viernes, 24 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa Gálatas 2:18? ►


"Porque si reconstruyo lo que una vez destruí, demuestro que soy un transgresor.

 

Gálatas 2:18 (NASB)

 

Versos Pensamientos

La epístola a los Gálatas no es solo una gran proclamación de la libertad que disfrutamos en Cristo, y la asombrosa gracia que se otorga a todos los que creen en la persona y la obra del Señor Jesús, también es una advertencia seria en contra de alejarse verdad bíblica a un falso evangelio. Es una denuncia importante contra la religiosidad. Es una polémica sobresaliente contra el legalismo. 

 

El evangelio de la gracia fue la buena noticia que compartió Pablo, en toda la región de Asia Menor, durante su primer viaje misionero. Le habían enseñado el evangelio de la gracia de Dios directamente del Señor Jesús resucitado, ascendido y glorificado, y sin duda se emocionó cuando las buenas noticias comenzaron a extenderse por toda la región, cuando hombres y mujeres creyeron que la ofrenda de sacrificio de Cristo Él mismo fue suficiente para su salvación.

 

Antes de su conversión, Pablo era un fariseo estricto, un hebreo de los hebreos, que se enorgullecía de su adherencia ejemplar a cada jota y tilde de la Ley de Moisés. Pero después de encontrarse con Jesús en el camino a Damasco, Pablo se horrorizó al descubrir que el legalismo, al que se había adherido tan ardientemente, era la antítesis del verdadero evangelio de Dios. 

 

A partir de ese momento, la misión singular de Pablo fue dar las buenas noticias a los que se perdieron en su pecado, y la región de Galacia se convirtió en un campo misionero fructífero. Qué impactante debe haber sido para él descubrir que el evangelio que predicó había sido torcido por los legalistas y socavado por los judaizantes, y que él mismo había sido etiquetado como un falso maestro por aquellos que se oponían a él.

 

Fue difícil para los judíos descubrir que la Ley de Moisés había sido reemplazada por la Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús, y muchos se negaron a aceptar que la dispensación de la Ley terminara en la cruz, y había dado paso a la dispensación de la gracia de Dios. Como resultado, los legalistas se opusieron vehementemente a Pablo, quienes deliberadamente socavaron su ministerio y su mensaje ... y las iglesias de Galacia se infectaron con esta falsa enseñanza.

 

A la sombra de este sabotaje, Pablo escribió su carta abrasadora a los Gálatas, condenando enérgicamente a los legalistas que introdujeron esta falsa enseñanza, que intentaba colocar a los cristianos nuevamente bajo la ley. "Déjenlos ser malditos”, fue la condenación furiosa de Pablo de estos religiosos, "si predican otra cosa que no sea mi evangelio. Si nosotros, o un ángel del cielo debería proclamarles un evangelio, contrario a lo que les enseñamos, dejen que esa persona ser maldecido por Dios y condenado eternamente ".

 

Pablo tuvo que hablar con valentía y claridad a estos creyentes. Necesitaba recordarles que era un apóstol que fue elegido por Cristo mismo. Había sido comisionado como apóstol de los gentiles y apóstol de los judíos. Pablo tuvo que desmantelar estas falsas enseñanzas sistemáticamente, y una forma de hacerlo fue recordarles que hubo un momento en que tenía una mentalidad tan legalista como estos falsos maestros, que querían que la Iglesia agregara la enseñanza judía junto con la doctrina cristiana.

 

Les recordó la ocasión en que el apóstol Pedro estaba siendo atraído de nuevo a formas legalistas, y que él, Pablo, tuvo que reprender a este gran discípulo de Cristo, por negarse a comer con los gentiles, que era una tradición de los judíos. Pablo necesitaba mostrarles a estos creyentes que ni los judíos ni los gentiles están justificados por las obras de la Ley. Todos estamos justificados por la fe en Cristo Jesús, no hay otra manera.

 

Pablo tuvo que explicar que, si enseñaba lo que estos judaizantes estaban enseñando, estaría pecando contra el Señor, "porque si reconstruyo lo que una vez destruí”, argumenta, "demuestro que soy un transgresor".   Si Pablo volviera a vivir bajo la Ley, como lo deseaban estos legalistas, estaría reconstruyendo lo que Dios había dejado de lado e iría en contra de la voluntad del Señor. "Porque si reconstruyo lo que una vez destruí, demuestro que soy un transgresor". 

 

Los judaizantes, religiosos y legalistas de la época de Pablo querían que el cristianismo se convirtiera en una rama del judaísmo, donde la circuncisión, las regulaciones del sábado y la ley mosaica eran un requisito para la salvación. Incluso hay quienes hoy en día no consideran que la salvación es solo por gracia, solo por fe, solo en Cristo, como lo enseña la Biblia. Cuán importante es que nos familiaricemos con los peligros que presenta cada falso evangelio, ya que, si tratamos de reconstruir lo que Dios ya ha dejado de lado, estaríamos pecando contra Su plan perfecto de salvación.

 

Nunca olvides que el hombre no está justificado por las obras de la Ley sino por la fe en Cristo Jesús. Incluso Pablo, un fariseo estricto, dejó de lado sus prejuicios firmemente arraigados para creer en Cristo Jesús, de modo que él también fue justificado por la fe en Cristo y no por las obras de la Ley, ya que por las obras de la Ley NINGUNA carne será justificada.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por la libertad que tengo en Cristo y por la verdad que tengo en tu Palabra. Gracias, no es por obras de la ley que estamos justificados, sino simplemente por gracia a través de la fe en la persona y obra de Cristo. Evita que desarrolle algún sesgo religioso o que me influya el legalismo. Oro para que pueda estar lleno de conocimiento de Tu voluntad y propósito para mi vida, para que pueda caminar de una manera digna de Ti y honrarte en todos los sentidos. Esto lo pido en el nombre de Jesús y para Su mayor gloria, AMÉN.

Gálatas 2:18

Porque si reconstruyo lo que una vez destruí, yo demostrar que soy un transgresor.

 

Romanos 14:15

Porque si por la comida tu hermano está herido, ya no estás caminando de acuerdo al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió.

 

1 Corintios 8: 11-12

11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.

12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.

 

Gálatas 2: 4-5

y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

 

Gálatas 2: 12-16

12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,

16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

 

Gálatas 4: 9-12

más ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

12 Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.

 

Gálatas 5:11

Pero yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué sigo perseguido? Luego El escollo de la cruz ha sido abolido.

 

Gálatas 2:21

No anulo la gracia de Dios, porque si llega la justicia la Ley, entonces Cristo murió innecesariamente ".


 

Source: https://bible.knowing-jesus.com/Galatians/2/18/cross-references


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...