martes, 16 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa Hechos 5:15? ►


hasta tal punto que incluso llevaron a los enfermos a las calles y los colocaron en catres y tarimas, de modo que cuando Peter llegara al menos su sombra podría caer sobre cualquiera de ellos.

 

                                                                                                                              Hechos 5:15 (NASB)

 

                                                 Imagen cortesía de Sweet Publishing.

Versos Pensamientos

Tres mil personas se salvaron el día de Pentecostés, y el evangelio fue tan poderoso que Pedro y los demás apóstoles enseñaron que el número de conversos cristianos crecía con cada día que pasaba. No solo predicaron las buenas nuevas de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, y abrieron las escrituras del Antiguo Testamento al pueblo de Israel, sino que también sanaron a muchas personas enfermas, en aquellos primeros días de la Iglesia Cristiana.

 

Leemos del mendigo cojo en el capítulo dos, que comenzó a caminar, saltar y alabar a Dios por su curación. Estas curaciones milagrosas convencieron a muchas personas de creer en la enseñanza de los apóstoles, tanto que los líderes judíos se pusieron celosos de su popularidad y pusieron a Pedro y a Juan en prisión. Sin embargo, estos dos apóstoles de Cristo anunciaron audazmente: " Si es correcto a la vista de Dios prestarle atención a usted y no a Dios ... usted sea el juez, pero no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído “.

 

Si bien el rápido crecimiento del cristianismo en los primeros días de la iglesia debe haber sido maravilloso para la vista, hubo algunos que querían ser sanados sin ejercer fe, en el Cristo resucitado, ascendido y glorificado. En el capítulo 5, encontramos que la poderosa predicación de Pedro y los milagros de curación realizados en el nombre de Jesús, hacen que los apóstoles sean tenidos en tan alta estima, que " tantas multitudes de hombres y mujeres fueron constantemente añadidas a su número, hasta tal punto. que incluso llevaron personas enfermas a las calles y las pusieron sobre colchones, de modo que cuando Peter llegara al menos su sombra pudiera caer sobre cualquiera de ellos ".

 

Desafortunadamente, ciertas supersticiones paganas, misticismo, hechicería, brujería y otras prácticas no bíblicas comenzaron a ser aceptadas en los años incipientes de la Iglesia. Una de esas creencias era que la sombra de un hombre santo; un fragmento de su ropa, o incluso su pañuelo provocaría curación mágica o buena suerte. Enseñanzas similares prevalecen hoy, y a menudo se expresan en el "movimiento de prosperidad" o en aquellos que promueven la doctrina de nombrarlo y reclamarlo.

 

No existe un truco de magia para curar milagros y esta creencia errónea en el poder curativo de las reliquias o las sombras, sentó las bases para que se desarrollen muchas otras doctrinas aberrantes en los círculos cristianos, como la venta de artefactos religiosos; pagos por indulgencias e intercesiones, etc., que prepararon el escenario para las edades oscuras. 

 

El Señor es el único que cura a los enfermos. Él solo tiene el poder de salvar, y ÉL es capaz de restaurar la salud de las personas enfermas, de cualquier manera, que elija. Y estoy seguro de que honró la fe de muchos de los que llevaron a cabo estas prácticas no bíblicas, colocando a sus seres queridos en las calles y colocándolos en colchones, para que la sombra de Pedro caiga sobre uno de ellos. Sin embargo, no hay evidencia de que la curación haya tenido lugar, en estas ocasiones y en ninguna parte de las Escrituras se nos dice que la curación se produjo como resultado de estas prácticas, que fueron prestadas de las sociedades paganas.

 

En aquellos primeros días de la Iglesia Cristiana, los gentiles tuvieron que renunciar a sus prácticas paganas, y los judíos tuvieron que pasar de estar bajo la restrictiva 'Ley de Moisés' a la 'Ley del Espíritu de Dios en Cristo Jesús'. Fue difícil para muchos judíos pasar de las reglas, regulaciones, días de fiesta, ofrendas de sacrificio y requisitos del día de reposo, a la libertad que tenemos en Cristo, donde no hay judíos ni gentiles. Los judíos también eran una raza que, a lo largo de su historia, requirió una señal de Dios, y sin duda, el Señor usó muchos de estos milagros de señales, en la iglesia primitiva, para llevar al pueblo judío a la fe en Cristo.

 

También en aquellos primeros días de la Iglesia, Pedro, Juan y los demás apóstoles tuvieron que hacer la transición de la enseñanza del Evangelio previo a la cruz del Reino, a las ovejas perdidas de la casa de Israel, para proclamar el Evangelio posterior a la cruz. La Gracia de Dios, para todos. Del mismo modo, el canon completo de la Escritura aún no se había escrito, y mucha de la doctrina de la era de la Iglesia aún no se había aclarado por el Espíritu Santo, que graciosamente guió a Pablo y a los otros escritores del Nuevo Testamento, a toda la verdad.

 

Durante esta etapa de transición, de una dispensación a la siguiente, algunas prácticas judías se colaron en la iglesia primitiva junto con algunas costumbres paganas. Y si bien es posible que poner a las personas en el pavimento para que la sombra de Pedro caiga sobre ellos estaba arraigada en una costumbre pagana, también demostraría una fe simple en Dios, por parte de los cristianos, que tuvieron que aprender a vivir por fe y confiar en Dios Palabra ... y no por signos y maravillas. También le permitiría a Pedro, el otro apóstol, y a los 70 ... que fueron comisionados por Cristo, durante su ministerio, continuar cumpliendo la comisión que se les dio, para " sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, limpiar a los leprosos y expulsar demonios ".

 

Los creyentes tenían mucho que aprender durante esta transición de la Ley a la Gracia. Los creyentes judíos (que requieren una señal) y los cristianos gentiles (que deseaban la sabiduría) TODOS tendrían que aprender a vivir por fe y no por vista o signos u obras de la Ley ... o el poder curativo de las sombras. Dios en Su gracia usó estos primeros días de la Iglesia Cristiana para enseñar a estas personas que había comenzado una nueva dispensación y que Dios estaba comenzando una nueva cosa a través del Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.

 

También tenemos mucho que aprender de esos primeros días del cristianismo: cosas para emular y cosas para evitar, y también hay mucho que aprender de la Palabra de Dios. Que podamos estudiar para ser aprobados por Él y tener cuidado de no permitir que los prejuicios personales o las prácticas culturales influyan en la verdad de las Escrituras.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por enviar a JESÚS a ser el Mesías de Israel y Salvador del mundo. Gracias por no renunciar a la humanidad cuando Jesús fue rechazado por su pueblo, sino que continuó trabajando en su plan de salvación a través del Cuerpo de Cristo, hombres y mujeres redimidos que nos hacen la Iglesia Cristiana. Gracias porque sigues siendo un Dios que sana a los enfermos de cuerpo y espíritu, y gracias por mi gran salvación: para él sea toda alabanza y gloria, AMÉN.

Hechos 5:15

hasta tal punto que incluso llevaron a los enfermos a las calles y los pusieron en catres y tarimas, de modo que cuando Peter llegó al menos su sombra podría caer sobre cualquiera de ellos.

Mateo 14:36

y le imploraron que solo pudieran tocar el borde de su manto; y tantos como tocado se curaron.

Mateo 9:21

porque ella estaba diciendo para sí misma: "Si yo solo tocar su vestido, lo haré Mejórate."

JUAN 14:12

De cierto, de cierto te digo, el que cree en mí, las obras que yo hago, él también las hará; y mayores obras que éstas hará; porque Voy al padre

Hechos 19: 11-12

11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,

12 de tal manera que aún se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

 

 

                                                   Imagen cortesía de Sweet Publishing.

 

Source: https://dailyverse.knowing-jesus.com/acts-5-15


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...