miércoles, 10 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa Efesios 3: 1? ►


Por esta razón, yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por el bien de ustedes, gentiles:

Efesios 3: 1 (NASB)


Versos Pensamientos

Los primeros capítulos de Efesios Pablo nos dan la descripción más emocionante de nuestra posición en Cristo. Enumera muchos de los increíbles privilegios y bendiciones que tenemos por fe en Él, y que el Señor nos ha derramado en abundancia. Alabó a Dios por el abundante suministro de bendiciones espirituales que son nuestras por la fe en Él. 

Pablo estaba escribiendo a los efesios desde su celda en Roma. Sin embargo, se regocijó al recordarles los grandes beneficios que son el derecho de nacimiento de todos los que se salvan. Se regocijó porque fuimos elegidos en Cristo antes de la fundación del mundo, somos irreprensibles a la vista del Padre y algún día nos presentaremos ante Él en amor. Pablo notó que fuimos preordenados para ser adoptados como Sus hijos, debido a nuestra relación con el Señor Jesús. Nos recordó que Dios es rico en misericordia, y nos ha hecho vivos con Cristo, a pesar de que estábamos muertos en delitos y pecados. Alabado sea Dios por su bondad y gracia. 

Él habló de la gran liberación que todos hemos recibido por la fe en la sangre de Cristo. Escribió sobre nuestra maravillosa redención; nuestra herencia celestial; El Espíritu Santo que mora en nosotros y la paz de Dios que hemos recibido a través de su sangre sacrificial. Nos recordó que somos perdonados de nuestros delitos y pecados, todo de acuerdo con las riquezas de su maravillosa gracia, un favor celestial que nos ha sido prodigado con toda sabiduría y comprensión.

Luego, Pablo hizo una oración muy hermosa y ejemplar, por los creyentes en Éfeso, una oración que ha bendecido a innumerables cristianos a lo largo de la dispensación de la gracia. Él oró para que Dios les otorgue un espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Cristo Jesús, y comenzó a explicar el misterio de la voluntad de Dios: la redención del hombre a través del Señor Jesucristo, a través de quien Él introducirá en la plenitud de los tiempos y reunir todo en él.

Pablo explicó a los creyentes cómo el Padre ha sometido todas las cosas bajo los pies de Cristo y lo designó para ser la Cabeza universal y suprema de la Iglesia y cómo el Cuerpo de Cristo está completamente lleno de ÉL, mientras que Él mismo está "completamente lleno de Dios "- ¡Quien llena todo en todos los sentidos!

Durante dos capítulos gloriosos, Pablo continuó exultando en nuestra gran salvación. Explica la doctrina de la salvación y nos recuerda los numerosos beneficios que nos ha otorgado la fe en Cristo. Pero al comienzo del capítulo 3, su flujo de pensamiento eufórico se suspende, momentáneamente, con un anuncio: " Es por esta razón que yo, Pablo, soy un prisionero de Cristo Jesús, es por el bien de ustedes, los gentiles ".

Las personas queridas a quienes se dirigió la carta y por quienes Pablo había pronunciado su sincera oración eran los cristianos en Efesios. Fue porque estaba compartiendo el evangelio de Cristo, que Pablo estaba languideciendo en una cárcel romana. Sin embargo, no se identificaba como una pobre víctima de circunstancias podridas, ni era una declaración diseñada para fabricar su lástima. 

Pablo había sido llamado, elegido y comisionado por Cristo para ser su misionero a los gentiles. Fue el apóstol que Cristo escogió para contar las buenas nuevas del evangelio de la gracia a judíos y gentiles por igual. Estaban muertos en su pecado y necesitaban salvación y Pablo ahora estaba en prisión, por el bien del Evangelio.

Pablo pudo haber estado en la cárcel por compartir las buenas nuevas a estos gentiles, pero no se desanimó ni se deprimió. Sabía que estaba compartiendo el sufrimiento del Señor, a quien amaba tanto y que arrestó su corazón en ese camino a Damasco. ¡Oh, él no estaba compartiendo en Cristo el trabajo en la cruz! ¡NUNCA! Solo Cristo murió como sacrificio por el pecado. Sin embargo, él estaba compartiendo el sufrimiento continuo que es el derecho de nacimiento de TODOS los que creen. Jesús nos dijo: " En el mundo tendréis tribulación, pero confiad, yo he vencido al mundo".

Saulo, Saulo ¿por qué perseguía ME fueron las preguntas desafiantes de Cristo a este hombre que perseguía a la Iglesia. Pablo sabía que cada creyente se identifica con Cristo y aquellos que son perseguidos por causa de la justicia son partícipes del sufrimiento de Cristo. Pudo escribir a los filipenses "para que yo lo conozca y ... para que pueda tener comunión en sus sufrimientos. 

Pablo estaba participando en el sufrimiento de Cristo. Fue prisionero por el bien de Cristo porque compartió las buenas nuevas con los gentiles. Pablo vio su sentencia de prisión como una insignia de honor. Pablo estaba dispuesto a sufrir por Cristo, para que otros supieran la verdad. Él creía que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que se nos revelará.

La razón por la que Pablo estaba bajo arresto y esperaba su juicio fue porque estaba diciendo las buenas nuevas del evangelio de la gracia. Sabía que el evangelio de Cristo era el poder de Dios para salvación para todos los que creen ... para el judío primero, pero TAMBIÉN para los gentiles, y por esta razón, él era el prisionero de Cristo Jesús por el bien de los gentiles.

Pablo fue un maravilloso ejemplo de un hombre que no se avergonzó del evangelio de Cristo, sino que lo predicó con valentía tanto a judíos como a gentiles. Reconoció que sufrir por Cristo era un privilegio y que los que nacimos de nuevo deberíamos estar dispuestos a hacer lo mismo. Porque si realmente sufrimos con Él, también seremos glorificados con Él. Que podamos seguir sus pasos y estar listos y dispuestos a contar las glorias de su nombre tanto a judíos como a gentiles, y para su mayor gloria.

Mi oración

Padre celestial, gracias porque te propusiste en tu corazón enviar al Señor Jesús como el sacrificio por el pecado por el mundo, y que tanto judíos como gentiles puedan salvarse por gracia mediante la fe en él. Gracias porque Pablo fue tu apóstol elegido para los gentiles y que estaba listo y dispuesto a ser prisionero de Cristo y a sufrir por Él, para que el evangelio se extendiera por todo el mundo. Gracias por mi gran salvación y que esté listo y dispuesto a sufrir por el amor de Su querido nombre, y que traiga a muchos a Tu reino. Ruego, en el nombre de Jesús, AMEN.

Efesios 3: 1

Por esta razón, yo, Paul, el prisionero de Cristo Jesús por tu bien Gentiles

Efesios 4: 1

Por lo tanto, yo, el prisionero del Señor te imploro caminar de una manera digna de la llamando con el que has estado llamado,

Colosenses 1:24

Ahora me regocijo en mis sufrimientos por tu bien, y en mi carne yo hacer mi parte en nombre de Su cuerpo, que es la iglesia, en llenar lo que falta en las aflicciones de Cristo

Hechos 23:18

Entonces lo tomó y lo llevó a la comandante y * dijo: "Paul el prisionero me llamó y me pidió que le llevara a este joven, ya que tiene algo que decirte.

Efesios 6:20

para lo cual soy un embajador en cadenas; ese al proclamarlo puedo hablar valientemente, como debo hablar

Filipenses 1: 7

por es justo para mí sentirme así por todos ustedes, porque yo te tengo en mi corazón, ya que ambos en mi encarcelamiento y en el defensa y confirmación de el evangelio, todos ustedes son partícipes de la gracia conmigo.

2 Timoteo 1: 8

Por lo tanto no te avergüences de testimonio de nuestro Señor o de mí Su prisionero, pero únete conmigo en sufriendo por el evangelio según el poder de Dios,

Lucas 21:12

"Pero antes de todas estas cosas, te pondrán las manos encima y te perseguirán, entregándote a las sinagogas y las cárceles, llevándote ante reyes y gobernadores por amor de mi nombre.

Hechos 21:33

Entonces el el comandante se acercó y lo agarró, y le ordenó que fuera atado con dos cadenas; y comenzó a preguntar quién era y qué había hecho.

Hechos 26:29

Y Pablo dijo: "Le deseo a Dios que si en poco o mucho tiempo, no solo usted, sino también todos los que me escuchan hoy, pueden llegar a ser como soy, excepto estas cadenas ".

Hechos 28: 17-20

Pablo predica en Roma

17 Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos;

18 los cuales, habiéndome examinado, me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte.

19 Pero oponiéndose los judíos, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación.

20 Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena.

2 Corintios 10: 1

Ahora Yo, Pablo yo mismo te insto por el mansedumbre y gentileza de Cristo, ¡yo quien manso cuando está cara a cara con usted, pero valiente hacia usted cuando está ausente!

2 Corintios 11:23

Son ellos ¿Siervos de Cristo? —Yo hablo como si estuviera loco. en mucho más trabajo, en muchos más encarcelamientos, tiempos batidos sin número, a menudo en peligro de muerte

Gálatas 5: 2

He aquí yo Pablo, te digo que si recibes circuncisión, Cristo no será de beneficio para usted.

Gálatas 5:11

Pero yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué sigo perseguido? Entonces El escollo de la cruz ha sido abolido.

Efesios 3:13

Por eso pregunto tu no perder el corazón ante mis tribulaciones en su nombre, porque ellos son tu gloria.

Filipenses 1: 13-16

13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.

14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.

15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.

16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;

Colosenses 4: 3

rezando al mismo tiempo para nosotros también, que Dios nos abrirá una puerta para la palabra, para que podamos hablar El misterio de Cristo, para el cual también tengo sido encarcelado

Colosenses 4:18

Yo Paul escribe este saludo con mi propia mano. Recuerda mi prisión. La gracia sea contigo.

1 Tesalonicenses 2: 15-16

15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,

16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

2 Timoteo 1:16

El Señor conceda misericordia a la casa de Onesiforo, porque a menudo me refrescaba y no estaba avergonzado de mis cadenas;

2 Timoteo 2: 9-10

en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; más la palabra de Dios no está presa.

10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

2 Timoteo 2: 9

por lo cual yo sufrir dificultades incluso para encarcelamiento como un delincuente; pero la palabra de Dios No está preso.

Apocalipsis 2:10

No temas lo que estás a punto de sufrir. He aquí, el diablo está a punto de echar a algunos de ustedes en prisión, para que sean probado, y tendrás tribulación por diez días. Ser fiel hasta la muerte, y te daré La corona de la vida

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...