sábado, 16 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa Apocalipsis 5: 7? ►


Y vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Apocalipsis 5: 7 (NASB)


Versos Pensamientos

A Juan se le da una idea de la sala del trono celestial del gran Dios del universo, que sostenía el pergamino sellado en su mano derecha. John sabía instintivamente que, a menos que se abriera este pergamino y se rompieran los siete sellos, Dios no podía completar sus planes y propósitos para la humanidad ni absolverse de las acusaciones de Satanás, por lo que el apóstol angustiado lloró amargamente, porque no había ningún hombre que fuera digno de él. abre el pergamino o incluso para mirarlo.

¡Pero uno de los ancianos gritó,” Deja de llorar! He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido. Se abrirá el libro y quitar el sello de sus siete sellos". Fue cuando los ojos brumosos de John comenzaron a aclararse que miró y vio a JESÚS, el Mesías antes que él. Apareció como un pequeño Cordero vulnerable, que había sido sacrificado, y estaba de pie entre el trono y las cuatro criaturas vivientes, en medio de los ancianos.

Un Cordero, no solo representa humildad y gentileza, sino también amor sacrificial. Este pequeño Cordero apareció como si acabara de ser asesinado porque conservaba las marcas sangrientas del sacrificio. Y, sin embargo, tenía siete cuernos, que hablaban de fuerza omnipotente y espíritu heroico. Y tenía siete ojos, que denotaban conocimiento omnisciente y comprensión omnisciente. Él era del linaje de David y era una raíz de Jesé. Él solo era digno de abrir el pergamino de siete sellos, porque era miembro de la divinidad eterna y el único miembro perfecto de la humanidad.

Ningún ser creado, ni angelical ni humano, fue considerado digno de tomar el pergamino y romper sus siete sellos. Nadie era digno de recuperar la creación para el Señor Dios. Nadie tenía el carácter, las credenciales, la autoridad o la capacidad de abrir el pergamino, lo que dictaría el curso de la creación y afectaría la vida de cada ser creado. Solo el Cordero de Dios era digno de abrir el pergamino; solo el Hijo eterno, que dejó de lado Su gloria y nació en la raza humana para morir por ti y por mí, fue digno de abrir el pergamino.

El Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, fue crucificado hace 2000 años. Pero resucitó de entre los muertos y es el mismo Cordero que Juan vio en medio del trono de Dios, quien mostró sus marcas de sacrificio. Él es el Cordero que pagó el precio del pecado por todos los que creen en Su nombre y solo Él recibió el castigo que merecemos cuando murió en la cruz en nuestro lugar, para que no seamos nombrados a la ira de Dios.

El juicio de nuestro pecado fue puesto sobre Él, y por fe, hemos sido declarados justos a los ojos del Padre. Por gracia, a través de la fe, no enfrentaremos la ira que debe ser derramada en un mundo pecador que odia a Dios, rechaza a Cristo. Sin embargo, el Cordero que murió en la cruz, también se sienta en el trono y es digno de abrir el pergamino, que abrirá las puertas del diluvio del juicio justificado de Dios sobre un mundo que rechazó su oferta de reconciliación y un pueblo que se negó. creer en el nombre de su Hijo unigénito, para la salvación de su alma.

Juan nos dice que " Él vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquel que estaba sentado en el trono”. No es de extrañar que toda la compañía celestial comenzara a adorarlo y adorarlo, porque la justicia estaba a punto de ser impuesta a Dios. enemigos, después de seis mil años de conflicto angelical. Y a medida que avanzamos hacia el capítulo 6, sabemos que la ruptura del primer sello traerá al jinete de un caballo blanco a la escena mundial, como escenario de apertura en el gran y terrible Día del Señor, el acto final de la redención.

Sofonías nos dice que será un día de ira; un día de problemas y angustia; un día de destrucción y desolación; un día de oscuridad y oscuridad; un día de nubes y espesa oscuridad y un día de trompeta y grito de batalla, contra las ciudades fortificadas y las altas torres. Isaías lo describe como un día cruel, con furia y furia ardiente, lo que hará que la tierra esté desolada.

Es un momento en que Dios exterminará a los pecadores de la tierra, un momento en que las estrellas del cielo y sus constelaciones no destellarán su luz, el sol estará oscuro cuando salga y la luna no arrojará su luz. Y Dios castigará al mundo por su maldad, y juzgará a los malvados por su iniquidad. También pondrá fin a la arrogancia de los orgullosos y humillará la arrogancia de los despiadados.

Nadie sabe la hora exacta en que el Cordero tomará el libro de la mano derecha de Aquel, quien se sienta en el trono y abre el rollo de siete sellos. Nadie sabe el día y la hora en que los planes y propósitos de Dios comenzarán a ejecutarse, ya que el Cordero rompe el primer sello. Pero en su visión del futuro, John fue testigo de los primeros momentos del próximo Día del Señor, que comenzará con 7 años terribles de tribulación y concluirá con 1000 años de paz y prosperidad, cuando la tierra se llene de gloria. de Dios y Cristo Jesús gobernará como Rey de reyes y Señor de señores.

Mi oración

Padre celestial, qué Dios tan grande y poderoso eres, y qué planes magníficos has propuesto llevar a cabo todas las cosas. Ayúdame a desarrollar una actitud de gratitud por todo lo que has propuesto para mí y para todos los que te aman. Eres un padre bueno y amoroso que nunca cambia, y cuyas promesas se mantienen firmes para siempre. Que nunca olvide todas las cosas que has hecho; las cosas que estás haciendo y las cosas que se han propuesto en los próximos días. Úsame en los últimos días de esta era de la Iglesia para tu alabanza y gloria, esto te pido en nombre de Jesús que oremos. AMÉN.

Apocalipsis 5: 7

Y vino y tomó el libro de la mano derecha del que se sentó en el trono.

Apocalipsis 5: 1

Yo vi en la mano derecha del que se sentó en el trono un libro escrito por dentro y por detrás, sellado con siete sellos.

Apocalipsis 4: 2-3

Inmediatamente estaba en el espíritu; y he aquí un trono estaba parado en el cielo, y Uno sentado en el trono.

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...