viernes, 12 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa Marcos 10:49? ►


Y Jesús se detuvo y dijo: "Llámalo aquí". Entonces llamaron al ciego y le dijeron: "¡Ánimo, levántate! Él te está llamando".

Marcos 10:49 (NASB)


Versos Pensamientos

Ninguno de nosotros puede comenzar a comprender la agonía que Cristo enfrentó cuando se dirigió a Jerusalén, antes de ser sacrificado por el pecado del mundo. Acababa de bendecir a los niños pequeños y se indignó cuando su discípulo miope intentó disuadirlos de venir a Jesús. Se entristeció aún más al ver que el joven gobernante rico, a quien amaba tan profundamente, abandonara las riquezas eternas que podía encontrar en Cristo por amor a su riqueza terrenal.

Continuó enseñando a Sus seguidores de lento aprendizaje que solo por la gracia de Dios se recibe la salvación, y les recordó que la entrada a Su Reino es imposible por el mérito del hombre; la fuerza del hombre; habilidades del hombre; la sabiduría del hombre; la justicia del hombre, sin embargo, les enseñó que con Dios todo es posible, con Dios la salvación y la entrada al Reino ES posible con Dios.

Mientras lo acompañaban a ese punto crucial en la historia, donde se pagaría el precio del pecado, de una vez por todas, Jesús les dijo, por última vez, que debía ser entregado a los principales sacerdotes y escribas, quienes condenarlo a muerte; entregarlo a los gentiles; burlarse de él; escupir en él; azotarlo y finalmente matarlo, pero también les aseguró que resucitaría de la muerte después de tres días.

Jesús les advirtió que la persecución también perseguiría su camino terrenal, sin embargo, estos hombres miopes prefirieron discutir sobre su propia posición en el Reino venidero de Cristo, en lugar de reconocer el significado de esta caminata épica a Jerusalén, o que eran participantes en el evento más grande en la historia de la humanidad, ya que acompañaron al Cordero de Dios al Calvario, donde debía pagar el precio del pecado del mundo. 

Fue en medio de todo esto que Jesús y sus discípulos vinieron a Jericó. No se nos dice cuando Jesús entró en esta ciudad, a quién vio, qué dijo o qué hizo allí, pero se nos dice que un mendigo ciego, llamado Bartimeo (el hijo de Timeo), estaba sentado al lado del camino.

Cuando Jesús salió de la ciudad, grandes multitudes se habían reunido a su alrededor, y debe haber habido una conmoción considerable. Sin duda, este ciego tenía curiosidad por descubrir de qué se trataba todo el ruido y la emoción. Tan pronto como escuchó que era Jesús el Nazareno, inmediatamente comenzó a gritar en voz alta: "¡Hijo de David, Jesús, ten piedad de mí!" Muchas personas le dijeron que se callara, pero él gritó aún más: “¡Ten piedad de mí, Hijo de David! "

Sin duda este hombre judío había escuchado historias de las enseñanzas de Cristo y milagros asombrosos. Sin duda había escuchado cómo Jesús curó a los cojos, curó a los sordos, expulsó demonios e hizo muchas otras señales y maravillas, y Bartimeo no iba a dejar pasar esta oportunidad, y así leímos que ignorar las reprensiones de la multitud, siguió gritando por piedad. " Y Jesús se detuvo y dijo:" Llámalo aquí ". Entonces llamaron al ciego y le dijeron:" ¡Ánimo, levántate! Él te está llamando. "

La fe llega al escuchar y el grito de piedad del ciego demostró una actitud de confianza, humildad y dependencia. Había oído hablar de Jesús y le gritó, y Jesús respondió a la llamada. No fue el volumen de su clamor lo que hizo que Jesús lo llamara, ya que puede escuchar el más leve suspiro de cualquier corazón confiado que clama a Él. No hay un solo niño pequeño que Jesús dejará de bendecir y no hay un solo mendigo ciego que no toque su corazón de compasión.

La indiferencia y el descuido de la multitud contrastan con el corazón compasivo y el oído dispuesto de Cristo. Rápidamente cambiaron su tono de reprensión a tranquilizarlo, cuando Jesús dijo: " llámalo aquí". Estaban más emocionados, ante el milagro de curación anticipado que estaban a punto de presenciar, que una repentina oleada de amor fraternal por este ruidoso mendigo, que estaba causando tanta conmoción en el camino.

¿Por qué Jesús consideró necesario ir a Jericó camino a Jerusalén? Tal vez fue para un pequeño refresco o algún otro propósito. Pero cuando Jesús salió de esa ciudad, había un mendigo cuya vida nunca volvería a ser la misma. Porque cuando Bartimeo fue preguntado por Jesús, “¿Qué quieres que haga por ti?"  el ciego respondió inmediatamente: " Rabbouni - Señor, para que pueda recibir mi vista".

"Sigue tu camino”, le dijo Jesús. “Tu fe te ha curado. Y desde ese punto, Bartimeo pudo ver. Fue sanado y comenzó a seguir al Señor por el camino. No volvemos a saber de Bartimeo. No tenemos un registro de lo que hizo después de su curación milagrosa. Pero él era un hombre cambiado que había confiado en Su Jesús de Nazaret, el Hijo de David, el Hijo de Dios. Y no tengo dudas de que, por el resto de su vida, Bartimeo les contó a otros las cosas maravillosas que Jesús hizo por él.

Puede que no hayamos sido curados de la ceguera física, pero el milagro que Cristo ha hecho en nuestras vidas no es menos sorprendente, porque los ojos de nuestro corazón se han abierto al evangelio de la gracia. Deberíamos aprovechar cada oportunidad en el breve tiempo que nos queda en la tierra, para proclamar las glorias del Señor y contarles a los demás todo lo que JESÚS ha hecho por nosotros.

Mi oración

Padre celestial, gracias por abrir mis ojos espiritualmente cegados para ver la gloria de tu sabiduría y gracia. Gracias por enviar a Jesús a la tierra, como el sacrificio por mi pecado y por buscarme y llamarme para ser hijo de Dios y heredero conjunto con Cristo, a través de la fe en su muerte sacrificial y su gloriosa resurrección. Que pueda ser un testigo digno para los demás de todo lo que has hecho por mí, mientras busco el regreso de Cristo en cualquier día, para llevarnos a estar con Él, para siempre; en su nombre, oro, AMEN.

San Marcos 10:49

Y Jesús se detuvo y dijo: "Llámalo aquí". Entonces * llamaron al ciego, diciéndole: Anímate, ¡ponte de pie! Él te está llamando ".

Salmo 86:15

Pero tú, oh Señor, eres un dios misericordioso y amable,
Lento para la ira y abundante en misericordia y verdad.

Salmo 145: 8

El señor es amable y misericordioso;
Lento para la ira y grande en misericordia.

Mateo 20: 32-34

32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?

33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.

34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.

Lucas 18:40

Y Jesús se detuvo y ordenó que lo trajeran a él; y cuando se acercó, le preguntó:

JUAN 11:28

Cuando ella dijo esto, ella se fue y llamó a Maria su hermana, diciendo en secreto: El Maestro está aquí y te está llamando ".

Hebreos 2:17

Por lo tanto, Él tenía ser hecho como sus hermanos en todas las cosas, para que pueda convertirse en un misericordioso y fiel sumo sacerdote en cosas pertenecientes a Dios, a propicia los pecados del pueblo.

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede simpatizar con nuestras debilidades, pero que ha sido tentado en todas las cosas como somos, aún sin pecado

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...