miércoles, 12 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa Juan 15: 9? ►

 


"Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.

 

Juan 15: 9 (LBLA)

 

Pensamientos Versos

A pesar de la simplicidad de Su declaración y la brevedad de Su instrucción, el mandato que Cristo dio a Sus discípulos, justo antes de Su caminar a la cruz, es uno de los pronunciamientos más profundos jamás expresados ​​en la historia de la raza humana. "Así como el Padre me ha amado”, les dijo, "así también yo os he amado: permaneced en mi amor". La aparente sencillez del texto, sólo sirve para magnificar su trascendente significación.

 

El amor del que hablaba el Señor Jesús no era el amor ordinario que brota del corazón de un alma humana. No estaba hablando del amor de una madre por su recién nacido, del amor de un marido por su novia o del amor de un patriota por su país. El amor recíproco del Padre y del Hijo es insondable en términos humanos, porque no tiene principio y nunca terminará. Se extiende desde la eternidad pasada hasta las edades eternas por venir.

 

El amor del Padre por el Hijo y el correspondiente amor del Hijo hacia su Padre es insondable e inmutable. Es un amor inagotable ... un amor inmutable que no conoce límites y no tiene fronteras, porque es un amor inquebrantable sin medida, que va más allá de la extremidad de todo. El amor mutuo del Padre eterno y su Hijo amado es inestimable, insondable, insondable, incesante, incansable, interminable, constante y puro.

 

Al considerar el amor interminable que fluye a través de la Deidad, podemos reconocer que este no es un amor que nosotros mismos podamos comprender, porque somos criaturas caídas que tenemos un entendimiento limitado y cuyo amor insignificante puede fluctuar con el tiempo y el cambio. con las estaciones. Estamos rodeados por el reflujo y el fluir de las emociones humanas, donde el amor puede enfriarse, las relaciones pueden cansarse y el ardor puede disminuir a medida que avanzan las circunstancias.

 

Sin embargo, el amor profundo e increíble que el Padre tiene por Su Hijo es el mismo amor profundo e increíble que Jesús tiene por Su pueblo, ¡por USTED y por MÍ! Hizo hincapié en decir a sus discípulos que su amor por nosotros es tan apasionado, pleno, glorioso e interminable como el amor que fluye entre él y su Padre: " Así como el Padre me amó, así también yo os he amado a vosotros .... "   La forma en que Dios el Padre adora a su amado Hijo es exactamente la forma en que Jesús atesora a cada uno de NOSOTROS. Él nos ama con un amor inestimable, insondable, insondable, incesante, incansable, interminable, constante y puro.

 

Seguramente no hay nada que debería emocionar más nuestro corazón que el conocimiento de que somos amados tan profundamente por Dios mismo, en la persona de Jesucristo, el Verbo hecho carne. Por amor a NOSOTROS, Jesús eligió nacer en Su propia creación, para poder pagar el precio por nuestro pecado, al ser clavado en la cruz en nuestro lugar. Este es el tipo de amor que desconcierta la mente humana porque es el tipo de amor que la humanidad caída es incapaz de reproducir.

 

Y, SIN EMBARGO - Cristo terminó su breve declaración con una instrucción simple para cada uno de nosotros, "permaneced en Mi amor".   Debemos permanecer en Su increíble amor y descansar en Su insondable amor. Debemos permitir que el amor profundo y profundo de Cristo por nosotros penetre en cada fibra de nuestro ser y se empape de cada tendón de nuestro entendimiento. 

 

Cristo sabe que la única manera de vivir una vida victoriosa es permanecer en Su amor. La única forma de superar las presiones y el dolor que nos persigue a cada uno de nosotros es permanecer en Él, permanecer en Él, descansar en Su amor. Así como el pámpano de una vid permanece sano y fuerte mientras permanece adherido a la gran vid que le da sustento, así nosotros permaneceremos espiritualmente saludables y fuertes mientras permanecemos en Cristo, la Vid Verdadera, y permanecemos en Su amor.

 

Cuando permanecemos en Él, descubrimos que Su amor es más fuerte que la vida y más poderoso que la muerte. Solo si permanecemos en Él y permanecemos conectados a Él, podemos sacar de Su sabiduría y fuerza, Su poder y gracia, Su verdad y santidad, Su paz y Su gozo. Solo si permanecemos en Cristo, podemos acceder a todo lo que necesitamos para la vida y la piedad.

 

Jesús hizo una simple declaración a sus discípulos y les dio una breve instrucción que transformaría la vida de TODOS los que confían en él. ¡Si tan solo escucháramos Su voz y obedeciéramos Su llamado! "Como el Padre me amó, así también yo los he amado a ustedes - permanezcan en mi amor". Si nosotros, que somos salvos por gracia mediante la fe en Él, tomáramos en serio esta simple verdad y obedeciéramos el sencillo mandato de Cristo de "Permaneced en mi amor”, descubriríamos su trascendente significado y su insondable beneficio.

 

Mi oración

Querido Padre Celestial, es emocionante y humillante saber que Cristo ama a la Iglesia con la misma pasión profunda que el Padre ama al Hijo y el Hijo ama al Padre. Aunque he leído esta declaración muchas veces, de que así como el Padre ha amado a Cristo, también me ama a mí, me sorprende el darme cuenta de cuán profundamente soy amado por ti y por Jesucristo, a quien enviaste como propiciación para mi pecado. Oro para aprender a permanecer en Su amor momento a momento y día a día. Mantenme siempre mirando a Jesús y descansando en Su amor. Esto te lo pido en Su precioso nombre, AMÉN.

Juan 15: 9

Tal como el Padre me ha amado, yo también los he amado a ustedes; permanece en mi amor.

 

Juan 17:26

y Les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en ellos”.

 

Juan 15:11

Estas cosas te he dicho para que mi gozo esté en ti y tú la alegría puede ser completa.

 

Juan 15:13

Nadie tiene mayor amor que este, aquel da su vida por sus amigos.

 

Juan 17: 23-24

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

 

Efesios 3:18

puede ser capaz de comprender con todos santos que es la anchura y la longitud y la altura y la profundidad,

 

1 Juan 2:28

Ahora, Hijitos, permaneced en El, para que cuando El aparece, podemos tener confianza y no alejarse de Él con vergüenza en su viniendo.

 

Judas 1:20

Pero tú, amado, edificaos sobre vuestro santísimo fe, orando en el Espíritu Santo,

 

Apocalipsis 1: 5

y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el gobernante de los reyes de la tierra. A Aquel que nos ama y nos liberó de nuestros pecados por Su sangre

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...