pero ahora una vez en la consumación de los siglos ha sido manifestado para quitar el pecado por el sacrificio de sí mismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...