jueves, 21 de mayo de 2020

◄ Que Significa Salmo 18:2 ►


El SEÑOR es mi roca y mi fortaleza y mi libertador, mi Dios, mi roca, en quien me refugio; Mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi fortaleza.

Salmo 18: 2 (NASB)


Reflexiones sobre el verso de hoy

Desde que era un joven pastor, David amó al Señor con todo su corazón y pudo proclamar que el Señor era su fuerte Protector y fiel Libertador. "El SEÑOR es mi roca, mi fortaleza y mi libertador”, escribió, "Dios mío, mi roca, en quien me refugio. Mi escudo y el cuerno de mi salvación. Él es mi fortaleza". Si este fuera el único versículo que describe el carácter confiable y fiel de Dios, nos proporcionaría una gran riqueza de evidencia. 

David escribió esta canción de liberación para el Señor el día en que rescató a su siervo, de la mano de todos sus enemigos, y en particular, de la mano del rey Saúl. Fue un salmo que expresó el profundo amor de David por Dios, porque él confesó. "Te amo, Señor. Eres mi fuerza". David era un hombre según el corazón de Dios que no solo hizo esta afirmación debido a su conocimiento de la cabeza, sino debido a una experiencia interna del corazón.

Sin duda, David encontró refugio del sol abrasador a la sombra de una roca, y habría encontrado protección en sus grietas y grietas en las frías noches de invierno. También habría encontrado que la roca era un lugar firme en el que mantenerse firme en medio de una batalla y, sin duda, habría recordado la Roca en el desierto de la que derramaron chorros de agua viva para sus antepasados. Y como la roca sobre la cual estamos parados, Él es la base firme sobre la cual se construye nuestra fe y la piedra angular más importante que completa todo lo que somos en Cristo. 

Como la roca de nuestra salvación, Él es el que ha sido levantado, muy por encima de todos los demás. De Él fluyen ríos frescos de agua viva, con los cuales satisfacer al alma hambrienta y refrescar al cansado extranjero. Y junto con David, todos podemos alegrarnos de que, "Él me sacó del pozo de la destrucción, de la arcilla de miría, y puso mis pies sobre una roca, haciendo que mis pasos se pusieran firmes”. 

Así como una roca proporciona refugio contra la tormenta; un punto de apoyo firme y un ancla inamovible, así también, David descubrió que el Señor era su fortaleza fuerte, un lugar seguro de refugio seguro y una protección segura. Y David pudo llamarlo 'mi libertador', porque el Señor es la fuente de nuestra fuerza y ​​manantial de nuestra estabilidad. El Señor es un refugio de las tormentas de la vida y una defensa del enemigo que ronda, como un león rugiente, buscando tamizar al peregrino solitario como trigo y arrojarlo a las profundas profundidades de la profunda desesperación.

Y así ... como la Roca en la que nos encontramos y la Fortaleza en la que nos refugiamos, el Señor se convierte en nuestro Libertador de nuestros enemigos y en nuestra Fuerza en tiempos de problemas. Él es mi escudo de principados y poderes en lugares celestiales. Él es mi Protección contra aquellos que buscan hacerme daño: mi Proveedor en tiempos de necesidad y mi Alegría en momentos de tristeza. David nunca fue eliminado de las dificultades y el peligro de la vida, pero demostró que Dios fue quien lo mantuvo a salvo en la tormenta y lo protegió de los ataques del enemigo. Sí, el Señor lo liberó de las flechas que vuelan de día y de los peligros que acechaban en la noche. 

En los versos abiertos de la gran canción de liberación de David, todos podemos reconocer muchas características maravillosas de nuestro Dios, que nunca cambian ... porque el SEÑOR es mi roca y mi fortaleza. Él es mi libertador. El Señor es mi Dios, mi roca, en quien me refugio. Él es mi escudo y el cuerno de mi salvación. El Señor es mi fortaleza. 

El Señor autoriza y protege a cada uno de sus hijos. Él defiende y entrega, y es nuestro lugar de refugio y nuestro asiento de seguridad. David demostró que el Señor nuestro Dios es un Dios fiel, que no nos permitirá ser juzgados más allá de nuestra capacidad de soportar, sino que también proporcionará el camino de escape, para que podamos soportar los problemas y el dolor de la vida, y tenemos se le ha dado esa misma promesa maravillosa.

Pero el Señor es también el objeto del amor y la adoración de David, porque Él es quien me unge con el aceite de la alegría, y no es otro que mi DIOS: mi Padre, mi Señor, mi Salvador, mi amigo, mi rey. y mi TODO en TODO.

Yo también proclamé: "El SEÑOR es mi roca y mi fortaleza y mi libertador, mi Dios, mi roca, en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, y mi fortaleza". Y si este fuera el único versículo en las Escrituras que describe a Dios y muestra su carácter confiable y fiel, qué increíble variedad de evidencia tendríamos de su confiabilidad y gran bondad. Alabamos su santo nombre.

Mi oración

Gracias, Padre, que en Cristo eres todo lo que necesito en cada área de mi vida. Puedo aplicar esta verdad más y más, porque Tú eres mi Dios fiel y confiable, mi Padre celestial, en quien pongo mi confianza. Úsame, rezo como testigo de tu fidelidad confiable en mi vida hoy, y te pido que abras los ojos de aquellos que han sido cegados a la gloriosa verdad de tu gracia salvadora, de las tácticas del enemigo. Nombre de Jesús, oro, AMÉN.

Salmo 18: 2

El señor es mi roca y mi fortaleza y mi libertador
Dios mío, mi roca, en quien me refugio;
Mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi fortaleza.

Salmo 28: 1

Un salmo de David.
A ti, oh SEÑOR, te llamo;
Mi roca, no seas sordo para mí
Por si usted me callas
Me volveré como los que baja a la fosa.

Salmo 144: 2

Mi misericordia y mi fortaleza
Mi fortaleza y mi libertador,
Mi escudo y aquel en quien me refugio,
OMS somete Mi gente debajo de mí.

2 Samuel 22: 3

Dios mío, mi roca, en quien me refugio
Mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi fortaleza y mi refugio
Mi salvador, me salvas de la violencia.

Salmo 19:14

Deja que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón
Sé aceptable a tus ojos,
oh SEÑOR, mi roca y mi Redentor.

Salmo 59:11

No los mates, o mi pueblo lo olvidará;
Esparcirlos por tu poder, y derribarlos,

Oh Señor, nuestro escudo

Salmo 62: 2

El solo es mi roca y mi salvación
Mi fortaleza; No seré muy sacudido.

Salmo 62: 7

En dios mí la salvación y mi gloria descansan;
La roca de mi fuerza, mi El refugio está en Dios.

Salmo 75:10

Y todo el cuerno de los impíos Él cortará
Pero se levantarán los cuernos de los justos.

Salmo 91: 2

Diré al SEÑOR: "Mi refugio y mi fortaleza,
Dios mío, en quien yo ¡confiar!"

Salmo 91: 4

Lo hará cubrirte con sus piñones,
bajo sus alas puedes buscar refugio;
Su la fidelidad es un Escudo y baluarte.

Salmo 132: 17

"Allí causaré el cuerno de David para brotar;
He preparado un Lámpara para mina ungida.

Proverbios 2: 7

Él almacena la sana sabiduría para los rectos;
Él es un escudo a los que caminan en integridad,

Proverbios 18:10

los nombres del Señor es una torre fuerte;
El justo se topa con ella y es seguro.

Isaías 32: 2

Cada uno será como un refugio del viento
Y un refugio de la tormenta,
como corrientes de agua en un país seco,
Como la sombra de una gran roca en Una tierra seca.

Jeremías 16:19

Oh SEÑOR, mi fuerza y ​​mi fortaleza
Y mi refugio en el día de la angustia,
Para ti el vendrán naciones
Desde los confines de la tierra y decir:
"Nuestros padres no han heredado nada más que falsedad,
Futilidad y cosas sin ánimo de lucro ".

Hebreos 2:13

Y otra vez,
"Yo pondré mi confianza en él “. Y otra vez, “He AQUÍ, yo y los hijos que Dios me ha DADO.

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...