jueves, 13 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa Filipenses 1: 6? ►



Porque estoy seguro de esto mismo: que el que en vosotros comenzó una buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

Filipenses 1: 6 (LBLA)




Pensamientos Versos

Todo hombre y mujer nacidos del Espíritu está siendo conformado a la imagen del amado Señor Jesús. Este proceso de santificación comienza con el renacimiento, cuando nacemos del Espíritu, a través de la fe en Cristo. Es un proceso continuo que llegará a su plenitud y perfección hermosa en el día en que Cristo nos lleve para estar con Él, al final de esta dispensación de la Iglesia, "para los que Dios justifica, Él también glorifica".

Dios desea que cada uno de sus hijos cambie de un estado de gloria al siguiente. Es la voluntad de Dios que cada uno de nosotros sea transformado a la imagen y semejanza de Cristo, porque Dios es perfecto, y nosotros debemos ser perfectos como Él es perfecto. Pero la obra que debe realizarse en la vida de cada creyente es una obra de Dios, NO una obra de nuestra propia carne.

Solo Dios inició la obra en nuestra vida por fe cuando nacimos de nuevo. Solo Dios puede continuar Su obra de santificación durante nuestra vida terrenal, y solo Él puede terminar la buena obra que Él comenzó, cuando fuimos declarados justos, por fe - porque en ningún sentido el hombre puede perfeccionarse a sí mismo - porque por obras de la carne ningún hombre vivo será justificado, santificado o glorificado. La obra de salvación pertenece solo a Dios.

Una obra de gracia comenzó en nuestra vida en el momento en que fuimos salvos. Esa obra de gracia tiene sus raíces en la bondad divina del Padre que se propuso enviar a Su Hijo al mundo para ser el sacrificio por nuestro pecado. La obra de la gracia en cada uno de nosotros se completará cuando lo veamos como Él es - en el Rapto de los santos - es decir, la resurrección de los 'muertos en Cristo'.

Pablo sabía que cuando Dios comienza una buena obra en un creyente recién nacido, ciertamente la completará, por eso declaró: "Porque estoy seguro de esto mismo, que el que comenzó una buena obra en ti la perfeccionará en el día de Cristo Jesús ". Sí, la obra de justificación que Dios comenzó en nuestra salvación inicial, y será llevada a su conclusión final por Él, cuando seamos glorificados: espíritu, alma y cuerpo. Pero, ¿qué pasa con los años entre nuestra justificación y nuestra glorificación? ¿Qué hay de nuestra santificación?

Solo Dios puede llevar a cabo la obra de justificación en la vida de un creyente. Solo Él puede llevar Su obra a su conclusión final cuando recibamos nuestros cuerpos glorificados, y solo Él puede continuar la obra en curso de santificación que lleva a un bebé cristiano a la madurez espiritual. No estamos obligados a hacer nada para ser salvos o permanecer salvos ... es solo por la gracia de Dios que somos salvos. Fuimos salvos por fe y debemos vivir por fe.

Es solo por gracia a través de la fe, que fuimos redimidos del mercado de esclavos del pecado, y solo Él puede obrar las obras de Dios en nuestra vida terrenal en el proceso continuo de santificación. Él es el Autor y Consumador de la buena obra que inició en nosotros, para que todos alcancemos la madurez espiritual. No estábamos en condiciones de hacer nada para ser justificados o glorificados a los ojos de Dios, ni estamos en condiciones de llevar a cabo la obra progresiva de santificación, que es necesaria si queremos pasar de la infancia cristiana a la edad adulta espiritual.

Entonces, la pregunta que se hace a menudo: ¿qué debo hacer para desarrollarme espiritualmente? ¿Cómo voy a crecer en la gracia y convertirme en un creyente maduro? ¿Voy a ser una especie de marioneta que Dios está manipulando? ¿Debo sentarme y jugar con mis pulgares y no involucrarme en la santificación de mi alma, durante mi vida terrenal? Pensé que iba a realizar buenas obras, que recibirán una recompensa, entonces, ¿dónde encajo? ¿Qué voy a hacer?

Bueno, Dios SÓLO puede llevar a cabo las buenas obras que ha preparado para que hagamos en una vida sometida a Él. Él solo puede producir fruto espiritual en nosotros si permanecemos en Él y caminamos en espíritu y en verdad. Las buenas obras solo se llevan a cabo a través de la dirección y la guía del Espíritu Santo. Es cuando nos sometemos a Su dirección, solo haciendo las cosas que escuchamos de Él, y permaneciendo en comunión con el Padre al confesarle nuestro pecado, que creceremos en la gracia, como Él desea.

Sin embargo, no debemos ser pasivos e inactivos en nuestro caminar cristiano. NO somos marionetas, ¡en absoluto! Debemos someternos activamente a Dios. Debemos ser pasivamente productivos. Debemos depender activamente de Él. Debemos llevar a cabo la obra que Él ha preparado para que la hagamos en Su fuerza y para Su gloria, de modo que no sea yo, sino Cristo viviendo EN mí y Su Espíritu obrando A TRAVÉS de mí, en cada paso del camino, hasta que podamos decir con Pablo, "no soy yo el que vive, sino Cristo el que vive en mí".

Dios ciertamente perfeccionará la buena obra que comenzó en cada uno de nosotros, pero que vivamos nuestras vidas en plena cooperación con Él, al presentarle nuestros cuerpos como un sacrificio vivo, santo y aceptable para Él ... para que logremos La madurez espiritual en esta vida y en las edades venideras recibirá nuestros cuerpos glorificados y ricas recompensas. ¡Aleluya!

Mi oración

Amado Señor, gracias por comenzar esta asombrosa obra de gracia en el alma de cada creyente. Nos conocías a cada uno de nosotros antes de que fuéramos formados en el vientre de nuestra madre, y programaste cada día de nuestras vidas. En tu gracia y misericordia, perfeccionarás y completarás la buena obra que comenzaste, para nuestro beneficio eterno y para tu eterna alabanza. En el nombre de Jesús, AMEN.

Filipenses 1: 6 Porque estoy seguro de esto mismo, que el que en ti comenzó una buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.

1 Corintios 1: 8 quien también te confirmará hasta el final, intachable en el día de nuestro Señor Jesucristo.

Romanos 8: 28-30

Más que vencedores

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Salmo 138: 8 El Señor voluntad cumplir lo que me concierne; Tú la misericordia, oh Señor, es eterna; No abandones él obras de tus manos.

Filipenses 1:10 para que puedas aprobar las cosas que son excelentes, para ser sinceros e inocentes hasta el día de Cristo;

1 Tesalonicenses 5: 23-24

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Juan 6:29 Jesús respondió y les dijo: "Esto es obra de Dios, que creas en Aquel a quien Él ha enviado."

Efesios 2: 4-10

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 4:12 para el equipamiento de los santos para la obra de servicio, para la edificación de El cuerpo de Cristo;

Filipenses 2:13 para ello es Dios que obra en ti, tanto para querer como para trabajar para su beneplácito.

Filipenses 1:29 Para ti Se ha concedido por amor a Cristo, no sólo creer en Él, sino también sufrir por su causa,

Colosenses 2:12 habiendo estado sepultado con Él en el bautismo, en el que también fuiste resucitado con El por la fe en la obra de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos.

1 tesalonicenses 1: 3 teniendo en cuenta constantemente tu obra de fe y labor de amor y firmeza de esperanza en nuestro Señor Jesucristo en presencia de nuestro Dios y Padre,

2 Tesalonicenses 1:11 Con este fin también nosotros rezamos por ti siempre, que nuestro Dios te considero digno de tu llamando, y cumplir cada deseo de bondad y la obra de fe con poder,

2 Tesalonicenses 2: 13-14

Escogidos para salvación

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

2 tesalonicenses 3: 4 Tenemos confianza en el Señor acerca de ti, que estamos haciendo y seguiremos haciendo lo que mandamos.

Tito 3: 4-6

4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,

5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

Hebreos 10:35 Por lo tanto, no tires tu confianza, que tiene una gran recompensa.

Hebreos 12: 2 fijando nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, que por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y tiene se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 13: 20-21

Bendición y salutaciones finales

20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1 Pedro 1: 2-3 2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. Una esperanza viva

3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

1 Pedro 5:10 Después de haber sufrido por un rato, el Dios de toda gracia, que te llamó a su gloria eterna en Cristo, él mismo Perfecto, confirmarte, fortalecerte y establecerte.

Hechos 16:14 Una mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de telas violetas, un adorador de Dios, estaba escuchando; y el señor abrió su corazón para responder a las cosas dichas por Pablo.

Santiago 1: 16-18 16

Amados hermanos míos, no erréis.

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

2 Pedro 3:10 Pero el día del señor vendrá como un ladrón, en el que los cielos Pasará con un rugido y los elementos serán destruidos con calor intenso, y la tierra y sus obras serán quemado.

Hechos 11:18 Cuando escucharon esto, se calmó y glorificó a Dios, diciendo: “Pues bien, Dios ha concedido a los gentiles también el arrepentimiento que lleva a la vida”.

2 Corintios 1:15 Con esta confianza pretendí al principio ven a ti, para que puedas dos veces recibe una bendición;

2 Corintios 2: 3 Esto es lo que yo te escribí, para que cuando llegué, no querría que me entristecieran los que deben alegrarme; teniendo Confío en todos ustedes que mi gozo será el gozo de todos ustedes.

2 Corintios 7:16 Me alegro de que en todo Tengo confianza en ti.

2 Corintios 9: 4 de lo contrario, si alguno Los macedonios vienen conmigo y lo encuentran desprevenido, nosotros, por no hablar de usted, seremos avergonzados por esta confianza.

Gálatas 5:10 Tengo confianza en ti en el Señor que tu no adoptará ningún otro punto de vista; pero el que esquíen te moleste llevará su juicio, quienquiera que sea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...