miércoles, 22 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa Mateo 12:36? ►


"Pero les digo que cada palabra descuidada que la gente hable deberá rendir cuentas en el día del juicio.

 

Mateo 12:36 (NASB)

 

Versos Pensamientos

Jesús vino a las ovejas perdidas de la casa de Israel como su tan esperado Mesías. Él vino a establecer su reino, y como los profetas de la antigüedad, llamó al pueblo y a los sacerdotes a ... "arrepentirse de su pecado".  La gente había caído en la apostasía y el pecado, y toda la nación tuvo que arrepentirse colectivamente. Israel, como primogénito, hijo adoptivo de Dios, tuvo que volver al Dios de sus antepasados ​​y creer en el Señor Jesucristo, su Hijo unigénito y Rey ungido, que se convertiría en el 'primogénito' de entre los muertos y Salvador del mundo.

 

Tanto los sacerdotes como las personas se habían alejado de Dios, y la depravación en su corazón se manifestaba en el fruto que producían. Asesinaron a Juan el Bautista, que era la voz de Dios en el desierto, que vino a preparar el camino del Señor. Sabían que Jesús vino de Dios, pero se negaron a venir a Cristo y reconocer su mensaje, su misión y su ministerio. Descartaron las señales y maravillas profetizadas que realizó, que autenticaron sus afirmaciones mesiánicas, y acusaron al Señor del sábado de violar sus leyes del sábado, cuando sanó a los enfermos en el día del sábado ... e incluso lo acusaron de blasfemia, porque llamó a Dios, su padre.

 

A pesar de la verdad que Cristo enseñó y las advertencias que dio, los escribas y fariseos finalmente fueron demasiado lejos, al cometer el pecado imperdonable: blasfemaron contra el Espíritu Santo al llamar a Cristo el hijo del diablo. Llamaron al mal, bien y bien, mal. Lo acusaron de trabajar a través del poder de Belcebú y no a través del poder del Espíritu Santo que mora en él. Y entonces Cristo dio una respuesta abrasadora a estos líderes ciegos de ciegos: "Quien habla una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero quien habla contra el Espíritu Santo, tampoco le será perdonado en esta edad o en la era venidera “, ya sea en la dispensación de la Ley o en la dispensación de la Iglesia.

 

No sorprende que Cristo se refiriera a estos líderes judíos como "una prole de víboras". Su acusación demostró que los pensamientos de sus corazones eran solo malvados continuamente, porque la boca habla desde el desbordamiento del corazón. Mientras que un hombre bueno produce cosas buenas de su depósito del bien, un hombre malo produce cosas malas de su depósito del mal. Jesús les dijo que el día del juicio, las personas tendrán que dar cuenta de cada palabra descuidada que hablen. "Porque por tus palabras serás justificado y absuelto”, les dijo, "y por tus palabras, serás juzgado y condenado".

 

A algunas personas hoy les preocupa haber cometido el pecado imperdonable. Les preocupa haber dicho algo que Dios no perdonará ... y generalmente es un pecado que es personal para ellos. Pero nadie que crea que Jesús murió por su pecado, fue enterrado y resucitó al tercer día podría cometer este pecado imperdonable contra el Espíritu Santo. Sin embargo, es una gran advertencia para todos nosotros proteger los pensamientos de nuestro corazón, que con demasiada frecuencia se manifiestan por las palabras que hablamos. Porque a menos que el corazón del hombre se transforme en la semejanza de Cristo, mediante la renovación diaria de nuestra mente, a través de la fe en Él, una vida nunca podrá ser verdaderamente reformada.

 

Oh, hay algunos buenos 'actores' que pueden manifestar una forma de piedad, a través de una disciplina estricta, programación humana o comportamientos legalistas, mientras niegan al Señor que los compró. Estas personas traerán consigo una destrucción rápida, porque Dios conoce los pensamientos del corazón y los motivos detrás de nuestras palabras y acciones.

 

Es algo muy serio desafiar a Dios y hablar descuidadamente sobre la verdad del evangelio y las cosas de Dios, y a la luz de esta advertencia, todos debemos tener cuidado con los pensamientos que pensamos, las palabras que decimos y los motivos. que manipulan nuestro discurso y acciones.

 

Examinemos a nosotros mismos para ver si estamos caminando en espíritu y en verdad, creciendo en gracia y viviendo una vida que honra a nuestro Padre celestial. Reflexionemos sobre la forma en que debemos conducir nuestras vidas a partir de este día en adelante y consideremos qué tipo de personas deberíamos ser, con toda conducta sagrada y piedad.

 

Mi oración

Padre celestial, cuán rápido el legalismo y el orgullo pueden sofocar un corazón que debería estar abierto para ti en oración y alabanza. Cuán estimulante es darnos cuenta de que la envidia y el engreimiento nos pueden cegar a la verdad de Quién es el Señor Jesús y evitar que le demos el honor que se merece. Dame un espíritu de enseñanza y evita que desarrolle opiniones sesgadas que entren en conflicto con Tu Palabra. Evitar que el orgullo y el legalismo cieguen mis ojos a la bondad de Dios. Limpia mi corazón, rezo, para que hable y actúe sabiamente y produzca en mí buen fruto y conducta sagrada. Perdóname por cualquier palabra ociosa que haya pronunciado indiscretamente, y que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean justas ante Tu trono. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Mateo 12:36

Pero te digo que cada palabra descuidada que la gente hablar, darán cuenta de ello en El día del juicio.

 

Eclesiastés 12:14

por Dios llevará cada acto al juicio, todo lo que está oculto, ya sea bueno o malo.

 

Romanos 2:16

en el día cuando según mi evangelio Dios juzgará los secretos de los hombres a través de Cristo Jesús.

 

Efesios 6: 4-6

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;

no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

 

Judas 1: 14-15

14 De éstos también profetizaron Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

 

Apocalipsis 20:12

Y vi a los muertos, los grande y pequeño, parado frente al trono, y se abrieron libros; y otro se abrió el libro, que es el libro de la vida; y los muertos fueron juzgados por las cosas que estaban escritas en el libro, de acuerdo a sus hechos.

 

Source: https://bible.knowing-jesus.com/Matthew/12/36/cross-references

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...