miércoles, 24 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa Hebreos 7:12? ►


Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente tiene lugar también un cambio de ley.

 

Hebreos 7:12 (NASB)

 

Versos Pensamientos

En los primeros días de la Iglesia, los únicos conversos al cristianismo eran los judíos. Muchos de estos primeros cristianos tuvieron grandes dificultades para identificar a Jesús en su papel de sumo sacerdote, porque no era de la línea sacerdotal de Leví y Aarón. El Señor Jesús era de la línea real de Judá y la casa de David. El concepto de un rey sacerdote debe haber parecido ser una contradicción total para todo judío devoto.

 

Esta anomalía dio a los primeros cristianos judíos un desafío duro e intelectual. ¿Cómo podría Jesús ser Rey y Sumo Sacerdote cuando los sacerdotes y reyes descendían de dos líneas ancestrales distintas de Jacob? En Israel, un rey nunca podría ser sacerdote ni un sacerdote podría convertirse en rey, y a estos creyentes se les debía enseñar que Jesús era su gran Sumo Sacerdote Y el Rey de Israel, de la casa y el linaje de David. Era más grande que Aarón y más grande que David. Era más grande que Moisés y más grande que Abraham, y después de que resucitó de los muertos, pasó a los cielos para sentarse en el trono de su Padre en el cielo.

 

El escritor del hebreo se esforzó mucho para mostrar que Jesús era la revelación final de Dios para el hombre. Explicó que Jesús era superior a Aarón y Leví, así como es más grande que David y Salomón, porque podía pronunciar con valentía, " antes de que Abraham fuera YO SOY". Utilizó los vagabundeos del desierto israelita para advertir a la Iglesia contra la incredulidad. Utilizó el fracaso de Israel para conquistar la Tierra de Canaán, para proclamar que queda un "descanso" para el pueblo de Dios, y nosotros, quienes confiamos en Él, hemos descubierto que nuestro descanso está en EL.

 

Durante dos capítulos enteros, el escritor se refiere a Melquisedec, quien fue Rey de Salem y Sacerdote del Dios Altísimo. Les recuerda que este gran rey sacerdote, conoció a Abraham, lo bendijo y le dio pan y vino. Usó este pasaje en Génesis para enseñar que " sin ninguna disputa, el menor es bendecido por el mayor", porque Melquisedec bendijo a Abraham y no al revés.

 

Cuando fue recibido por Melquisedec, después de derrotar a los cuatro reyes que esclavizaron a su sobrino Lot, Abraham le dio a Melquisedec un diezmo de su riqueza. Este fue un gesto de sumisión y honor, y demostró que tanto él como su futura descendencia, incluido Aarón, todo el sacerdocio levítico y TODOS los hijos de Israel, estaban subordinados a Melquisedec. Y las Escrituras dictan que el Señor JESÚS será un Rey-Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

 

En muchas otras formas, Melquisedec se identifica como un tipo del Señor Jesús. De hecho, la aparición repentina de este enigmático Rey de la justicia, que fue Sacerdote del Dios Todopoderoso, podría haber sido una aparición pre-encarnado de Cristo. Melquisedec, quizás más que cualquier otra cosa en el libro de Hebreos, fue clave para ayudar a los judíos a comprender el significado de Jesús y a aceptarlo como el Camino, la Verdad y la Vida.

 

Llegar a una comprensión de Melquisedec, debe haber sido una de las mayores confirmaciones para Israel de que Jesús de Nazaret era el verdadero Mesías e Hijo de Dios. Reconociendo que Melquisedec era más grande que sus antepasados, Abraham, Aarón, Leví y Judá debieron haber sido un catalizador para comprender que estaban más tiempo bajo la Ley de Moisés, pero habían entrado en una nueva dispensación.

 

La Ley era un maestro de escuela para señalar a Israel a Cristo, pero muchos judíos permitieron que su intelecto humano los cegara a la verdad espiritual de las Escrituras. Pero Dios en su gracia usó al escritor de los hebreos para aclarar la verdad a aquellos con un espíritu de enseñanza. Al igual que Israel, también debemos examinar nuestra propia comprensión cristiana, de modo que no permitamos que un sesgo religioso, intelectual o cultural nos influya lejos de la verdad. 

 

Jesús vino a cumplir la Ley, y la muerte, sepultura, resurrección y ascensión de Jesús de Nazaret fue el marcador histórico que cambió el sacerdocio y desplazó la Ley de Moisés al terminar la Dispensación de la Ley y comenzar la Dispensación de la Gracia. de Dios. La nueva dispensación comenzó en Pentecostés, con la venida del Espíritu Santo para morar en los creyentes de la era de la Iglesia, y finalizará con el Rapto de la Iglesia Cristiana.

 

Así como el reinado de Cristo en el trono de David será un reino eterno, que se extenderá a las edades eternas por venir, Jesús es el gran Sumo Sacerdote de Dios según el orden de Melquisedec, quien está sentado en el trono de su Padre, actuando como mediador entre Dios y el Cuerpo de Cristo, defendiendo nuestro caso e intercediendo por nosotros sin cesar.

 

La eliminación de la Iglesia al final de esta dispensación identificará otro marcador en el plan de redención de Dios que se desarrolla: " Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente también tiene lugar un cambio de ley", y este es el punto en la historia cuando Dios comenzará una vez más a trabajar a través de Israel como sus testigos terrenales, y estaremos en la presencia de Cristo para siempre.

 

Los cristianos están llamados a ser un reino de sacerdotes. Somos las personas que están destinadas a gobernar y reinar con Cristo en su reino milenario. Pero hasta que vayamos a estar con Él en poder y gran gloria, estamos llamados a ser santos, como Él es santo. Debemos morir a nosotros mismos y vivir una vida de sacrificio, al dar testimonio de la verdad de Su Palabra e interceder en nombre de los demás.

 

Que podamos estar listos y dispuestos a presentar nuestras oraciones a Dios, e interceder en nombre de otros que aún no son salvos, y difundir la buena noticia de que no hay otro nombre entre los hombres por el cual debemos ser salvos. 

 

Mi oración

Padre amoroso, cómo te alabo y te agradezco por dar a Jesús como tu última palabra al mundo y presentarlo como el Rey Sacerdote, según el orden de Melquisedec. Gracias por la maravillosa manera en que usaste a Israel para traer a Jesús al mundo como el Mesías judío y Salvador del mundo. Gracias, que estás usando la Iglesia hoy para continuar cumpliendo Tu plan de redención en este mundo perdido y moribundo. Trae a muchos al reino, rezo, y que se haga tu voluntad, tanto en la tierra como en el cielo. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Hebreos 7:12

Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente tiene lugar también un cambio de ley.

 

Isaías 66:21

También tomaré algunos de ellos para sacerdotes y levitas”, dice el Señor.

 

Jeremías 31: 31-34

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

 

Ezequiel 16:61

Entonces, lo harás recuerda tus caminos y avergüénzate cuando recibas a tus hermanas, tanto mayores como menores; y te las daré como hijas, pero no por tu pacto.

 

Hechos 6: 13-14

13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;

14 pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés.

 

Source: https://bible.knowing-jesus.com/Hebrews/7/12/cross-references

Source: https://dailyverse.knowing-jesus.com/hebrews-7-12


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...