jueves, 14 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa Gálatas 1:24? ►


Y estaban glorificando a Dios por mi culpa.

Gálatas 1:24 (NASB)


Imagen cortesía de Sweet Publishing.

Versos Pensamientos

Gálatas es una de las denuncias más importantes del legalismo en las Escrituras, y es una polémica bien estructurada contra el judaísmo. Denuncia la justificación por obras de la ley, insiste en que la salvación es por gracia a través de la fe en Cristo solamente, y ... como las epístolas a los romanos y hebreos, cita el verso singular y más notable de Habacuc, que provocó el gran, Siglo XVI, reforma. "Los justos vivirán por fe ".

Gálatas confirma la premisa de los reformadores de que la Biblia es la línea de la verdad, siendo la Escritura la única autoridad en materia de fe, en lo que se refiere a la salvación del alma. Hace hincapié en que la salvación es solo por gracia ... solo a través de la fe ... solo en la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesucristo. Nos recuerda que la salvación es solo para la gloria de Dios, y que nuestra salvación es la evidencia principal del derramamiento de Su gracia y favor inmerecidos sobre todos los que creen.

Pablo abre su carta con algunos comentarios contundentes y condenatorios sobre los creyentes de Galacia, quienes rápidamente fueron influenciados lejos del verdadero Evangelio de Dios hacia otro evangelio. " Tontos gálatas, ¿quién te ha hechizado ...?" es el estallido severo de Pablo: "Estoy sorprendido de que te alejes tan rápido de Él, que te llamó por la gracia de Cristo y te diriges a un evangelio diferente ", el apóstol no intenta ocultar su profunda frustración y su ira justificada. y pronunció una maldición sobre CUALQUIER PERSONA, incluido él mismo o incluso un ser angelical, si promueven un evangelio diferente del que él mismo les enseñó.

Los gálatas habían sido engañados tan rápida y fácilmente para creer un evangelio falso, que Pablo sintió que era necesario validar su propia autoridad apostólica, dada por Dios, recordándoles quién le dio el evangelio que predicó y DE DONDE vinieron las buenas noticias para que ¡Él podría legitimar sus enseñanzas, que le fueron dadas por Jesucristo resucitado y ascendido! El evangelio que Pablo enseñó no era de ninguna fuente humana, incluidos los otros apóstoles. Vino por revelación directa de Jesucristo. Luego, Pablo dio una descripción detallada de cómo persiguió a la iglesia de Dios sin medida y trató de destruirla, como una demostración de la asombrosa gracia de Dios hacia Pablo.

El testimonio de Pablo fue el ejemplo más glorioso, que la salvación es por la gracia de Dios y no por el mérito del hombre o las 'obras de la Ley. Habló de su aprendizaje avanzado en judaísmo y celo por sus tradiciones ancestrales, que eran superiores a muchas de sus contemporáneas. El intenso odio de Pablo hacia el legalismo se debió a que él mismo había sido atrapado en su red de engaño y le dolía ver a esta querida gente en Galacia siendo brutalmente engañada por esta enseñanza legalista que coloca a los hombres nuevamente bajo la maldición de la Ley, después de haber sido liberado por la gracia de Dios - a través de la fe.

Paul detalló el tiempo que pasó en Arabia y Damasco, y que 3 años después de su conversión viajó a Jerusalén y pasó 15 días con Pedro y James. Al principio, algunas iglesias bien establecidas en Siria y Cilicia ni siquiera reconocieron a Pablo. No conocían a Pablo personalmente ", pero seguían escuchando," el que una vez nos persiguió ahora está predicando la fe que una vez trató de destruir ". y guardaban glorificando a Dios,” f lo que había sucedido a Pablo.

Cuando escribió,” y estaban glorificando a Dios por mi culpa". Pablo no se promocionaba a sí mismo. Su deseo era traer gloria solo a Dios, quien recogió a Pablo de su propia religiosidad legalista y lo sacó de la oscuridad de la Ley, a Su gloriosa luz del evangelio de la gracia. Pablo alababa a Dios por salvar su alma de la condenación y ponía sus pies en el camino hacia la paz con Dios, que era solo por gracia, por medio de la fe en Jesucristo, pero no quería que los creyentes de Galacia se pusieran de nuevo bajo la Ley, como estos judaizantes estaban enseñando.

Pablo se consideraba a sí mismo como el menos digno de los pecadores y ciertamente no merecía la salvación; sin embargo, fue por gracia que Dios miró a este hombre legalista, que estaba devastando la iglesia; entrando casa tras casa y arrastrando hombres y mujeres; ¡ponerlos en prisión y perseguir sin piedad el cuerpo de Cristo, y usarlo como su apóstol para los gentiles! ¡Seguramente la gente en Galacia debería ver que su propia conversión fue por la gracia de Dios y no por las buenas obras de Pablo!

La religiosidad, el legalismo, el judaísmo, la salvación del 'señorío' y muchas otras enseñanzas que promueven la salvación por obras no son bíblicas, y aún se promueven en muchas iglesias hoy en día. ¡Son una afrenta a Dios, porque enseñan que Cristo terminó el trabajo en la cruz fue insuficiente para pagar el precio total de nuestro pecado! SIN MARAVILLAS Pablo dijo que cualquiera que enseñe un evangelio diferente que no sea la salvación solo por gracia, solo por la fe en Cristo debe ser maldecido. Pero hoy hay muchos que promueven esta enseñanza impía y no bíblica.

Que estemos listos y dispuestos a estudiar las Escrituras para que sepamos la verdad y que estemos dispuestos a defender el Evangelio de la Gracia, cuando los maestros legalistas nos digan que la salvación requiere algo además de la fe.

Pablo no se glorió en su nombramiento apostólico, sino que nos señaló a Cristo. Que el testimonio de nuestras propias vidas glorifique a Dios y no a YO ni a TI. Que vivamos vidas que dirijan a otros a Cristo y no a nosotros mismos para que otros puedan ver que nuestra salvación es por la gracia de Dios y no por nuestro propio mérito, y glorificar a nuestro Padre en el cielo.

Mi oración

Querido Padre celestial, me doy cuenta de que agregar CUALQUIER COSA al simple mensaje de salvación por gracia, a través de la fe, es una afrenta para Ti y la devaluación de la obra terminada de Cristo en la cruz. Dame la sabiduría para discernir cuando los legalistas están enseñando otro evangelio. Exponga cualquier enseñanza falsa y evite que me influya lejos de la verdad del glorioso evangelio de la gracia. Gracias por el sacrificio que Jesús hizo en mi nombre, para EL sea toda alabanza y gloria, AMEN.

Gálatas 1:24

Y ellos estaban glorificando a Dios por mí.

Números 23:23

"Porque no hay presagio contra Jacob,
Tampoco hay ninguna adivinación contra Israel;
En el momento apropiado se dirá a Jacob
y a Israel, ¡lo que Dios ha hecho!

Mateo 9: 8

Pero cuando las multitudes vieron esto, estaban asombrado, y glorificó a Dios, quien había dado tal autoridad a los hombres.

Lucas 2:14

"Gloria a Dios en lo más alto,
Y en la tierra paz entre hombres con quien está complacido ".

Lucas 7:16

El miedo se apoderó de todos, y comenzaron glorificando a Dios, diciendo: "Un gran ¡el profeta ha surgido entre nosotros! y "Dios tiene visitó a su pueblo!

Lucas 15:10

De la misma manera, te digo, hay alegría en presencia de los ángeles de Dios sobre un pecador que se arrepiente ".

Lucas 15:32

Pero tuvimos que celebrar y alegrarnos, porque este hermano tuyo era muerto y ha comenzado a vivir, se perdió y fue encontrado '”.

Hechos 11:18

Cuando escucharon esto, ellos callado y glorificó a Dios, diciendo: "Bueno, Dios ha concedido a los gentiles también arrepentimiento que lleva a la vida ".

Hechos 21: 19-20

19 a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.

20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

2 Corintios 9:13

Debido a la prueba dada por esto ministerio, lo harán glorifica a Dios por tu obediencia a tu confesión del evangelio de Cristo y por la liberalidad de su contribución a ellos y a todos,

Colosenses 1: 3-4

Pablo pide que Dios les conceda sabiduría espiritual

Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,

2 Tesalonicenses 1:10

cuando venga a ser glorificado en sus santos en eso día, y para admirar a todos los que han creído, para nuestro testimonio de ti fue creído.

2 Tesalonicenses 1:12

de manera que la El nombre de nuestro Señor Jesús será glorificado en ti, y tú en Él, según la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...