martes, 2 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa Romanos 13:10? ►


El amor no hace mal al prójimo; Por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.

Romanos 13:10 (NASB)


Versos Pensamientos

La conducta cristiana toca todos los ámbitos de la vida. Debería afectar todo lo que decimos y hacemos en casa, en el trabajo, en la comunidad o cuando estamos completamente solos. En Romanos 13, Pablo da algunas instrucciones importantes sobre la conducta cristiana en dos áreas: la forma en que nos comportamos hacia el gobierno y cómo debemos conducirnos hacia nuestro prójimo.

Pablo deja en claro que "el amor no hace mal al prójimo; por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley” Se nos ordena no hacer mal a las personas que conocemos en la vida cotidiana y amarlos de manera práctica. Amar a las personas que se cruzan en nuestro camino experimentalmente, día a día; Vivir una vida de integridad y mostrar consideración hacia los demás es la marca de un verdadero creyente que camina en espíritu, en verdad y en amor.

Tanto las almas seculares como los que creen en el Señor Jesucristo a menudo citan "La regla de oro", que es " ama a tu prójimo como a ti mismo ". Fue escrito por primera vez en Levítico por Moisés y fue citado y expuesto por el Señor Jesús, y este mandato se hace referencia adicional en la carta a los romanos. Mientras que la Ley Mosaica fue dada a Israel, y el ministerio de Cristo fue primero para los judíos, Pablo llama a los cristianos a seguir también esta Regla de Oro, porque al hacerlo, viviremos una vida que sea agradable al Señor, honra nuestra Padre celestial, " y es el cumplimiento de la Ley de Dios"

"No hacer mal al prójimo", puede sonar un principio muy simple de realizar, pero en una reflexión más profunda, nos damos cuenta de que es una tarea enorme, que resultaría imposible, sin la fuerza suficiente de Dios. No hacer mal al prójimo cubre cada palabra que decimos; cada acción que emprendemos; cada actitud que expresamos y cada motivo en las profundidades secretas de nuestro corazón, que solo Dios puede ver. 

Sabiendo que la Iglesia, que comenzó en Pentecostés, NO está bajo la Ley sino bajo la gracia, plantea la pregunta: ¿POR QUÉ Pablo recurrió a la Ley Mosaica cuando promovió la Regla de Oro y dijo:” El amor no hace mal al prójimo; por lo tanto, ¿el amor es el cumplimiento de la ley “? Bueno, no necesitamos buscar más allá del mandato de cierre de Cristo a la Iglesia: AMOR, como he amado. Por ESTO todos los hombres sabrán que ustedes son Mis discípulos ".

Cuando la Ley Mosaica ordenó a Israel " amar a tu prójimo como a ti mismo”, la Ley estableció instrucciones muy específicas para que la gente las siguiera, PARA DEMOSTRAR que amaban a su prójimo. El pueblo de Israel estaba legalmente obligado a cumplir con todas y cada una de las Leyes de amor, que se encuentran en la Ley Mosaica, y si violaban uno de los comandos, las rompían a todas. Como James enseña, "el que guarda toda la ley y, sin embargo, tropieza en un solo punto, es culpable de violarla”.

Un israelita que le robó a su vecino habría violado el octavo mandamiento, que viola la ley de amar a su prójimo. El judío, que mintió acerca de su compañero judío, habría violado la Ley mosaica, ya que muestra una falta de amor hacia su prójimo; y un agricultor, que se negó a dejar tallos de trigo en su campo para que los pobres lo recogieran, habría violado la Ley de espigado, que de manera similar infringiría la Ley mosaica sobre AMAR a su vecino. 

Israel debía practicar el amor obedeciendo todas las leyes de Moisés. La Iglesia, sin embargo, no está bajo la Ley sino bajo la gracia. La Iglesia no recibe una lista de cosas que HACER para cumplir la ley del amor hacia nuestro prójimo. Se nos da el principio amplio de AMAR, y el amor no hace mal al prójimo. Al final de su ministerio, el Señor Jesús le dio un nuevo mandamiento a la Iglesia, que condensa esta importante ley del amor, en un simple mandato: AMARSE los unos a los otros como los he amado, por ESTO todos los hombres sabrán que ustedes son Mis discípulos.

Pablo nos recuerda que cuando amamos a los demás de la misma manera que Jesús nos amó, cumplimos con toda la ley de Dios, " porque el amor es el cumplimiento de la ley”. Y James llama a esto la Ley REAL, y debe regir cada aspecto de nuestras vidas. PERO solo podemos amar como Jesús ama cuando caminamos en espíritu y en verdad y permitiéndole guiar y guiar cada palabra que decimos; cada acción que emprendemos; Cada actitud que expresamos y cada motivo de nuestro corazón. 

Y Pablo, en su carta a los Gálatas, lo expresa de esta manera - " oreja los unos las cargas y cumplid así la ley de Cristo.  En un mundo donde el amor de muchos tiene frío adulto, puede que cumplir con el mandato de Cristo de amar al prójimo como Él ama, y ​​no lo hagas mal, al someternos a la dirección del Espíritu y llevar a cabo la voluntad de Dios para nuestras vidas.

Mi oración

Padre celestial, gracias porque eres la fuente de la vida y la fuente del amor. Ayúdame a llevar a cabo tu voluntad para mi vida y que pueda amar como Cristo ama, rezo para que no haga nada malo, en pensamiento, palabra u obra, a mi familia, amigos o vecinos. Y ayúdame a mostrar el amor de Cristo a todos con quienes tengo contacto hoy; esto lo pido en el precioso nombre de Jesús y para Su mayor gloria. AMÉN.

Romanos 13:10

Amor no hace mal a un vecino; por lo tanto El amor es el cumplimiento de la ley.

Romanos 13: 8

No le debemos nada a nadie excepto amarse unos a otros; para el que ama su vecino ha cumplido la ley.

Mateo 22: 39-40

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

1 Corintios 13: 4-7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...