jueves, 30 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa Zacarías 14: 1? ►


Se acerca un día del Señor en el que tu botín se dividirá en tu presencia.

 

Zacarías 14: 1 (HCSB)

 

Versos Pensamientos

En pocas palabras, los capítulos finales de Zacarías enseñan que el Rey ungido de Dios sería rechazado al principio, pero al final, volverá en poder y gran gloria para salvar a Israel de sus enemigos, establecer Su reino eterno en la tierra y gobernar y reina en justicia y equidad. Esta verdad está en la Palabra de Dios y no se puede cambiar.

 

Debe haber sido un gran estímulo para los judíos post-exiliados, saber que Dios algún día pelearía por su pueblo contra sus enemigos ... porque vivían en tiempos difíciles, lejos de su tierra natal. Para los cristianos de hoy, Zacarías ofrece uno de los relatos más detallados de los próximos eventos de 'Tribulación', que sucederán después de que la Iglesia haya sido eliminada en el Rapto. Y después de que la Iglesia haya sido quitada, durante el tiempo de Problemas de Jacob, Israel recurrirá a esta profecía una vez más, y sabrá que después de la gran batalla de Armagedón, el Señor saldrá y peleará contra las naciones que han devastado Jerusalén., tomaron cautiva a la mitad de la ciudad y sacudieron su puño frente a Dios.

 

Hace 2000 años, Israel fue apartado por una temporada porque rechazaron a Jesús el Nazareno, quien fue atestiguado por Dios a través de señales, milagros y maravillas, que Dios realizó a través de Él. Él vino a liberar a su pueblo de su pecado. Él vino a establecer su reino como lo proclamó Juan el Bautista. Daniel explica que Él vino, “para terminar la transgresión, para poner fin al pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía y para ungir el lugar santísimo".  Pero en cambio, fue clavado en una cruz por manos de hombres impíos, y muerto.

 

Por esta razón, el reino fue pospuesto y la nación de Israel fue puesta a un lado, mientras Dios continuó llevando a cabo Su plan perfecto de redención a través del Cuerpo de Cristo. La Iglesia continuará con su ministerio de reconciliación, hasta el día en que sean retirados, cuando Israel vuelva a ser utilizado para terminar la obra que Dios ha preparado para ellos y, finalmente, darán la bienvenida a su Mesías - JESÚS, Rey de reyes y Señor de señores.

 

Este capítulo final de Zacarías, da una imagen detallada de un día futuro cuando el Señor Jesús rescatará a su pueblo Israel. "He aquí que se acerca el 'Día del Señor'“, escribe Zacarías, “cuando te quitarán tus bienes y los dividirás delante de ti ... porque reuniré a todas las naciones para luchar contra Jerusalén ... "   Israel primero debe sufrir un castigo por su pecado, antes de que su noche de llanto se convierta en una gloriosa mañana de alegría.

 

Debido a que Israel rechazó a su Mesías en su primer advenimiento, el reino fue pospuesto, y la nación está destinada a sufrir las consecuencias de crucificar al Señor de la Gloria. Pero el Señor es un Dios compasivo. El Señor está lleno de misericordia y de gran bondad, y la razón principal de la Gran Tribulación es castigar a un mundo pecador que odia a Cristo y hacer que el pueblo errante de Israel vuelva a conocer a su Mesías. 

 

Hace más de setenta años, Dios comenzó a preparar el escenario mundial para el acto final de su programa redentor, a través de la nación de Israel. Muchos judíos han regresado a su tierra natal, y el Día del Señor hará que el pueblo de Israel lo llame en el Día del Problema. "He aquí, Él viene con las nubes”, leemos en Apocalipsis, “y todos los ojos lo verán, incluso los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra lo mirarán y golpearán sus pechos. Llorarán y lamento sobre él ". Pero ellos también CREERÁN en Él, y serán salvos.

 

Israel aún tiene que enfrentar los terrores del Día del Señor y llegarán al punto de desesperación cuando sus posesiones se dividan como saqueo entre sus enemigos, Jerusalén será saqueada y la mitad de la gente irá a la esclavitud. Pero lea hasta el final del capítulo, y encontrará que la nación incrédula de Israel se arrepentirá de su pecado. Llamarán a su Mesías y el Señor Jesucristo volverá a la tierra, por segunda vez, para rescatar a Su pueblo una vez más y establecer Su reino milenario.

 

Los cristianos no son designados para la ira de Dios y algunos se preguntan por qué necesitamos saber acerca del gran y terrible Día del Señor, cuando no tendremos que soportar el horrible momento por venir. Bueno, hay un mundo de personas perdidas ... Judíos y gentiles por igual, que tendrán que enfrentar el gran y terrible Día del Señor, si no se apartan de su pecado y creen en el Señor Jesucristo, porque El perdón del pecado - a través de su muerte sacrificial.

 

Si la única forma de escapar de ese terrible momento por venir es a través de la fe en la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesucristo, ¿no deberíamos aprovechar todas las oportunidades para contarles a nuestros seres queridos, a nuestros amigos, a nuestros familiares, a nuestros vecinos, a nuestros ¿Compañeros de trabajo y aquellos con quienes nos encontramos, las buenas noticias del evangelio de la gracia y las terribles consecuencias de rechazar la oferta de salvación de Dios?

 

Que seamos tan fieles en nuestra generación advirtiendo a los perdidos de su necesidad de Cristo como lo fue Zacarías cuando advirtió a Israel apóstata:  "He aquí, viene un día del Señor, cuando todo lo que te pertenece será quitado de ti, y dividido en frente de ti."

 

Mi oración

Padre celestial, cuando vemos que se prepara el escenario para los eventos del fin de los tiempos, sé que el Rapto de la Iglesia se está acercando cada vez más ... al igual que el gran y terrible Día del Señor. Padre, te agradezco mi salvación y que no estoy designado para la ira, porque Jesús tomó el castigo por mí en la Cruz, cuando tu furia e ira se derramaron sobre Él, por mi pecado. Señor, hay muchos que aún no se han salvado por gracia a través de la fe en Cristo, que enfrentarán la ira venidera y la separación eterna de Ti, si no se vuelven a Él para el perdón de sus pecados. Úsame de la manera que quieras, para contar las buenas nuevas del evangelio de la gracia, antes de que sea demasiado tarde; esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN. 

Zacarías 14: 1

He aquí un se acerca el día para el Señor cuando el botín que te quiten se repartirá entre ustedes.

 

Isaías 13: 9

Mirad, viene el día del Señor

Cruel, con furia y furia ardiente,

Para hacer de la tierra una desolación;

Y Él exterminará a sus pecadores de él.

 

Isaías 13: 6

Lamento, por el ¡Se acerca el día del Señor!

Vendrá como destrucción de el Todopoderoso.

 

Isaías 2:12

Porque el Señor de los ejércitos tendrá un día de juicio

contra todos los que son orgullosos y nobles

Y contra todos los que se levantan, para

que sea humillado.

 

Joel 2:31

"Los el sol se convertirá en oscuridad

Y la luna en sangre

Antes de la Gran y maravilloso día del Señor viene.

 

Joel 3:14

Multitudes, multitudes en el valle de ¡decisión!

Para el día del Señor está cerca en el valle de decisión.

 

Malaquías 4: 1

"Porque he aquí, se acerca el día, ardiendo como un horno; y todos los arrogantes y todos los malhechores serán paja; y el día que viene lo hará prenderlos en llamas ", dice el Señor de los ejércitos," para que no les deje ni raíz ni rama ".

 

Malaquías 4: 5

"Mira, te voy a enviar Elías el profeta antes de la venida del gran y terrible día del Señor.

 

Hechos 2:20

' El sol se convertirá en tinieblas

y la luna en sangre,

antes que venga el gran y glorioso día del Señor.

 

Apocalipsis 16:14

porque ellos son espíritus de demonios, realizando signos, que salen a los reyes del todo mundo, a reunirlos para la guerra del Gran día de Dios, el Todopoderoso.


Source: https://dailyverse.knowing-jesus.com/zechariah-14-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...