domingo, 14 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa Zacarías 14: 3? ►


Entonces el SEÑOR saldrá y peleará contra esas naciones, como cuando pelea en un día de batalla.

 

Zacarías 14: 3 (NASB)

 

Versos Pensamientos

Hay muchas señales bíblicas que apuntan al fin de los tiempos, pero no hay profecías bíblicas que deban cumplirse antes del rapto de la Iglesia, cuando Cristo venga a acompañar a su novia al cielo, ¡pero no nos quedamos desinformados! ¡Nos dicen los tiempos y las estaciones! Sin embargo, se nos exhorta a ocupar hasta que Jesús venga. Debemos vigilarlo, reconocer que la consumación de la era está muy cerca y estar preparados para su inminente regreso ... cuando, en un abrir y cerrar de ojos, los muertos en Cristo resucitarán imperecederos, y todos los que crean en el Señor para salvación será transformado en la semejanza de Cristo.

 

Israel, por el contrario, recibe cientos de profecías relacionadas con el primer advenimiento de Cristo: cuando nació de una virgen en Belén y también su segunda venida, cuando Jesús regresa a la tierra, en nubes de gran gloria, para establecer Su reino milenario que nunca terminará. Todas las profecías relacionadas con la primera venida de Cristo se han cumplido, mientras que las relacionadas con su regreso se están preparando para su cumplimiento final durante la Gran Tribulación, a veces llamada la 70.a semana de Daniel o el tiempo de los problemas de Jacob.

 

En su segunda venida, Jesús vendrá con las nubes, y cada ojo lo verá, incluso aquellos que lo traspasaron. Él estará montando un caballo blanco y vendrá en las nubes del cielo, y en su túnica y muslo estará escrito “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Todo ojo lo verá y todas las tribus de la tierra llorarán sobre Él. Estas profecías hablan del tiempo en que el Israel nacional se arrepentirá de su pecado pasado, y las naciones gentiles sabrán que Dios es el Señor.

 

Zacarías es uno de los muchos profetas que dan algunas profecías muy conmovedoras y específicas a Israel, sobre el regreso de Cristo. Advierte del día en que Jerusalén se convertirá en una copa de temblor para todas las naciones vecinas. Describe el asedio que se lanzará contra Judá. Él habla del día en que el Señor destruirá todas las naciones que atacan la Ciudad Santa. Zacarías relata cómo Dios reunirá a todas las naciones contra Jerusalén para luchar, y la ciudad será capturada, las casas saqueadas, las mujeres violadas y la mitad de la ciudad exiliada.

 

Está hablando de un momento en la historia futura de Israel en el que toda esperanza parece haberse evaporado. Él está profetizando sobre el tiempo en que Cristo está a punto de regresar a la tierra, porque Zacarías está entregando un mensaje de gran esperanza al pueblo de Dios, así como una advertencia ... porque dijo: " ENTONCES el Señor saldrá y luchará contra esas naciones, como cuando pelea en un día de batalla ". Y hoy estamos viendo cosas preparadas para el próximo Día del Señor.

 

Después de haber pasado por tiempos terribles de problemas y gran tribulación, y a pesar de ver su Ciudad Santa capturada, es una riqueza tomada, es gente esclavizada, y el templo de Dios reconstruido profanado por el hombre de pecado, que se opone y se exalta a sí mismo por encima de todo. llamado Dios u objeto de adoración - Zacarías le da al pueblo de Dios un mensaje de maravillosa esperanza. Dios mismo se levantará y luchará contra esas naciones, y manifestará su gran poder.

 

Luchará contra todos los que han venido contra Su pueblo Israel, "en el día de la matanza”. Describe el día en que Cristo se parará en el Monte de los Olivos, que se dividirá en dos, de este a oeste, formando un valle muy grande, en el que la mitad de la montaña se moverá hacia el norte y la mitad hacia el sur. Él cuenta un día único, conocido solo por el Señor, en el que no habrá día ni noche, pero las aguas vivas fluirán, debajo de Jerusalén, para limpiar la tierra. En medio de toda la ira de Dios que se derrama sobre las personas sin Dios que se niegan a creer, este profeta de la fatalidad transmite un mensaje de esperanza. " Entonces el SEÑOR saldrá y peleará contra esas naciones, como cuando pelea en un día de batalla".

 

El Señor es el Guerrero divino, que se puso de pie y luchó por Su pueblo en muchas ocasiones en los tiempos del Antiguo Testamento. El Señor mostrará una vez más Su asombrosa fuerza a Israel, como también a las personas que se niegan a reconocerlo como Dios. Él mostrará su justo juicio ante las naciones y destruirá a los enemigos de Israel y FINALMENTE, la salvación visitará a su pueblo. En ese día, Israel invocará el nombre del Señor, reconocerá a su Mesías y se arrepentirá de su pecado.

 

Cuando Dios eligió a Abraham, Isaac, Jacob e Israel para ser Sus naciones elegidas, a través de las cuales nacería el Mesías, también les prometió la tierra de Israel y muchas bendiciones, además. Cuando el Señor llamó a David para pastorear a su pueblo Israel, prometió construirle una casa. Prometió que uno de sus descendientes se sentaría en su trono real, para siempre.

 

El Señor los castigará por un breve tiempo, PERO nunca volverá a cumplir Sus promesas a Israel. Nunca fallarán, porque su palabra es completamente segura y se puede confiar en él. Y cómo nos regocijamos también, porque sus promesas a la Iglesia son igualmente verdaderas y totalmente justas, porque todas son "sí" y "amén" a través de Cristo Jesús nuestro Señor.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias porque tu palabra es confiable y verdadera, y tus promesas, tanto para Israel como para la Iglesia, se mantienen firmes por siempre y para siempre. Gracias que en Tu bondad y gracia te propusiste salvar a tu pueblo rebelde y has establecido tu plan de batalla, en las páginas de las Escrituras. Gracias, que, a pesar de su rebelión, no abandonarás a tu pueblo Israel, y que llegará un día en que la salvación llegará a toda esa nación. Gracias, también, por tus muchas preciosas promesas a la Iglesia. Que pueda ser un testigo digno de Tu bondad y gracia, y permanecer firme en la Palabra de verdad. Esto lo pido en el precioso nombre de Jesús, AMEN.

 

Source: https://dailyverse.knowing-jesus.com/zechariah-14-3

Zacarías 14: 3

Entonces el Señor saldrá y luchar contra esas naciones, como cuando pelea en un día de batalla.

Zacarías 12: 9

Y en ese día lo haré se dispuso a destruir todas las naciones que vienen contra Jerusalén.

Éxodo 15: 1-6

Cántico de Moisés y de María

15 Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron:
    Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente;
    Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación.
Este es mi Dios, y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré.

Jehová es varón de guerra;
Jehová es su nombre.

Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército;
Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.

Los abismos los cubrieron;
Descendieron a las profundidades como piedra.

Tu diestra, oh Jehová, ha sido magnificada en poder;
Tu diestra, oh Jehová, ha quebrantado al enemigo.



Josué 10:42

Joshua capturó a todos estos reyes y sus tierras al mismo tiempo, porque El SEÑOR, el Dios de Israel, luchó por Israel.

2 Crónicas 20:15

y él dijo: "Escuchen, todo Judá y los habitantes de Jerusalén y el rey Josafat: así les dice el SEÑOR:"No temas ni te desanimes por esta gran multitud, porque La batalla no es tuya sino de Dios.

Isaías 63: 1-6

El día de la venganza de Jehová

63 ¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.

¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?

He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.

Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.

Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.

Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre.



Isaías 66: 15-16

15 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego.

16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.



Daniel 2: 34-35

34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

Daniel 2: 44-45

44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

Joel 3: 2

voy a reunir a todas las naciones
Y llevarlos al valle de Josafat
Lo haré entonces entrar en juicio con ellos allí
En nombre de mi pueblo y mi herencia, Israel, a
quien tienen esparcidos entre las naciones;
Y tienen dividió mi tierra

Joel 3: 9-17

Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.

10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.

11 Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes.

12 Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.

13 Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.

14 Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.

15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

Liberación de Judá

16 Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.

17 Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.



Sofonías 3:19

"Mira, voy a tratar en ese momento
con todos tú opresores,
Voy a salvar el cojo
Y reunir a los marginados,
y convertiré a sus las vergüenzas alabanza y renombre
En toda la tierra.

Hageo 2: 21-22

21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;

22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.

Zacarías 2: 8-9

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió.

Zacarías 9: 14-15

14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro.

15 Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.



Zacarías 10: 4-5

De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador.

Y serán como valientes que en la batalla huellan al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, porque Jehová estará con ellos; y los que cabalgan en caballos serán avergonzados.


Desde ellos cada gobernante, todos juntos.

Zacarías 12: 2-6

He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.

Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; más sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.

Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.

En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

Apocalipsis 6: 4-17

Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.

Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, ¿no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;

13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.

14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;

16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Apocalipsis 8: 7-13

El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.

El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.

Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.

11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.

12 El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.

13 Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: !!Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, ¡a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!



 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...