miércoles, 20 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa Mateo 17:11? ►


Y Él respondió y dijo: "Elías viene y restaurará todas las cosas;

Mateo 17:11 (NASB)


Imagen cortesía de Good News Productions Int.

Versos Pensamientos

Durante 400 años, la voz de Dios había permanecido en silencio, hasta que Juan el Bautista declaró: " arrepiéntete, porque el reino de Dios viene”. Jesús vino a presentarse a Israel como su Rey Mesías prometido, de la línea de David, el Profeta como Moisés, el Sacerdote según el orden de Melquisedec. Él vino a cumplir su ministerio de reconciliación y a ofrecer su vida, como el precio del rescate por el pecado. Él vino a cumplir el requisito justo de la Ley y a reconciliar al hombre con Dios a través del sacrificio de sí mismo. Él vino como la Luz del mundo y Cordero de Dios. Él vino como tu Salvador y el mío.

Llegó el día en que Pedro confesó: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente", y Jesús les habló de su muerte inminente y les advirtió sobre el alto costo del discipulado. Les informó de su segunda venida cuando el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus santos ángeles, para juzgar al mundo con justicia. Explicó que algunos, de pie entre ellos, no probarían la muerte hasta que vieran al Hijo del Hombre viniendo en Su gloria.

¡Y luego, seis días después, sucedió! Pedro, Santiago y Juan vieron al Hijo del Hombre transfigurado ante sus ojos. Lo vieron hablar con Moisés y Elías. Vieron su rostro brillar como el sol. Vieron el brillo de sus túnicas, que brillaban tan blancas como la luz. Estos tres hombres fueron testigos del " Hijo del hombre que venía en su reino " y oyeron la voz de Dios que decía: " Este es mi Hijo amado, con quien estoy complacido; ¡escúchenlo! "

Fue a medida que bajaban de su asombrosa experiencia que preguntaron por qué los escribas enseñaron que Elías debía ser el primero, antes que el Mesías. Se habían olvidado de que 400 años antes de que la Palabra se hiciera carne y habitara entre ellos, Malaquías profetizó: " He aquí, te enviaré a Elías el profeta antes de la venida del gran y terrible día del Señor ". Explicó que " Elías vendría a restaurar todas las cosas ".

La misión de Elías era " convertir el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres". Pero entonces Jesús dijo una cosa más sorprendente en relación con aquellos que creyeran en Él - pero yo digo que Elías ya vino, y que no reconocía él ...”  Entonces los discípulos comprendieron que Jesús les habló de Juan el Bautista, quien vino en el espíritu y poder de Elías.

Sin embargo, los discípulos todavía estaban confundidos, ¡porque se dieron cuenta de que Jesús había venido antes que Elías! Ha nacido 33 años antes. Jesús comenzó su ministerio tres años antes de la aparición de Elías en la montaña sagrada. Sin embargo, pronto comprendieron que, en sentido figurado, Elías entró en la persona y el ministerio de Juan el Bautista, pero pocos reconocieron el significado de su misión. 

Elías vino en sentido figurado y literal hace 2000 años, pero no fue aceptado por la mayoría en la persona de Juan, cuyo ministerio fue interrumpido. Jesús sabía que sería rechazado y el reino, prometido a Israel, quedaría en suspenso, porque la nación se negó a reconocer a Juan como Elías y a Jesús como su Rey Mesías. Pero para aquellos que lo recibieron, Elías ya había venido.

Si Israel hubiera aceptado a Cristo en su primera venida, el mundo habría estado listo para su reino, en ese mismo momento. Pero Jesús vino a su propio pueblo y lo rechazaron, y el reino de los cielos tuvo que posponerse hasta el tiempo que Dios lo designó, PERO a todos los que lo recibieron se les dio el poder de convertirse en hijos de Dios, ciudadanos del Reino y ELLOS Elías ya ha venido. Elías ya ha venido a aquellos que creen, porque no estamos designados para la ira en la Gran Tribulación.

Para aquellos de nosotros que creemos en el Hijo del Hombre, Elías ya ha venido, tanto en sentido figurado como literal. Pero para aquellos que no creen en Jesús, esta profecía de Malaquías aún no se ha cumplido. Puede cumplirse en sentido figurado; puede cumplirse literalmente y puede ser tanto figurativa como literalmente. Jesús nos dijo que "Elías viene y restaurará todas las cosas”. Él vendrá en un momento en que el amor de muchos es frío. Él vendrá en los últimos tiempos ... cuando la profecía dicta que los niños impíos se rebelarán contra sus padres y el padre separado será frío con sus hijos. 

Al igual que Juan el Bautista, él preparará los corazones de los judíos para invocar a su Mesías: Jesucristo, el justo, Quien mismo restaurará el reino de Dios que se perdió en el Edén a esa serpiente antigua, que es el diablo, y a Satanás. Israel rechazó a Jesús y puso el reino en espera ... pero Cristo restaurará el reino y reconciliará al hombre con Dios. Sin embargo, figurativamente, literalmente o ambos, Elías vendrá, como una voz, llorando en el desierto: arrepiéntete de tu pecado y regresa al Dios verdadero y viviente de Abraham, Isaac y Jacob, y elegirá la vida en lugar de la muerte.

Elías probablemente vendrá como uno de los testigos en Apocalipsis. Él testificará de su encuentro con Cristo en el Monte de la Transfiguración. Restaurará la esperanza de Israel en las promesas de Dios y reavivará la fe en su Mesías. Elías vendrá a dar testimonio de la verdad de la muerte, sepultura y resurrección de JESÚS para el perdón del pecado y la vida eterna.

Mi oración

Padre celestial, me asombra Tu asombroso plan de redención. Gracias porque soy salvo por gracia a través de la fe en Jesús, el Mesías judío, y como Moisés, Elías, Peter, James y John ... en el Monte de la Transfiguración, me han concedido un vistazo al reino venidero de Cristo...Gracias porque me amaste tanto que enviaste a Jesús para ser mi Salvador y que por medio de Él todas las familias de la tierra sean bendecidas. Gracias porque en Cristo ya se me ha otorgado un lugar en Tu reino y rezo para que los corazones de muchos de Tu pueblo sean devueltos a la fe en Dios y la esperanza en Jesús, su Rey Mesías, en cuyo nombre rezo. AMÉN.

Mateo 17:11

Y él respondió y dijo: “Elías viene y restaurará todas las cosas;

Lucas 1: 16-17

16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.

17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Malaquías 4: 6

Lo hará restaurar los corazones de los padres a sus hijos y los corazones de los hijos a sus padres, para que yo no venga y golpear la tierra con una maldición."

Hechos 3:21

a quien el cielo debe recibir hasta que periodo de restauración de todas las cosas sobre las cuales Dios habló por boca de sus santos profetas desde la antigüedad.

Lucas 3: 3-14

Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,

como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
    Voz del que clama en el desierto:
    Preparad el camino del Señor;
    Enderezad sus sendas.

Todo valle se rellenará,
Y se bajará todo monte y collado;
Los caminos torcidos serán enderezados,
Y los caminos ásperos allanados;

Y verá toda carne la salvación de Dios.

Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: !!Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.

10 Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos?

11 Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.

12 Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?

13 Él les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado.

14 También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.

 



Imagen cortesía de Good News Productions Int.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...