sábado, 2 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa Génesis 18: 3? ►



y dijo: "Mi Señor, si ahora he encontrado favor en tu vista, por favor no pases a tu siervo.

Génesis 18: 3 (NASB)




Versos Pensamientos

El capítulo 18 de Génesis comienza con un acontecimiento muy inusual. Abraham estaba sentado en la puerta de su tienda en el calor del día, cuando vio a tres hombres parados frente a él. Parece que dormitaba al sol del mediodía porque leemos " Cuando Abraham levantó los ojos y miró, he aquí, tres hombres estaban parados frente a él. Cuando los vio, salió corriendo de la puerta de la tienda para encontrarse con ellos" y luego leemos que Abrahán "se inclinó a la tierra y dijo: " Mi Señor, si ahora he encontrado favor en tu vista, por favor no pases a tu siervo “.

Abraham reconoció que uno de los hombres era el Señor. Uno de los tres mensajeros fue el Cristo preencarnado, el Ángel del Señor. Sus dos compañeros eran ángeles elegidos, a quienes luego se les pediría que rescataran a Lot de Sodoma, antes de que el juicio de Dios cayera sobre las personas impías allí. ¿Es posible que el Señor se le haya aparecido a Abraham antes? Su reacción y respuesta durante este encuentro, demuestra que Abraham era muy consciente de que este era el Señor, porque dijo: " Mi Señor, si ahora he encontrado gracia y favor en tus ojos, no me dejes. No te alejes de tu siervo".

No sabemos CÓMO Abraham reconoció que este era el Señor, pero a lo largo del Antiguo Testamento, hay muchos lugares en la Escritura donde diferentes personas ven al Cristo preencarnado. Una aparición del Cristo preexistente, en el Antiguo Testamento, se llama THEOPHANY ', y a menudo se le conoce como "el Ángel del Señor". En Génesis 16 y 21, el Ángel del Señor se encontró con Agar junto a un manantial de agua en el desierto. La consoló y le prometió que Ismael sería el padre de muchas naciones. En el Capítulo 21 se le apareció a Abraham, por segunda vez, cuando se estaba preparando para ofrecer a su hijo, Isaac, como un sacrificio al Señor, como Dios lo había dirigido.

En Génesis 31, el Ángel del Señor se le apareció a Jacob para confirmar el pacto que hizo con sus padres, Abraham e Isaac, y en Éxodo 3, el ángel del Señor se le apareció a Moisés en un fuego abrasador en medio de un arbusto, cuando él fue comisionado para ir a Egipto e instruido para desafiar a Faraón a " dejar ir a mi pueblo".

Después de la muerte de Josué, el Cristo pre-encarnado ... el Ángel del Señor, se apareció a Israel para castigarlos por sus caminos impíos, mientras que en el Capítulo 6, llamó a Gedeón para destruir los altares de Baal y dirigir los ejércitos de Israel en la batalla. Otras teofanías aparecieron a los padres de Sansón; a David a Zacarías el profeta y Josué el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del SEÑOR, mientras que Satanás estaba a su mano derecha para acusarlo delante del Señor.

En el Nuevo Testamento, vemos al Ángel del Señor conversando con el padre de Juan el Bautista, mientras que después de la resurrección de Cristo, muchos consideran que ese gran ángel que liberó a Pedro de la prisión es una aparición del Señor Jesucristo resucitado. Y Pablo, el apóstol de los gentiles, también cuenta su encuentro personal con el Señor resucitado y glorificado en el camino a Damasco, cuando el mayor perseguidor de la Iglesia se convirtió en su seguidor más ardiente.

En días pasados, Dios nos habló a través de hombres santos de Dios y profetas, y ocasionalmente apareció en persona, como el Ángel del Señor. Sin embargo, en estos últimos días, nos ha hablado a través de su Hijo, a quien designó heredero de todas las cosas, y a través de quien también hizo el mundo, y es JESÚS, el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de Su naturaleza. Él sostiene todas las cosas por la palabra de su poder, y cuando Jesús hizo la purificación de los pecados, a través de su muerte en la cruz y la resurrección de los muertos. Se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, HASTA ese día cuando regrese para llevar todas las cosas a su consumación final.

Abraham fue salvo porque creyó la palabra de Dios, y su fe fue acreditada como justicia. Abraham conocía al Señor porque solo aquellos que son salvos pueden disfrutar de la comunión con Él. Hubo momentos durante su camino de fe en que Abraham disfrutó de la comunión con el Señor, y otros momentos en que no tenía comunión; esos momentos siguió su propia lógica humana en lugar de la dirección divina de Dios, como el momento en que bajó a Egipto durante el hambre, en lugar de confiar en Dios para satisfacer sus necesidades, y el tiempo que tomó a Agar como su concubina, en lugar de confiar en Dios para cumplir su palabra, con respecto a la SEMILLA prometida, que nacería a través de su esposa, Sarah.

Cuando estaba sentado en la puerta de su tienda y vio a tres 'hombres' parados frente a él, Abraham caminaba por su fe y no por su vista. Él estaba en comunión con el Señor, ya que solo podemos disfrutar de la verdadera comunión con el Padre y la dulce comunión con nuestro Señor y Salvador, cuando dejamos de confiar en nosotros mismos para confiar totalmente en ÉL, cuando nos ARREPENTIMOS de la autodependencia y confiamos en Dependencia de Dios, cuando DEJAMOS DE depender del HOMBRE a confiar en el Señor con todo nuestro corazón, cuando creemos en Su palabra y no nos apoyamos en nuestro propio entendimiento.

Fue en los robles de Mamre, a veces llamados 'los árboles terebinth', que el Señor se encontró con Abraham en ese sorprendente día en Génesis. Este fue el lugar al que Abraham regresó después de su estancia en Egipto. Este fue el lugar donde construyó un altar para adorar al Señor y este fue el lugar donde compró una cueva, para enterrar a Sarah, su esposa, después de su muerte. Este fue el lugar donde fue enterrado Abraham y el lugar donde Isaac, el hijo de la promesa también fue enterrado. Mamre era obviamente un lugar muy especial para Abraham.

Pero no necesitamos un cierto lugar para encontrarnos con el Señor, y Él no se nos aparecerá de la misma manera que se lo hizo a Abraham. Dios se encontró con Abraham de una manera, y se encuentra con nosotros de una manera diferente. Pero Él es el mismo Señor: ayer, hoy y siempre, y como Abraham, podemos confiar en Su palabra y debemos obedecer Su voluntad, y por fe en Él, TAMBIÉN hemos encontrado gracia y favor a Su vista y se nos ha dado Su promete que nunca nos fallará. Y viene un día para reunirse con nosotros. Que podamos estar despiertos y listos y mirarlo con sincera expectativa.

Mi oración

Padre celestial, gracias porque en Cristo he encontrado gracia y favor en tus ojos y he sido un hijo de Dios, a través de la fe en Cristo Jesús. Gracias por las lecciones que aprendemos de los sirvientes, como Abraham, y gracias por la fe en Cristo puedo conocerte íntimamente y disfrutar de la comunión diaria contigo en cualquier lugar y en todas partes. Abre mis ojos para ver Tu mano de bendición en mi vida; nunca me dejes ser complaciente en mi caminar cristiano y rezo para que esté esperando expectante el día en que Cristo venga a llevar a su iglesia para estar con Él para siempre. Esto oro en el nombre de Jesús, AMEN.

Génesis 18: 3 y dijo, "Mi Señor, si ahora he encontrado favor en Tu vista, por favor no pasa a tu siervo

Génesis 32: 5 Tengo bueyes, burros, rebaños y sirvientas; y he enviado a decirle a mi señor para que pueda encontrar favor en tu vista "."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...