lunes, 13 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa Lucas 24:45? ►


Luego les abrió la mente para entender las Escrituras,

 

Lucas 24:45 (NASB)

 

Versos Pensamientos

Qué estudio bíblico tan asombroso recibieron esos dos discípulos del Señor Jesús en el camino a Emaús ese día, cuando abrió sus corazones para comprender las Escrituras, verdades a las que sus mentes habían sido cegadas previamente. ¿Es posible que algunos de los pasajes a los que se refería el Señor fueran versos que ellos mismos sabían de memoria, y que muy probablemente habrían reconocido por la lectura semanal de la sinagoga, escucharon cada día de reposo en la sinagoga local?

 

Jesús hizo referencia a la Ley, los Profetas y los Salmos, y cómo sus corazones ardieron dentro de ellos cuando les abrió las Escrituras acerca de sí mismo. "Oh hombres insensatos y lentos de corazón para creer en todo lo que los profetas han dicho”, fue la gentil reprensión de Cristo a estos dos discípulos. "¿No entendiste que Cristo tuvo que sufrir estas cosas para entrar en Su gloria?"  Y luego, comenzando con Moisés y con todos los profetas, Jesús les explicó TODAS las cosas acerca de sí mismo en TODAS las Escrituras.

 

En las pocas horas que Cristo habló con estos tipos, las Escrituras deben haber cobrado vida para ellos y tomar una tez completamente nueva. Llegaron a comprender que el Mesías tenía que sufrir y morir y resucitar de entre los muertos al tercer día, si el plan de salvación, que Dios ordenó en la eternidad pasada, era llevar a cabo su gran trabajo de reconciliación del hombre con Dios, la redención de humano, el perdón de los pecados y la vida eterna, para todos los que creen en su nombre.

 

Mientras el Señor Jesús caminó en esta tierra, Él fue quien enseñó a sus discípulos, pero con demasiada frecuencia los ojos de su comprensión estaban envueltos en saber quién era realmente este hombre de Nazaret. Los discípulos habían desarrollado su propia percepción de lo que haría el Mesías. Admitieron a Jesús que esperaban que fuera Él, quien redimiría a Israel. No pudieron entender que en el plan de salvación de Dios la cruz tenía que venir antes de la corona. La salvación del alma a través del perdón del pecado tenía que preceder al reino de paz y prosperidad del reino de Cristo.

 

El hombre no salvo no entiende las cosas de Dios porque son espiritualmente discernidas y durante su tiempo en la tierra fue el Señor Jesús quien abrió las Escrituras del Antiguo Testamento a los que creyeron. Fue Jesús quien proporcionó a sus seguidores un corazón comprensivo, ya que les enseñó los principios del reino. Hoy, es el Espíritu Santo quien abre las mentes de los creyentes a las cosas de Dios, y desbloquea el significado de las Escrituras, tal como Jesús prometió a Sus discípulos, durante Sus últimos días en la tierra. " Pero cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí".

 

Pero justo cuando estaba a punto de regresar al Padre, dejando a Sus discípulos como Sus testigos elegidos en la tierra, Jesús mismo caminó con ellos y comenzó a abrir los ojos de su corazón a Quien realmente era. Jesús comenzó a desplegar los libros de Moisés, todas las enseñanzas proféticas, y el significado de los salmos, a estos dos de sus fieles seguidores ... y el velo que cubría las mentes, de estos viajeros en el camino a Emaús, se levantó, como Cristo mismo les abrió TODAS las Escrituras acerca de sí mismo. ¡DEBE haber sido un estudio bíblico asombroso!

 

Mientras caminamos por el camino de nuestra vida, no dejaremos que la persona física de Jesús se una a nosotros en nuestro camino terrenal, para abrir nuestro entendimiento a las Escrituras, pero no somos menos privilegiados que estos dos discípulos en el camino a Emaús, porque Él nos dijo que era mejor para todos nosotros que fuera a estar con el Padre, para que el Espíritu Santo de la verdad interior fuera enviado a ser nuestro Compañero permanente y Consolador diario, para estar con nosotros y permanecer en nosotros, SIEMPRE.

 

Así como Jesús abrió sus mentes para entender la Escritura, el Espíritu de Dios abrirá nuestras mentes y nos guiará a toda la verdad. Él abrirá las Escrituras a nuestro entendimiento, mientras caminamos con Él, por cierto; comulgue con Él en nuestros hogares; trabaje junto a él en los deberes del día, responda a su pequeña voz, y simplemente descanse, momento a momento, en su amor.

 

Mi oración

Gracias, Padre, por el don del Espíritu Santo que mora en Cristo. Rezo para que me abras las Escrituras a mi entendimiento cada vez más, para que te conozca mejor cada día que pasa. Esto oro en el nombre de Jesús, AMEN.

Lucas 24:45

Luego él abrió sus mentes para entender las Escrituras,

 

Hechos 16:14

Una mujer llamada Lydia, de la ciudad de Tiatira, un vendedor de telas moradas, un adorador de Dios estaba escuchando; y el señor abrió su corazón para responder a las cosas habladas por Paul.

 

Job 33:16

Luego Abre los oídos de los hombres,

Y sella sus instrucciones,

 

Salmo 119: 18

Abre mis ojos para que pueda contemplar

cosas maravillosas de tu ley.

 

Éxodo 4:11

El Señor le dijo: “¿Quién hizo la boca del hombre? O ¿Quién lo hace mudo o sordo, o viendo o ciego? ¿No soy yo, el Señor?

 

Isaías 29: 10-12

10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.

11 Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado.

12 Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.

 

Isaías 29: 18-19

18 En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.

19 Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.

 

Lucas 24:32

Se dijeron el uno al otro: ¿No ardían nuestros corazones dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, mientras que Él estaba ¿Explicándonos las Escrituras?

 

Hechos 26:18

a abren los ojos para que puedan alejarse oscuridad a la luz y del dominio de Satanás a Dios, para que puedan recibir perdón de pecados y una herencia entre aquellos que han sido santificados por fe en mí.'

 

2 Corintios 3: 14-18

14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

 

2 Corintios 4: 4-6

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

 

Efesios 5:14

Por esta razón dice,

"Despierta, durmiente,

Y surgir de los muertos,

Y cristo brillará sobre ti ".

 

1 juan 5:20

Y lo sabemos el Hijo de Dios ha venido y tiene nos dio entendimiento para que podamos saber El que es verdadero; y nosotros están en Aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y vida eterna.

 

Apocalipsis 3: 7

"Y al ángel de la iglesia en Filadelfia escribe: El que es santo quien es verdad, quien tiene La llave de David, que abre y nadie cerrará, y que cierra y nadie abre, dice esto:

 


Source: https://bible.knowing-jesus.com/Luke/24/45/cross-references

Source: https://dailyverse.knowing-jesus.com/luke-24-45


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...