miércoles, 5 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa Juan 14: 6? ►


Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

 

Juan 14: 6 (NASB)

 

Versos Pensamientos

En estas pocas palabras cortas hay más verdad que la que se encuentra en las bibliotecas combinadas de la humanidad, y eso no es una fantasía emocional sino una declaración clara de la realidad objetiva. Si, en el amor, pudiéramos captar, creer y actuar sobre el profundo significado de la simple pero profunda declaración de Cristo, nuestro corazón preocupado se calmaría y la alegría estaría llena.

 

Jesucristo es EL camino que conduce al Padre, cuya Palabra habló todas las cosas para que Dios creara los mundos visibles e invisibles con su lenguaje hablado y envió la Palabra hecha carne al mundo, para redimir a una raza caída de personas, a quienes Él había hecho a su propia imagen y semejanza, pero que había caído en rebelión y pecado. Jesús no solo señala el camino hacia nuestro Padre celestial y nuestro hogar eterno, sino que Él es el Camino, porque la salvación no es un estado sino una Persona, y nadie viene al Padre sino por fe en el Hijo.

 

Jesucristo es la verdad que abre nuestra comprensión de Dios y nos da conocimiento acerca de Dios, una verdad que confunde la sabiduría del hombre y una verdad que silencia todos los presupuestos de la humanidad orgullosa. Jesús no solo enseña la verdad, sino que Él es la Verdad y la personificación de la Verdad, porque la verdad solo se puede encontrar en Cristo, quien es la encarnación de toda la Verdad.

 

Jesucristo es la vida que inspira su propia vida resucitada en un hombre caído, por fe. Todo hombre nace espiritualmente muerto en delitos y pecados y es incapaz de comunicarse con un Dios santo. Pero Cristo es la Fuente de toda vida espiritual y en Él está la vida eterna para todos los que confían en Su obra redentora. Es a través de la fe en Él que somos hechos una nueva creación en Cristo y vividos por el Espíritu de Dios que nos anima: cuerpo, alma y espíritu, por el tiempo y por la eternidad.

 

Jesucristo es el camino.

Jesucristo es la verdad.

Jesucristo es la vida.

 

Consideremos esta magnífica verdad y busquemos comprender la magnitud de lo que significa para el que se salva por gracia a través de la fe en Él. Que la verdad de esta declaración simple pero profunda impregne el núcleo mismo de nuestro ser para que nuestro corazón perturbado se aquiete y nuestro gozo se llene, y que estemos dispuestos a compartir las buenas noticias de que Jesucristo es el Camino y el La verdad y la vida con quienes el Señor pueda poner en nuestro camino.

 

Mi oración

Amado Padre, la familiaridad con las Escrituras me ha impedido ver la asombrosa verdad detrás de gran parte de Tu Palabra. Abra mi entendimiento para comprender, creer y actuar sobre estas verdades simples pero profundas, en el nombre de Jesús, oro, AMEN.

Juan 14: 6

Jesús * le dijo: "Estoy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

 

JUAN 10: 9

Yo soy la puerta; si alguien entra a través de mí, será salvo, y entrará y saldrá y encontrará pastos.

 

Hechos 4:12.

Y hay salvación en nadie más; porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado a los hombres por el cual debemos ser salvos ".

 

JUAN 1:14

Y la palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria a partir de el unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad.

 

Efesios 2:18

porque a través de Él los dos tenemos nuestro acceso en un espíritu para el padre.

 

Juan 1: 4

En Él estaba la vida, y la vida era La luz de los hombres.

 

Hebreos 7:25

Por lo tanto, Él también puede salvar por siempre aquellos que acercarse a Dios a través de Él, ya que Él siempre vive para interceder por ellos.

 

1 juan 5:20

Y lo sabemos el Hijo de Dios ha venido y tiene nos dio entendimiento para que podamos saber El que es verdadero; y nosotros están en Aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y vida eterna.

 

JUAN 1:17

por la ley fue dada a través de Moisés; gracia y verdad se realizaron a través de Jesucristo.

 

Isaías 35: 8-9

Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.

.

 

Mateo 11:27

Mi Padre me ha entregado todas las cosas. y nadie conoce al Hijo excepto el Padre; ni nadie conoce al Padre excepto el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

 

JUAN 5:21

Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, aun así El Hijo también da vida a quien Él desea.

 

JUAN 6:33

Porque el pan de Dios es aquello que desciende del cielo y da vida al mundo ".

 

JUAN 6:51

Soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan, él vivirá para siempre; y también el pan que daré porque la vida del mundo es Mi carne.

 

JUAN 8:32

y sabrás la verdad y la verdad te hará libre ".

 

JUAN 10: 7

Entonces Jesús les dijo de nuevo: "En verdad, en verdad te digo que soy La puerta de las ovejas.

 

Juan 11: 25-26

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

 

JUAN 15: 1

"Yo soy la vid verdadera, y mi padre es el viticultor

 

Hechos 3:15

pero mata al Príncipe de la vida, el que Dios resucitó de la muerte, un hecho al que estamos testigos.

 

Romanos 5: 2

a través de quien también tenemos obtuvimos nuestra introducción por fe en esta gracia en el que nos encontramos; y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios.

 

Romanos 5:21

para que, como el pecado reinó en la muerte, aun así la gracia reinaría por la justicia para la vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor.

 

1 Corintios 15:45

Así también está escrito, "El primero el hombre, Adam, se convirtió en un alma viviente ". los último Adán se convirtió en un espíritu vivificante

 

Hebreos 9: 8

El Espíritu Santo está significando esto, que el camino hacia el lugar sagrado aún no ha sido revelado mientras el tabernáculo exterior sigue en pie,

 

1 Pedro 3:18

por Cristo también murió por los pecados. de una vez por todas, solo para los injustos, para que Él pueda llevarnos a Dios, habiendo sido ejecutados en la carne, pero revivió en el espíritu;

 

1 juan 1: 1-2

La palabra de vida

1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocantes al Verbo de vida

(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

 

Apocalipsis 1: 5

y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el gobernante de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos liberó de nuestros pecados por su sangre

 

Apocalipsis 20:15

Y si no se encontró el nombre de nadie escrito en El libro de la vida, fue arrojado al lago de fuego.

 

Apocalipsis 22: 1

Luego me mostró un rio del agua de vida, claro como cristal, viniendo del trono de Dios y de el cordero,

 

Apocalipsis 22:17

los Espíritu y el la novia dice: "Ven". Y que el que escucha diga: "Ven". Y que venga el que tiene sed; deja que quien quiera tome el agua de vida sin costo.

 

Juan 5: 25-29

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

 

JUAN 6:57

Como el padre viviente Me envió, y vivo por el Padre, así que el que me come, él también vivirá por mí.

 

JUAN 6:68

Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tienes Palabras de vida eterna.

 

JUAN 8:51

En verdad, en verdad te digo, si alguien cumple mi palabra, nunca lo hará ver la muerte ".

 

JUAN 10:28

y doy vida eterna para ellos, y nunca perecerán; y nadie los arrebatará de mi mano.

 

JUAN 14:19

Después de un rato el mundo ya no me verá, pero ustedes me verán; porque yo vivo, tú también vivirás.

 

Juan 17: 2-3

como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

 

JUAN 18:37

Por eso Pilato le dijo: "¿Entonces eres rey?" Jesús respondió “Dices correctamente que soy un rey. Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todos los que son de la verdad oyen Mi voz ".

 

Romanos 15: 8-9

Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
    Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,
    Y cantaré a tu nombre. m

 

Romanos 15:16

ser - estar un ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ministrando como sacerdote el evangelio de Dios, para que mi La ofrenda de los gentiles puede ser aceptable, santificada por el Espíritu Santo.

 

2 Corintios 1: 19-20

19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; más ha sido Sí en él;

20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

 

Colosenses 2: 9

Porque en El todo en la plenitud de la Deidad habita en forma corporal,

 

Colosenses 2:17

cosas que son una mera sombra de lo que está por venir; pero la sustancia pertenece a Cristo

 

Colosenses 3: 4

Cuando Cristo quien es nuestra vida, se revela, entonces también serás revelado con Él en gloria.

 

Hebreos 10: 19-22

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

 

1 Pedro 1:21

quienes a través de él son creyentes en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, para que tu fe y La esperanza está en Dios.

 

1 Pedro 2: 4

Y viniendo a Él como una piedra viva que ha sido rechazado por los hombres, pero es elección y preciosa a los ojos de Dios,

 

1 Juan 1: 8

Si decimos que no tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos y a La verdad no está en nosotros.

 

1 juan 2:23

Quien niega al Hijo no tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.

 

1 juan 5: 6

Este es el que vino por agua y sangre, Jesucristo; no solo con agua, pero con el agua y con la sangre Es El Espíritu que testifica, porque el Espíritu es la verdad.

 

1 juan 5: 11-12

11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

 

2 Juan 1: 9

Cualquier persona que va demasiado lejos y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza, tiene tanto al Padre como al Hijo.

 

Apocalipsis 3: 7

"Y al ángel de la iglesia en Filadelfia escribe: El que es santo quien es verdad, quien tiene La llave de David, que abre y nadie cerrará, y que cierra y nadie abre, dice esto:

 

Apocalipsis 3:14

"Al ángel de la iglesia en Laodicea escribe: El amén, el Testigo fiel y verdadero, el Comienzo de la creación de Dios, dice esto:

 

Apocalipsis 5: 8-9

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

 

Apocalipsis 7: 9-17

La multitud vestida de ropas blancas

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;

17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

 

Apocalipsis 13: 7-8

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

 

Apocalipsis 19:11

Y vi cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco, y el que se sentó en él se llama Fiel y Verdadero, y en justicia juzga y emprende la guerra.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...