martes, 4 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa el Salmo 55: 6? ►



Le dije: "¡Oh, si tuviera alas como una paloma! Volaría y estaría en reposo.

Salmo 55: 6 (NASB)



Versos Pensamientos

David es el autor del Salmo 55, y lamenta el hecho sorprendente de que su propio amigo familiar, a quien amaba y en quien confiaba, lo traicionó. Un compañero de confianza, con quien David había disfrutado horas de dulce compañerismo se volvió hacia él y fue inimaginablemente desleal. David y su compañero íntimo habían pasado mucho tiempo juntos, en compañía del otro. Habían comulgado juntos, compañeros enviados, y caminaban juntos en la casa de Dios. No es de extrañar que el corazón de David estuviera tan angustiado.

No fue simplemente una diferencia de opinión lo que hizo que estos dos amigos tomaran caminos separados. No fueron las circunstancias de la vida las que los separaron del estrecho vínculo que los había unido en espíritu. Esto no fue una separación de las formas, debido al flujo y reflujo de la vida, que sucede tan a menudo cuando las circunstancias dictan que dos espíritus afines están separados el uno del otro.

Esta fue una traición deliberada y premeditada de un amigo de confianza, que hizo que David gritara: "Mi corazón está angustiado dentro de mí. Los terrores de la muerte han caído sobre mí. El miedo y el temblor me han sobrevenido. El horror me ha abrumado". " No es sorprendente que David gritara con gran consternación y profunda angustia: "¡Oh, si tuviera alas como una paloma! Volaría y estaría en reposo".

Este hombre de Dios anhelaba poder escapar de la terrible situación y la angustiosa traición de su querido amigo. Tan deslumbrante fue la deslealtad de su alma gemela que David habría huido al desierto para encontrar consuelo. Me pregunto si los pensamientos de David viajaron de regreso al desierto de los hijos de Israel, cuando Dios proporcionó el consuelo y la fuerza que sus antepasados necesitaban, mientras caminaban por el desierto durante 40 años.

Me pregunto si sus pensamientos viajaron de regreso al arca de Noé, después de la experiencia agotadora del diluvio, cuando una pequeña paloma fue liberada por la ventana del arca y fue el único pájaro que trajo consuelo y esperanza a Noé y su familia. mientras esperaban que las aguas del juicio se calmaran. Quizás la mente de David se retiró a la ofrenda de sacrificio de dos tórtolas que se le ordenó a Israel que realizara, en ciertos días altos y días santos.

Me pregunto si David consideró a la paloma como un símbolo de paz, ya que reflexionó sobre el Espíritu de Dios, que se crió sobre las aguas oscuras, al principio, y sacó el orden del caos ... mientras Dios hablaba al mundo para que existiera y sostuvo su creación por el poder de su poder. Me pregunto si David entendió que la paloma se convertiría en el símbolo más familiar del poder, la gracia y el consuelo de Dios en el cuerpo de Cristo ... o si en ese momento simplemente vio una pequeña paloma, revoloteando hacia su patio.

Me pregunto si David sabía que el salmo que estaba escribiendo era mesiánico. Me pregunto si él sabía que era una señal que nos señala a Jesús, y a su amigo y discípulo amado, Judas Iscariote, quien traicionaría al Señor de la Gloria por treinta piezas de plata. Me pregunto si David sabía que el Salmo que estaba escribiendo en su profunda angustia sería un indicador peculiar del gran Hijo del gran David, el Salvador Ungido de Dios, que sería despreciado y rechazado de los hombres, un hombre triste y familiarizado con el dolor. La raza caída del hombre podría ser redimida por la fe.

David quería escapar de las terribles circunstancias que causaban una desesperación tan profunda. Quería huir lejos de la persona que le había causado tanta angustia de corazón. Quería que los horrores de la vida que lo rodeaban, en ese momento, fueran eliminados muy lejos ... pero David tuvo que aprender que no puedes escapar de las circunstancias de la vida, no puedes escapar de aquellos que lo harían. dañas, no puedes vivir en este mundo y estar libre de pruebas y tribulaciones, no puedes volar a un lugar desierto y estar en reposo, porque vivimos en un mundo caído, habitamos un cuerpo caído y vivimos entre una raza caída de criaturas caídas.

¡No! El único lugar para correr es en los brazos de Jesús. El único escape es posicionarse en Cristo, por fe, y ser fortalecido por Su Espíritu Santo. La única forma de estar en reposo es permanecer en Cristo y tenerlo en nosotros en todo momento del día, mientras caminamos en espíritu y en verdad, mientras confiamos en el Señor con todo nuestro corazón, mientras nos mantenemos clavados a la cruz, y mientras morimos para nosotros mismos y vivimos para Él.

Mi oración

Padre celestial, gracias por las muchas cosas que hay que aprender del deseo del rey David de huir de sus problemas para encontrar descanso para su alma. Qué fácil es desear liberarse de las pruebas y tribulaciones en la vida, y cuán importante es entender que el único descanso para nuestra alma es estar posicionados en Cristo y guiados y consolados por Su Espíritu Santo. Gracias por la fe en Él, tengo descanso para mi alma, aunque pueda estar rodeado de aquellos que me odian e inmerso en un mundo enemistado con Dios. Gracias por todo lo que Jesús ha hecho por mí: soportar el rechazo de su pueblo, la negación de sus discípulos y la traición de su amigo de confianza. Gracias porque murió por mí y resucitó para que yo pueda perdonar mis pecados y recibir una nueva vida en tu reino eterno. Gracias en Jesús

Salmo 55: 6 Le dije: "¡Oh, que tenía alas como una paloma! Volaría lejos y estar en reposo

Salmo 11: 1 Para el director del coro. Un salmo de David. En el señor yo refugiarse; ¿Cómo puedes decirle a mi alma: "Huye como un pájaro a tu montaña;

Salmo 139: 9 Si tomo las alas del amanecer, sí habito en la parte más remota del mar,

Apocalipsis 12:14 Pero el dos alas de la gran águila fueron entregadas a la mujer, para que pudiera volar en el desierto a su lugar, donde ella * fue alimentada por un tiempo y tiempos y medio tiempo, desde la presencia de la serpiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...