domingo, 10 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa Isaías 55:11? ►



Así será mi palabra que sale de mi boca; No volverá a Mí vacío, sin lograr lo que deseo, y sin tener éxito en el asunto por el cual lo envié.

Isaías 55:11 (NASB)




Versos Pensamientos

Dios habla con amor y veracidad a su pueblo, e Isaías 55, desea que vengan a él y sean devueltos a su gracia y favor. Él anhela otorgar Sus bendiciones justas sobre Su pueblo, Israel. Los invita a venir y participar de su salvación incondicional. El Señor ofrece a todos aquellos que están cansados, cargados, hambrientos y necesitados de refrigerio, que vengan a Él y beban de su gracia, sin costo y sin dinero.

En este capítulo, el Señor insta a su pueblo a que escuche diligentemente su voz, porque sus palabras no volverán a él vacías de cumplimiento. Los llama a venir libremente a la gran mesa de bendición. Se preparó para ellos. Los insta a venir y beber de la copa, rebosante de favor celestial. Quiere que coman de las cosas buenas que ha preparado y que sus almas se deleiten en la abundancia de su gracia. Si tan solo escucharan su voz y escucharan su palabra, tendrían todo lo que necesitan para la vida y la piedad.

A pesar de romper su pacto con el Señor, permanecer en la apostasía y caer en el adulterio espiritual, el Señor está listo y dispuesto a salvar a Su pueblo de sus pecados. Es lento para la ira y desea restaurarles el gozo de su salvación, pero deben escuchar su voz, escuchar su palabra, participar de lo que es bueno y deleitar su alma en la abundancia de sus bendiciones.

Los siervos como Moisés y Josué, y los profetas como David e Isaías, llamaron a la nación a arrepentirse de su pecado y vivir vidas piadosas, con muchas promesas de restauración y bendición por un lado ... y advertencias de disciplina si se negaban, por el otro. Se insta a TODOS los que tienen sed a venir a las aguas de la vida y beber libremente del vino del gozo de Dios y la leche de su palabra. Pero, ¿cuántos prefirieron beber de las aguas salobres en sus propias cisternas rotas en lugar del agua viva de la vida? Como nación, Israel debía buscar al Señor mientras podía ser encontrado.

Debían escuchar su palabra y tomarla en serio, porque su promesa nunca fallará. Debían invocarlo mientras estaba cerca. A los hombres malvados se les ordenó abandonar sus malos caminos y escuchar su voz. Fueron invocados para limpiar sus pensamientos y regresar al Señor. Debían arrepentirse del pecado, para que Él pudiera tener compasión de ellos y perdonarlos libremente. Y esto no es menos cierto para la Iglesia hoy.

Al igual que nosotros, Israel recibió instrucciones de confiar en el Señor con todo su corazón y no apoyarse en su propio entendimiento. Debían escuchar lo que tenía que decirles, porque los pensamientos de Dios no son los pensamientos de los hombres. Sus caminos son diferentes de los nuestros, porque Él es Dios, ¡y nosotros no! Él es el Señor omnisciente de todos, quien conoce el fin desde el principio. Él ha programado todos los días de nuestras vidas y quiere que confiemos en su palabra.

La perspectiva del hombre es muy limitada. Qué tonto, por lo tanto, ignorar su instrucción. Qué imprudente desobedecer su palabra de verdad y su oferta de bendiciones. Qué orgulloso de seguir nuestra propia imaginación imperfecta en lugar de confiar en su sabiduría. Lamentablemente, así es como Israel actuó durante gran parte de su viaje histórico. "Mi palabra, que sale de mi boca, no volverá a mí vacía", fue tanto una advertencia como una bendición. " Mi palabra no se cumplirá sin lograr lo que deseo y sin tener éxito en el asunto por el cual la envié ".

Aquellos que escuchen su palabra descubrirán que todas sus promesas son Sí y Amén en Cristo Jesús. Todos los que escuchen su voz serán bendecidos más allá de la imaginación, porque el ojo no ha visto y el oído no ha escuchado las cosas maravillosas que Dios ha preparado para aquellos que lo aman. Su palabra es verdadera y absolutamente confiable. Peter nos recuerda que " la palabra profética es algo totalmente confiable. Harías bien si prestas la misma atención a la Palabra de Dios que a una luz que brilla en un lugar oscuro y turbio, hasta que amanezca y salga la estrella de la mañana". sus corazones “.

Toda promesa que Dios hizo a su pueblo y cada palabra que está escrita en las Escrituras es verdadera y ciertamente se cumplirá en el momento señalado y en la forma señalada. " Mi PALABRA, que sale de mi boca, no volverá a mí vacía", es la promesa de Dios a la Iglesia, así como a su pueblo Israel. El mensaje que salió de Mi boca no volverá a Mí sin ser cumplido. Todo lo que Dios ha propuesto se cumplirá. La Palabra de Dios no es nula. Su verdad nunca es inválida. Sus promesas no están vacías.

Del mismo modo, cada advertencia que Dios ha dado a los impíos y a los que desprecian su palabra; ignore sus advertencias, y se regocijará en la iniquidad se cumplirá. Su palabra ciertamente se cumplirá en la vida de TODOS los que se rebelen contra Él y resistan la obra convincente de Su Espíritu Santo en sus vidas. Y ¡ay de los que dicen que el mal es bueno y que el bien es malo! quienes sustituyen la oscuridad por luz, y la luz por oscuridad; y quien dice amargo por dulce, y dulce por amargo. ¡Ay de aquellos que son sabios a sus propios ojos y ay de aquellos que idean iniquidad! Porque la Palabra de Dios no volverá a Él vacía. Su palabra cumplirá TODO lo que se propuso, tanto bendiciones como maldiciones.

Llegará el día en que esta era de gracia se consumará y el Día de la ira de Dios se derramará en un mundo rebelde antisemita que odia a Dios, rechaza a Cristo. La Palabra de Dios para su pueblo Israel es verdadera y nunca dejará de cumplir lo que fue enviado, así como sus promesas a la Iglesia nunca se romperán. Pero también se cumplirá Su promesa de ira y juicio por los impíos.

La elección de las bendiciones o maldiciones de Dios es simplemente una invitación a creer ... o una advertencia contra la incredulidad. Es una invitación amable al mundo, para considerar sus formas. Es una convocatoria piadosa a los perdidos, venir a ÉL y confiar en Él para salvación, porque no es la voluntad de Dios que ninguno perezca, sino que todos deben arrepentirse, es decir, la fe en Cristo. Isaías escribió en el 55, " Así será mi palabra, que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que será realizado lo que deseo, y tener éxito en aquello para que la envié “y esto debería ser un GRAN llamado de atención para que los cristianos reparen sus caminos y para que los pecadores crean en el Señor Jesucristo, porque no hay NINGÚN OTRO NOMBRE entre los hombres por el cual debemos ser salvos. RECUERDE: Dios ha puesto su palabra sobre su santo nombre y TODO lo que está escrito en la Escritura se cumplirá.

Mi oración

Padre celestial, gracias por tu palabra. Gracias porque las Escrituras no volverán a Tu vacío, sino que lograrán todo lo que has determinado. Gracias por tu plan de salvación y la simplicidad de confiar en Jesús para el perdón del pecado y la vida eterna. Agite la fe de los cristianos en todas partes y encienda de nuevo el regalo que hay en mí, sabiendo que el tiempo es corto. Renueve nuestro deseo de compartir el evangelio con los perdidos y llevar a muchos a la fe en Cristo en estos últimos días de la era de la Iglesia; esto lo pido en nombre de Jesús y por amor a Su querido nombre, AMEN.

Isaías 55:11 Así será mi Palabra que sale de mi boca; Va a no vuelvas a mí vacío Sin logrando lo que deseo, Y sin tener éxito en el asunto por el cual lo envié.

Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Isaías 45:23 "He jurado por mí mismo los La palabra salió de mi boca en justicia Y no volverá atrás, eso para mí cada rodilla se doblará, cada lengua se doblará jurar lealtad.

Isaías 46:10 Declarando el fin desde el principio, y desde la antigüedad cosas que no se han hecho, diciendo: Mi propósito será establecido Y lograré todo Mi buen placer ';

Lucas 8: 11-16

11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.

12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. Nada oculto que no haya de ser manifestado

(Mr. 4.21-25)

16 Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.

JUAN 6:63 Es el Espíritu quien da vida; la carne no aprovecha nada; Las palabras que te he dicho son espíritu y vida.

1 Corintios 3: 6-9

6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.

9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

Deuteronomio 32: 2 "Deja que mi enseñanza caiga como la lluvia Mi discurso se destila como el rocío Como las gotas sobre la hierba fresca Y como las duchas sobre la hierba.

Isaías 44: 26-28

26 Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré;

27 que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar;

28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Isaías 54: 9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.

Santiago 1:18 En el ejercicio de Su voluntad nos trajo por la palabra de verdad, para que seamos una especie de primeros frutos entre sus criaturas.

1 Pedro 1:23 porque has estado nacido de nuevo no de semilla que es perecedera sino imperecedera, es decir, a través de la vida y la perdurabilidad Palabra de dios.

Romanos 10:17 Entonces la fe viene de audiencia y audiencia por la palabra de Cristo

1 Corintios 1:18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que están pereciendo, pero para nosotros quienes están siendo salvados es El poder de Dios.

Efesios 1: 9-11

9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

1 Tesalonicenses 2:13 Por esta razón también constantemente gracias a Dios que cuando recibiste el Palabra de Dios que escuchaste de nosotros, la aceptaste no como la palabra de los hombres, sino por lo que realmente es, la palabra de Dios, que también realiza su trabajo en ti que crees.

Hebreos 6: 7 Por tierra que bebe la lluvia que a menudo cae sobre ella y produce vegetación útil para aquellos por cuyo bien también se cultiva, recibe una bendición de Dios;




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...