sábado, 11 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa el Salmo 23: 3? ►


El restaura mi alma; Me guía por sendas de justicia por amor de su nombre.

 

Salmo 23: 3 (NASB)

 

Versos Pensamientos

Si bien David era un joven pastor que descubrió que el Señor era su propio Pastor personal, que cubrió todas sus necesidades, le dio paz en su corazón y sostuvo su alma, creció hasta convertirse en un hombre que amaba al Señor. David fue un hombre según el corazón de Dios, que pasó horas reflexionando sobre las muchas bendiciones que recibió del Dios de su salvación.

 

Desde sus primeros años, cuando cuidaba el rebaño de su padre ... hasta sus últimos días como el rey pastor de Israel, David fue un hombre que demostró que el Señor era un Dios fiel, en cuya Palabra se confiaba. Encontró que el Señor era un Dios que cumplió sus promesas, y cuya amabilidad y gran bondad nunca fallaron. "El Señor es mi pastor, no querré ... “, escribió David, mientras meditaba en las Escrituras, día y noche.  "Me obliga a acostarme en pastos verdes".

 

"El Señor restaura mi alma", continúa, "Él me guía en los caminos de la justicia por amor de su nombre".  Estas hermosas palabras son del cántico que ha consolado a varios millones de almas cansadas y ha alentado a innumerables generaciones, desde el momento en que el amado Rey Pastor de Israel, escribió este salmo tan querido.

 

"Él refresca mi alma. Restaura mi vida y me guía por el camino de Dios para el honor de su nombre".  Estas hermosas verdades que fluyen del Salmo 23 han otorgado consuelo a muchas almas cansadas, tanto judías como gentiles, tanto salvadas como no salvadas. Así como David se encontró espiritualmente reseco y necesitado de dirección, los santos a lo largo de siglos, recurrieron a estas palabras para traer consuelo, simpatía, curación y esperanza en este sistema mundial roto.

 

Estas maravillosas palabras no han perdido su profundo impacto en los días difíciles que todos enfrentamos hoy. Más bien, a medida que meditamos en estas simples verdades, descubrimos que su significado se magnifica y multiplica ... porque al reflexionar sobre estas palabras reconfortantes encontramos en ellos el rostro amado de Jesús, quien se ha convertido en nuestro propio Buen Pastor. Y Él continúa guiándonos a cada uno de nosotros hacia el camino de la gracia eterna y la paz, la justicia y el amor.

 

Primero restauró nuestra alma a la novedad de la vida, a través del poder acelerador de Su muerte y resurrección, cuando confiamos por primera vez en Su nombre para nuestra gran salvación. Él continúa reviviendo nuestra alma desmayada y revitalizando nuestro espíritu caído, cuando nos encontramos cansados ​​por las presiones del mundo o descubrimos que estamos exhaustos, heridos, ansiosos o simplemente agotados en esta vida problemática.

 

Pero también nos encuentra y nos restaura del error de nuestros vagabundeos tontos y luego nos guía suavemente hacia el camino de la paz, donde establece nuestro camino y nos guía por el camino correcto, porque Él sabe el camino que debemos seguir. y después de que Él nos haya probado y probado, por un corto tiempo, saldremos como oro.

 

Nuestro gran Pastor de las ovejas no perderá a ninguno de nosotros, por mucho que nos alejemos de Él, porque estamos protegidos en la poderosa palma de Su mano perforada y estamos cubiertos por el amor afectuoso de nuestro Padre celestial. "Nunca te dejaré ni te abandonaré", es su promesa siempre presente a cada uno de su pequeño rebaño. "Echa TODAS tus preocupaciones sobre MÍ", insta, porque se preocupa por TI.

 

Si la restauración y la protección dependieran de mí, no estaría ni restaurado ni protegido. Si planeara mi propio camino, fallaría y me caería, pero mi restauración y protección dependen de Él, porque Él restaura mi alma y Él me guía en el camino de la justicia, por el bien de Su nombre ... y Su promesa para mí., es igualmente válido para usted también.

 

Como muchas promesas maravillosas a lo largo de la Escritura, estas hermosas palabras, que han consolado a innumerables millones de creyentes, nos aseguran que la restauración, la guía, la protección y la paz es su promesa de amor para todos nosotros, porque EL restaura nuestra alma y dirige a todos Sus hijos. en el camino de la bondad y la paz. Y lo hace para nuestro beneficio eterno y para el honor y la gloria de su santo nombre.

 

Mi oración

Padre de toda gracia y misericordia, alabo tu nombre por tus maravillosas palabras de consuelo y tu promesa de que nada puede arrancarme de tu mano. Gracias, no importa lo que haga, me restaurarás y me guiarás por el camino de la vida, por el honor de tu nombre. Mantenme, te lo ruego, lejos de ti y que todo lo que haga, desde este día en adelante, sea para tu honor y gloria. En el nombre de Jesús oro, AMÉN.

Salmo 23: 3

Él restaura mi alma

Él me guía en el camino de justicia

Por amor de su nombre.

 

Salmo 5: 8

O Señor, guíame en tu justicia porque mis enemigos

Hacer su camino directamente delante de mí

 

Salmo 19: 7

La ley del Señor es Perfecto, restaurando el alma;

El testimonio del Señor es claro, haciendo sabio el simple.

 

Salmo 31: 3

Porque tú eres mi rock y mi fortaleza

por Por tu nombre Me guiarás y me guiarás.

 

Salmo 79: 9

Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, para la gloria de Tu nombre;

Y libéranos y perdona nuestros pecados por tu nombre.

 

Proverbios 8:20

"Camino por el camino de la justicia,

en medio de los senderos de la justicia,

 

Ezequiel 20:14

Pero actué por mi nombre, para que no fuera profanado a la vista de las naciones, ante cuya vista los había sacado.

 

Job 33:30

A traer de vuelta su alma del pozo,

Para que pueda ser iluminado con la luz de la vida.

 

Salmo 34: 3

O magnifica al Señor conmigo,

Y déjanos exalte su nombre juntos.

 

Salmo 51:10

Crear en mí un corazón limpio, oh Dios,

Y renovar una Espíritu firme dentro de mí.

 

Salmo 51:12

Restáurame la alegría de tu salvación

Y sostenme con un espíritu dispuesto

 

Salmo 85: 4-7

Restáuranos, oh Dios de nuestra salvación,
Y haz cesar tu ira de sobre nosotros.

¿Estarás enojado contra nosotros para siempre?
¿Extenderás tu ira de generación en generación?

¿No volverás a darnos vida,
Para que tu pueblo se regocije en ti?

Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia,
Y danos tu salvación.

 

Salmo 85:13

La justicia irá delante de él

Y hará sus pasos en un camino.

 

Salmo 119: 176

yo tengo perdido como una oveja perdida; busca a tu siervo

Porque yo hago No olvides tus mandamientos.

 

Salmo 143: 8-10

Hazme oír por la mañana tu misericordia,
Porque en ti he confiado;
Hazme saber el camino por donde ande,
Porque a ti he elevado mi alma.

Líbrame de mis enemigos, oh Jehová;
En ti me refugio.

10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;
Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

 

Proverbios 4:11

yo tengo te dirigió en el camino de la sabiduría;

Te he guiado por senderos rectos.

 

Isaías 42:16

"Voy a guiar a los ciegos por un camino que no conocen,

En los caminos no saben que los guiaré.

voy a convertir la oscuridad en luz ante ellos

Y lugares accidentados en llanuras.

Estas son las cosas que haré,

y lo haré no los dejes sin hacer ".

 

Jeremías 31: 8

"Mira, yo soy llevándolos del norte del país,

Y lo haré reunidlos de las partes remotas de la tierra,

Entre ellos el ciego y el cojo,

La mujer con el niño y la que está en parto con el niño, juntas;

Una gran compañía, volverán aquí.

 

Jeremías 32: 37-42

37 He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente;

38 y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios.

39 Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.

40 Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

41 Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.

42 Porque así ha dicho Jehová: Como traje sobre este pueblo todo este gran mal, así traeré sobre ellos todo el bien que acerca de ellos hablo.

 

Oseas 14: 4-9

Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.

Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.

Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano.

Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano.

Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.

¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; más los rebeldes caerán en ellos.

 

Miqueas 7: 8-9

Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.

La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.

Aunque habito en la oscuridad, el Señor es una luz para mi

 

Miqueas 7: 18-19

18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

 

Lucas 22: 31-32

Jesús anuncia la negación de Pedro

(Mt. 26.31-35; Mr. 14.27-31; Jn. 13.36-38)

31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

 

Efesios 1: 6

para alabanza de la gloria de su gracia, que libremente nos otorgó en los queridos.

 

Apocalipsis 3:19

A los que amo, los reprendo y disciplino; por lo tanto sé celoso y arrepentirse.

 



Source: https://bible.knowing-jesus.com/Psalm/23/3/cross-references


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...