sábado, 15 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa Filipenses 1: 9? ►

 


Y esto ruego, que tu amor abunde aún más y más en conocimiento real y en todo discernimiento,

 

Filipenses 1: 9 (LBLA)

 

Pensamientos Versos

El amor de Pablo por el cuerpo de Cristo era un amor profundo que reflejaba el amor que tenía por Su Salvador y Señor. Se entristeció cuando fueron lentos de corazón para aprender, los reprendió cuando cayeron en el pecado, los corrigió cuando fueron engañados al error, se regocijó con ellos mientras crecían en la gracia y los instruyó para que fueran cada vez más maduros en la fe.

 

El gran deseo de Pablo por los santos de Filipos era que se arraigaran y se basaran en la Palabra de verdad, para que su amor por Dios y el amor mutuo continuaran creciendo y multiplicándose. Su oración por estos hermanos y hermanas en Cristo fue que aumentaran en conocimiento y todo discernimiento, a medida que se conformaban cada vez más a la imagen y semejanza del Señor Jesús. "Y esto rezo" escribió en la sección inicial de su epístola: "Oro para que tu amor abunde aún más y más, en conocimiento real y en todo discernimiento".

 

El amor de Dios es tan insondable como eterno, y sin embargo, el Señor Jesús nos ordenó amar como Él amaba, y Pablo oró para que el amor se desbordara en nuestros corazones. Sus pruebas difíciles y las cadenas de tribulación que lo constreñían no hicieron que Pablo se amargara en su actitud hacia Dios. Más bien, reconoció que en todas las cosas, Dios, en su amor bondadoso y tierna misericordia, las estaba usando para bien.

 

El amor de Dios es eterno e indestructible. Su amor es infinito y sin medida, y por mucho amor que se haya derramado en nuestros corazones desde arriba, siempre hay más lugar para su amor desbordante. Su amor fluye de Su manantial de vida y es una fuente interminable y un suministro de todo lo que se necesita para la vida y la piedad.

 

Pero no fue simplemente una abundancia de amor por lo que Pablo oró, sino que su amor abundaría cada vez más en conocimiento y discernimiento reales. Oró para que el amor en sus corazones fuera dotado de sabiduría piadosa y un conocimiento de lo santo que pueda aprobar las cosas que son excelentes, para que puedan ser sinceros y sin ofensas hasta el día de Cristo.

 

Y así, Pablo pudo escribir ideas e instrucciones piadosas sobre el verdadero significado del amor abundante. Pablo sabía que la sabiduría piadosa y el entendimiento espiritual tienen su raíz en el amor de Dios y su oración es tanto para nosotros hoy como lo fue para los cristianos de Filipos. De hecho, esta debe ser también nuestra oración continua por nuestros hermanos y hermanas en Cristo: que nuestro amor aumente y abunde, a medida que adoramos a nuestro Rey celestial, crecemos en gracia y desarrollamos un conocimiento más íntimo de Dios.

 

Adorad al Rey, todo glorioso en lo alto. Oh, canta con gratitud Su maravilloso amor. Nuestro Escudo y Defensor, el Anciano de Días, pabellón en esplendor y ceñido con alabanza.

 

Oh poder inconmensurable, amor inefable, mientras los ángeles se deleitan en adorar arriba. Tus misericordias cuán tiernas, cuán firmes hasta el fin Nuestro Hacedor, Defensor, Redentor y Amigo.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el privilegio de la oración y por colocarme en Tu familia como Tu hijo. Cuán bendecido soy de ser miembro del cuerpo de Cristo, y te agradezco por el ejemplo que dio el apóstol Pablo al levantar el cuerpo de Cristo en oración. Oro también por mis hermanos y hermanas en Cristo, para que su amor aumente y se multiplique y para que ellos también crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. En Su nombre oro, AMEN.

Filipenses 1: 9

Y esto rezo, que Tu amor puede abundar cada vez más en conocimiento real y todo discernimiento,

 

1 Tesalonicenses 3:12

y que el Señor te haga crecer y Abundan en amor los unos por los otros y por todos los hombres, como también nosotros lo hacemos por ustedes;

 

Colosenses 1: 9

Por esta razón también, desde el día que lo supimos, no hemos dejado de orar por ti y de pedirte que te llenes del conocimiento de su voluntad en todos los sabiduría y entendimiento,

 

Colosenses 3:10

y tiene Ponte el nuevo yo que está siendo renovado a un verdadero conocimiento según la imagen de Aquel que lo creó—

 

2 tesalonicenses 1: 3

Siempre debemos para dar gracias a Dios por ti, hermanos, como conviene, porque vuestra fe se ha ensanchado mucho y la el amor de cada uno de ustedes hacia los demás es cada vez mayor;

 

 

1 Pedro 1:22

Ya que tienes en obediencia a la verdad purificó sus almas por un sincero amor de los hermanos, amaos fervientemente unos a otros desde el corazón,

 

2 Pedro 1: 5-6

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

 

2 Corintios 8: 7

Pero como tu abundar en todo, en la fe, la expresión, el conocimiento y con toda seriedad y en el amor nos inspiramos en ti, veo que tu Abundan también en esta obra de gracia.

 

1 tesalonicenses 4: 9-10

Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

10 y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;

 

 

1 Corintios 14:20

Hermanos de religión, no sean niños en su pensamiento; aún en el mal sean bebés, pero en su pensamiento sean maduros.

 

Efesios 5:17

Entonces no seas tonto, pero entiende cuál es la voluntad del Señor.

 

Filipenses 3: 15-16

15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

 

1 tesalonicenses 4: 1

Finalmente entonces, Hermanos, les rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que como han recibido de nosotros instrucción en cuanto a cómo deben caminar y por favor Dios (como lo haces en realidad caminar), que tu sobresalir aún más.

 

Hebreos 5:14

Pero la comida sólida es para los maduros, que por la práctica tienen sus sentidos entrenado para discernir el bien y el mal.

 

2 Pedro 3:18

pero crece en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria, ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

 

Proverbios 4:18

Pero el El camino de los justos es como la luz del alba,

Ese brilla más y más brillante hasta que el día completo.

 

Mateo 13: 31-33

Parábola de la semilla de mostaza

(Mr. 4.30-32; Lc. 13.18-19)

31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;

32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Parábola de la levadura

(Lc. 13.20-21)

33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...