lunes, 1 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa Génesis 5:24? ►


Enoc caminó con Dios; y él no estaba, porque Dios lo tomó.

Génesis 5:24 (NASB)


Versos Pensamientos

El hombre que camina con Dios es el que vive en una relación íntima, constante e íntima con el Padre, y Enoc fue un hombre de Dios. No nos quedan dudas de sus momentos finales en la tierra, porque el escritor de los Hebreos nos dice que este hombre piadoso fue trasladado al cielo cuando Dios lo llevó. Este hombre fue raptado en la presencia de Dios, porque "Enoc caminó con Dios; y él no lo fue, porque Dios lo tomó".

Enoc era un hombre que caminaba por fe. Él fue uno que caminó en la luz como nuestro Padre está en la luz. Era un hombre que caminaba de acuerdo con la voluntad de Dios y el propósito de Dios, porque como leemos en Amós. " ¿Pueden dos caminar juntos, salvo que se acuerde? " Caminar juntos en la unidad del espíritu implica una profunda amistad y amor, una relación especial e íntima, donde se mantiene la comunión continua.

Sabemos que el período anterior al diluvio fue un tiempo en que la maldad se estaba multiplicando, y la tierra estaba corrupta hasta la médula, pero Enoc caminó con Dios. Nadó contra la marea impía de la maldad que inundó el mundo antediluviano, que era un lugar de violencia, impiedad y maldad antes de que las aguas del juicio azotaran la tierra, pero Enoc caminó con Dios y siguió caminando con Él.

No fue en los primeros años de la juventud que leímos que Enoc era un hombre piadoso. Fue después del nacimiento de su hijo, Matusalén, que encontramos un cambio en la relación de Enoc con el Señor. Tenía 65 años cuando engendró a Matusalén. Fue después del nacimiento de Matusalén, que Enoc caminó con Dios. Después del nacimiento de su primogénito, Enoc comenzó su caminata con el Señor y permaneció en comunión con Él durante 300 años, tiempo durante el cual tuvo otros hijos e hijas. Entonces la vida de Enoc duró 365 años.

Enoc se convirtió en un hombre de fe a los 65 años de edad, y durante los siguientes 300 años, se comunicó con Dios. Durante esos años, mantuvo una dulce comunión con el Padre y fue agradable a Dios. Sí, Enoc era un hombre de fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios. Pero también era un hombre de oración.

Sabemos que Enoc se convirtió en un hombre de oración, después del nacimiento de su hijo, porque mantuvo una relación íntima, constante e íntima con el Padre, ya que leemos que Enoc caminó con Dios, mantuvo comunión con Él, "y no fue " - porque Dios lo tomó. ¿Alguien lo vio arrebatado al cielo? No lo sabemos, Pero sabemos que Enoc caminó con Dios; y él no estaba, porque Dios lo tomó.

Fue por su fe que Enoc fue tomado por el Señor, para que no experimentara la muerte. Hebreos nos dice que " No se pudo encontrar a Enoc porque Dios se lo llevó, porque antes de su remoción fue aprobado, ya que había agradado a Dios".  Enoc fue aprobado por Dios a la edad de 65 años, debido a su fe, y su fe fue considerada como justicia.

La comunión de Enoc con Dios nos da un ejemplo de la relación que Dios desea tener con cada uno de Sus hijos. Todos debemos caminar en comunión íntima y cercana con Él, todos los días de nuestra vida terrenal. ¿Enoc pecó durante esos 300 años cuando caminó con Dios? No se nos dice, Pero estoy seguro de que lo hizo. Pero como nosotros, si él confesó su pecado, Dios fue fiel y solo para perdonarlo y limpiarlo de toda injusticia, porque Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.

Sí, Enoc agradó a Dios a la edad de 65 años cuando fue salvo, y Enoc vivió una vida que lo agradó, ya que mantuvo la comunión con el Señor durante los siguientes 300 años. La caminata terrenal de este hombre fiel con Dios describe el tipo de vida que cada hijo de Dios debe tratar de emular. Al igual que Enoc, debemos caminar con Dios todos nuestros días, desde el día en que fuimos salvos por la fe, hasta el día en que nos lleva a estar con Él mismo, en el rapto de la iglesia, que será introducida en la resurrección de la fe. muerto en Cristo

Debemos ser SALVADOS por la fe, y luego CAMINAR por fe por el resto de nuestra vida terrenal. Seamos fieles en la oración y seamos diligentes para vivir una vida de fe y caminar en espíritu y verdad con nuestro Padre celestial. Habiendo nacido de nuevo, vivamos por fe todos los días de nuestra vida, a pesar de los males multiplicados que inundan nuestra era actual, y sigamos caminando con Él, y manteniendo una dulce comunión con nuestro Padre celestial, hasta que nosotros también estemos llevados a estar con Él, en la gloria celestial.

Mi oración

Gracias, Padre, por el ejemplo de hombres piadosos que mantuvieron una comunión de confianza y oración contigo, como Enoc que confió en Ti y caminó por fe por el resto de su vida. Gracias porque eres el mismo, ayer, hoy y para siempre, y rezo para que mantenga los ojos de mi corazón fijos en Jesús y que mi caminata diaria te sea agradable. Ayúdame a vivir como quieres que viva y glorifique a mi Padre que está en los cielos, en el nombre de Jesús, oro, AMÉN.

Génesis 5:24

Enoc caminó con Dios; y no lo era, por Dios lo tomó.

2 Reyes 2:11

Mientras iban y hablaban, he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuego que los separaron a los dos. Y Elías subió por un torbellino al cielo.

Jeremías 31:15

Así dice el SEÑOR:
"Se escucha una voz en Ramah
Lamentación y llanto amargo.
Rachel llora por sus hijos;
Ella se niega a ser consolada por sus hijos,
Porque ya no están ".

1 juan 1: 7

pero si nosotros caminar en la luz como Él mismo está en la Luz, tenemos comunión unos con otros, y La sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado.

Génesis 5:22

Entonces Enoc caminó con Dios trescientos años después de que se convirtió en el padre de Matusalén, y tuvo otros hijos e hijas.

Génesis 37:30

Regresó con sus hermanos y dijo: "El niño no está ahí; en cuanto a mí, ¿a dónde voy a ir?

Génesis 42:36

Su padre Jacob les dijo: "Tienes me desconsolaron de mis hijos: José ya no existe, y Simeón ya no existe, y tú tomarías a Benjamín; todas estas cosas están en mi contra ".

2 Reyes 2: 1

Y sucedió cuando el Señor estaba a punto de tomar Elías por un torbellino al cielo, que Elías fue con Eliseo de Gilgal

Mateo 2:18

"Se escuchó una voz en RAMÁ:
Llorando y llorando MUCHO,
Rachel llorando por sus HIJOS;
Y ella se negó a ser CONSOLADA,
porque ya no EXISTÍAN.

Lucas 23:43

Y le dijo: "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en Paraíso."

Hebreos 11: 5-6

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...