viernes, 22 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa Job 4: 6? ►


"¿No es tu temor a Dios tu confianza, y la integridad de tus caminos tu esperanza?

Job 4: 6 (NASB)


Imagen cortesía de Glory Story / FreeBibleimages

Versos Pensamientos

Job era un hombre justo. Era un hombre íntegro. Fue un pilar en la comunidad que brindó asistencia a muchas personas. Ayudó a fortalecer las manos débiles. Permitió a los tambaleantes pararse, y apoyó a aquellos con rodillas débiles. Pero después del severo ataque de Satanás contra su hogar, sus hijos y su riqueza, la posición de Job en la sociedad se deterioró rápidamente y su cuerpo se cubrió de llagas dolorosas, desde las plantas de los pies hasta la parte superior de la cabeza. Las desgracias de Job le hicieron abrir la boca y lamentarse en voz alta, frente a sus tres amigos: Elifaz el temanita, Bildad el shuita y Zofar el naamatita.

Aunque nunca maldijo a Dios por el terrible sufrimiento que enfrentaba, Job maldijo el día de su nacimiento. Anhelaba ser liberado de sus aflicciones a través de la muerte y la tumba. Y después de una semana entera de estar en silencio horrorizado, debido a la terrible desgracia que había llovido sobre él con tanta furia, Job se quejó de que lo que más temía le había sucedido. Lamentó que no tuviera paz mental, que no descansara tranquilamente, que no descansara en su alma y que no tuviera que soportar nada más que dolor y angustia.

Fue en este punto que Elifaz, uno de sus tres amigos silenciosos, se sintió obligado a responder al largo y defensivo soliloquio de autocompasión de Job sobre su sufrimiento. Elifaz era un hombre orgulloso de su conocimiento y sabiduría. Sin embargo, a pesar de su consejo más que sincero, nos damos cuenta de que el consejo que Job recibió de cada uno de sus tres amigos era profundamente defectuoso. Elifaz señaló audazmente que, a pesar del carácter aparentemente impecable de Job, la razón de su impactante caída y el sufrimiento por el que estaba pasando era su propia falta de integridad: Elifaz concluyó que Job debía tener pecado y estaba siendo castigado por su pecado.

Mientras expresaba su acusación en un lenguaje florido, Elifaz básicamente le estaba diciendo a Job que la razón de su caída se debió a un pecado no confesado en su vida. " No es tu temor a Dios tu confianza", fue su acusación aguda. ¿Y no has basado tu esperanza en tu propia integridad? “, Preguntó. ¿No estás tratando de justificar tus acciones pecaminosas, insistiendo en tu integridad personal ... fue la acusación que Elifaz estaba haciendo?

Si bien el pecado no confesado de un creyente siempre romperá la comunión con el Señor y todo pecado tiene consecuencias, nunca se debe suponer que el pecado de un hombre es la causa de las pruebas que enfrenta. Aunque esto a menudo se enseña en las iglesias, y es, en general, lo que creen los pecadores y los santos, no es bíblico. Las pruebas no están necesariamente vinculadas con el pecado personal, por eso el Señor Jesús nos advirtió que no juzgáramos a los demás. El juicio es la responsabilidad singular del Señor.

Elifaz argumentó que Job no haría una defensa tan detallada de sí mismo si fuera inocente del pecado. Estaba sugiriendo que era una conciencia culpable lo que estaba causando que Job declarara su inocencia con tanta vehemencia. Ya sea directa o indirectamente, Elifaz acusó a Job de ser culpable de pecado, y creía que Dios estaba castigando su pecado. ¡Pero acusar a Job de ser castigado por el pecado fue una acusación indirecta contra la bondad de DIOS! 

Razonó que Job no se quejaría de esta manera a menos que fuera de alguna manera culpable de algún pecado; que su conciencia culpable era la raíz de su sufrimiento. Al final resultó que, esta fue una suposición falsa. En realidad, Elifaz blasfemaba el carácter sagrado de Dios con su acusación. Estaba diciendo que el Señor inflige maldad en la vida del hombre, pero esto no es cierto. Estaba diciendo que Dios estaba enviando el mal a Job, pero fue Satanás, no Dios, quien causó los terribles eventos en la vida de Job. La apuesta de Satanás fue que Job maldeciría a Dios si el mal le sucedía, pero Job bendijo al Señor. 

Job no pecó contra Dios. De hecho, ¡absolvió la acusación del Señor de Satanás! Pero Elifaz no había entendido que Dios es bueno y que solo cosas buenas y perfectas provienen de Él, no el mal. Ni Job ni sus tres amigos sabían que fue Satanás, no Dios, quien infligió las muchas desgracias en su vida. Job se negó a blasfemar el nombre de Dios y las otras tres personas emitieron un juicio incorrecto sobre él, y al hacerlo acusaron a Dios de ser el autor del mal que le sucedió a su amigo.

Aunque Job se quejó amargamente de sus desgracias, NUNCA maldijo a Dios. "Desnudo, salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allí. El Señor dio, y el Señor se ha llevado. Bendito sea el nombre del Señor”, fue su respuesta. Sin embargo, Elifaz y su amigo creyeron que Dios solo envió maldad a los malvados, y solo dio bendiciones a los buenos, una distorsión completa del carácter de Dios.

Dios NO envía el mal a nadie. Dios puede PERMITIR que suceda el mal, pero Satanás instiga al mal. Elifaz y su amigo carecían de comprensión y vincular la desgracia de Job con su pecado fue un insulto contra el Señor, que envía la cálida luz del sol y la lluvia refrescante tanto a los malvados como a los salvos, mientras que Satanás, solo, es el instigador de todo lo malo que les sucede a todos los hombres 

Qué fácil es para nosotros juzgar falsamente a los demás, como los tres amigos de Job lo acusaron falsamente, cuán rápido podemos hacer suposiciones sobre otros creyentes en lugar de dejar que Dios sea el juez del corazón interno del hombre y las acciones externas de los hombres. Que podamos abstenernos de cualquier crítica destructiva de nuestros semejantes y dejar que Dios haga su obra perfecta en la vida de todos, sin NUESTRO intento de juzgar o corregir. No tenemos derecho a señalar con el dedo a nadie y juzgar las circunstancias de sus vidas. Que las palabras de nuestra boca, las acciones de nuestras vidas, la meditación de nuestro corazón y los motivos detrás de todo lo que hacemos sean aceptables para el Señor: nuestra roca y mi Redentor. 

Mi oración

Padre celestial, me doy cuenta de lo fácil que es juzgar falsamente a los demás y confesar que estoy demasiado preparado para acusar a otros de haber hecho algo malo, cuando las palabras y acciones de alguien no se alinean con mi propio código moral y con mi comprensión limitada. Manténgame alejado de cualquier pensamiento crítico de los demás y rezo para que las palabras de mi boca, las acciones de mi vida, la meditación de mi corazón y los motivos detrás de todo lo que soy sean aceptables para usted. Esto lo pido en el nombre de Jesús. AMÉN.


Job 4: 6

"No es tu Temor de Dios tu confianza,
¿Y la integridad de tus caminos, tu esperanza?

Job 1: 1

Había un hombre en la tierra de Uz cuyo nombre era Trabajo; y ese hombre era impecable, erguido, temiendo a Dios y alejándose del mal.

Proverbios 3:26

Porque el Señor será tú confianza
Y la voluntad evita que te atrapen el pie.

2 Reyes 20: 3

"Recuerda ahora, oh SEÑOR, te suplico cómo he caminado delante de ti en verdad y con todo el corazón y he hecho lo que es bueno a tus ojos ". Y Ezequías lloró amargamente.

Job 1: 8-10

Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

Job 13:15

"Aunque me matara
Esperaré en él.
Sin embargo yo discutirá mis caminos Antes que él.

Job 16:17

Aunque no hay violencia en mis manos
Mi oración es pura.

Job 17:15

Donde está ahora ¿mi esperanza?
¿Y quién considera mi esperanza?

Job 23: 11-12

11 Mis pies han seguido sus pisadas;
Guardé su camino, y no me aparté.

12 Del mandamiento de sus labios nunca me separé;
Guardé las palabras de su boca más que mi comida.



Job 27: 5-6

Nunca tal acontezca que yo os justifique;
Hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad.

Mi justicia tengo asida, y no la cederé;
No me reprochará mi corazón en todos mis días.



Job 29: 12-17

12 Porque yo libraba al pobre que clamaba,
Y al huérfano que carecía de ayudador.

13 La bendición del que se iba a perder venía sobre mí,
Y al corazón de la viuda yo daba alegría.

14 Me vestía de justicia, y ella me cubría;
Como manto y diadema era mi rectitud.

15 Yo era ojos al ciego,
Y pies al cojo.

16 A los menesterosos era padre,
Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia;

17 Y quebrantaba los colmillos del inicuo,
Y de sus dientes hacía soltar la presa.



Job 31: 1-40

Job afirma su integridad

31 Hice pacto con mis ojos;
  ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?

Porque ¿qué galardón me daría de arriba Dios,
Y qué heredad el Omnipotente desde las alturas?

¿No hay quebrantamiento para el impío,
Y extrañamiento para los que hacen iniquidad?

¿No ve él mis caminos,
Y cuenta todos mis pasos?

Si anduve con mentira,
Y si mi pie se apresuró a engaño,

Péseme Dios en balanzas de justicia,
Y conocerá mi integridad.

Si mis pasos se apartaron del camino,
Si mi corazón se fue tras mis ojos,
Y si algo se pegó a mis manos,

Siembre yo, y otro coma,
Y sea arrancada mi siembra.

Si fue mi corazón engañado acerca de mujer,
Y si estuve acechando a la puerta de mi prójimo,

10 Muela para otro mi mujer,
Y sobre ella otros se encorven.

11 Porque es maldad e iniquidad
Que han de castigar los jueces.

12 Porque es fuego que devoraría hasta el Abadón,
Y consumiría toda mi hacienda.

13 Si hubiera tenido en poco el derecho de mi siervo y de mi sierva,
Cuando ellos contendían conmigo,

14 ¿Qué haría yo cuando Dios se levantase?
Y cuando él preguntara, ¿qué le respondería yo?

15 El que en el vientre me hizo a mí, ¿no lo hizo a él?
¿Y no nos dispuso uno mismo en la matriz?

16 Si estorbé el contento de los pobres,
E hice desfallecer los ojos de la viuda;

17 Si comí mi bocado solo,
Y no comió de él el huérfano

18 (Porque desde mi juventud creció conmigo como con un padre,
Y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda);

19 Si he visto que pereciera alguno sin vestido,
Y al menesteroso sin abrigo;

20 Si no me bendijeron sus lomos,
Y del vellón de mis ovejas se calentaron;

21 Si alcé contra el huérfano mi mano,
Aunque viese que me ayudaran en la puerta;

22 Mi espalda se caiga de mi hombro,
Y el hueso de mi brazo sea quebrado.

23 Porque temí el castigo de Dios,
Contra cuya majestad yo no tendría poder.

24 Si puse en el oro mi esperanza,
Y dije al oro: Mi confianza eres tú;

25 Si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen,
Y de que mi mano hallase mucho;

26 Si he mirado al sol cuando resplandecía,
O a la luna cuando iba hermosa,

27 Y mi corazón se engañó en secreto,
Y mi boca besó mi mano;

28 Esto también sería maldad juzgada;
Porque habría negado al Dios soberano.

29 Si me alegré en el quebrantamiento del que me aborrecía,
Y me regocijé cuando le halló el mal

30 (Ni aun entregué al pecado mi lengua,
Pidiendo maldición para su alma);

31 Si mis siervos no decían:
¿Quién no se ha saciado de su carne?

32 (El forastero no pasaba fuera la noche;
Mis puertas abría al caminante);

33 Si encubrí como hombre mis transgresiones,
Escondiendo en mi seno mi iniquidad,

34 Porque tuve temor de la gran multitud,
Y el menosprecio de las familias me atemorizó,
Y callé, y no salí de mi puerta;

35 !!Quién me diera quien me oyese!
He aquí mi confianza es que el Omnipotente testificará por mí,
Aunque mi adversario me forme proceso.

36 Ciertamente yo lo llevaría sobre mi hombro,
Y me lo ceñiría como una corona.

37 Yo le contaría el número de mis pasos,
Y como príncipe me presentaría ante él.

38 Si mi tierra clama contra mí,
Y lloran todos sus surcos;

39 Si comí su sustancia sin dinero,
O afligí el alma de sus dueños,

40 En lugar de trigo me nazcan abrojos,
Y espinos en lugar de cebada. m Aquí terminan las palabras de Job.



Proverbios 14:26

En el El temor al Señor es de gran confianza.
Sus hijos tendrán refugio.

1 Pedro 1:13

Por lo tanto, prepara tus mentes para la acción, mantén el espíritu sobrio, arregla tu espero completamente en la gracia para ser traído a usted en La revelación de Jesucristo.

1 Pedro 1:17

Si tu dirigirse como el Padre que imparcialmente jueces según el trabajo de cada uno, compórtese con miedo durante el tiempo de tu quedarse en la tierra;

 


Imagen cortesía de Glory Story / FreeBibleimages


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...