domingo, 31 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa el Salmo 51:17? ►


Los sacrificios de Dios son un espíritu quebrantado; Un corazón quebrantado y contrito, oh Dios, no lo despreciarás.

Salmo 51:17 (NASB)


Versos Pensamientos

Bienaventurados los pobres de espíritu, ya que solo el corazón está quebrantado ante el Señor y verdaderamente humillado bajo una profunda convicción de la propia indignidad ante un Dios santo y justo, que un hombre o una mujer de fe puede ofrecer al Señor el sacrificio. de un corazón roto: un sacrificio vivo que es digno de su aceptación.

Fue David quien escribió este salmo, y fue un hombre que amó al Señor y le hizo muchas ofrendas de sacrificio. Pero David sabía que la sangre de toros y cabras no era lo que agradaba al Señor, sino un corazón que estaba quebrantado ante Él, un corazón arrepentido y verdaderamente arrepentido. " Los sacrificios de Dios son un espíritu quebrantado. Un corazón quebrantado y contrito, oh Dios, no lo despreciarás".

Es solo el alma quien a través de la obra de convicción del Espíritu ... un alma desprovista de su propia importancia y que está herida en un arrepentimiento genuino del pecado, que puede ofrecer el sacrificio de un espíritu quebrantado y contrito, que es tan aceptable y agradable al corazón de Dios.

David conocía la oscuridad de su propio corazón. Sabía que era un pecador que no podía limpiar su propia alma, por eso oró para que Dios creara en él un corazón limpio y renovara un espíritu firme dentro de él. David sabía que su propia comunión rota con el Señor era el resultado de su propio pecado. Sabía que solo Dios podía limpiarlo y lavar su alma más blanca que la nieve. La alegría y la alegría en el Señor solo pueden restaurarse en el que tiene un espíritu quebrantado y un corazón contrito.

Tal humildad de espíritu procede de un corazón de fe, que mira a Cristo como Abogado. Es solo a través de Él que la misericordia, el perdón, la bondad y la gracia de Dios lavarán cada mancha escarlata que se aferra a nuestra alma incrustada de pecado, cuando se ofrece en el corazón roto y la verdadera contrición del espíritu.

Este versículo no solo se refiere a nuestra justificación inicial, donde los múltiples pecados de un hombre o una mujer no salvos son perdonados. También se refiere al peso aplastante de los pecados posteriores a la salvación de un creyente. El sacrificio de Dios es el espíritu quebrantado y el corazón contrito del creyente que desea morir a sí mismo y vivir piadosamente en Cristo Jesús.

Nuestra unión con nuestro Dios nunca se puede romper, pero nuestra comunión con Él y nuestra comunión diaria se pueden cortar, cuando la lujuria de la carne, la lujuria de los ojos y el orgullo de la vida nos hace desviarnos del camino de la justicia hacia el destructivo callejón sin salida del pecado. Es el sacrificio sobre el que escribió David lo que nos devuelve a una dulce comunión con nuestro Padre en el cielo.

A diferencia de David, los creyentes de la era de la Iglesia nunca deben preocuparse de que el Espíritu Santo nos sea arrebatado, porque Él estableció su residencia permanente en nuestro corazón en el momento en que confiamos en Cristo para la salvación, y NUNCA nos dejará ni nos abandonará, incluso cuando pecamos Pero podemos entristecer al Espíritu de Dios con nuestras palabras y acciones y podemos apagar el trabajo que Él desea llevar a cabo en nuestras vidas, cuando no estamos mirando a Jesús, y caminando con humildad de espíritu y dependencia de nuestro Padre en el cielo.

Cuando David reconoció su propio pecado lujurioso, ofreció su propio sacrificio de un espíritu quebrantado y un corazón contrito, y como David, sabemos que Dios no despreciará un sacrificio tan aceptable. Pero al igual que David, nosotros también debemos acercarnos al trono de la gracia con el corazón roto y la contrición del espíritu, porque eso es agradable y aceptable para nuestro Dios santo.

Mi oración

Padre amoroso, entiendo cada vez más la importancia de la humildad de corazón, un espíritu contrito, y la necesidad de ser quebrantado ante Ti, para que el hermoso carácter del Señor Jesús pueda formarse y desarrollarse en mí. Búscame, oh Dios, y muéstrame áreas donde aún no me he sometido a tu dirección y guía, porque deseo que mi vida sea un sacrificio vivo, santo y aceptable para ti, en el nombre de Jesús, oro, AMÉN.

Salmo 51:17

Los sacrificios de Dios son un espíritu roto
Un corazón quebrantado y contrito, oh Dios, no lo despreciarás.

Salmo 34:18

El señor está cerca de la con el corazón roto
Y salva a los que están aplastado en espíritu.

Hebreos 13:16

Y no descuides hacer el bien y compartir, por Con tales sacrificios Dios se complace.

2 Reyes 22:19

porque tu corazón era tierno y te humillaste ante el Señor cuando escuchaste lo que dije contra este lugar y contra sus habitantes para que se convirtieran una desolación y una maldición, y tienes rasgó tu ropa y lloró delante de mí, realmente te he escuchado”, declara el SEÑOR.

2 Crónicas 33: 12-13

12 Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.

13 Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.

Salmo 22:24

Porque tiene no despreció ni aborreció la aflicción de los afligidos;
Tampoco ha escondió su rostro de él;
Pero cuando clamó a él por ayuda, escuchó.

Salmo 102: 17

Él tiene miró la oración de la indigente
Y no ha despreciado su oración.

Salmo 107: 22

Permítales también ofrecer sacrificios de acción de gracias,
Cuenta sus obras con alegre canto.

Salmo 147: 3

El cura el con el corazón roto
une sus heridas

Isaías 57:15

Porque así dice el uno alto y exaltado
sublime vive para siempre, cuyo nombre es Santo,
"YO habitar en un lugar alto y santo,
Y también con el contrito y humilde de espíritu
A fin de que revivir el espíritu de los humildes
Y para revivir el corazón del contrito.

Isaías 61: 1-3

Buenas nuevas de salvación para Sion

61 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.



Isaías 66: 2

"Por Mi mano hizo todas estas cosas
Así surgieron todas estas cosas”, declara el SEÑOR.
"Pero a éste miraré,
al que es humilde y contrito de espíritu, y quién tiembla ante mi palabra.

Ezequiel 9: 3-4

Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano,

y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

Ezequiel 9: 6

Absolutamente matar a viejos, jóvenes, doncellas, niños pequeños y mujeres, pero no tocar a cualquier hombre en quien sea la marca; y tu deberás comienza desde mi santuario ". Entonces comenzaron con los ancianos que estaban antes del templo.

Amós 5:21

"Odio, yo rechazo tus festivales,
Tampoco quiero deléitate en tus solemnes asambleas.

Mateo 5: 3

"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

San Marcos 12:33

y amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí MISMO, es mucho más que todas las ofrendas quemadas y sacrificios ".

Lucas 7: 39-50

39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.

40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.

41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;

42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?

43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.

44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; más ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.

45 No me diste beso; más ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.

46 No ungiste mi cabeza con aceite; más ésta ha ungido con perfume mis pies.

47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; más aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.

49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?

50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

Lucas 15: 2-7

Tanto los fariseos como los escribas comenzaron a quejarse, diciendo: "Este hombre recibe pecadores y come con ellos ".

Lucas 15:10

De la misma manera, te digo, hay alegría en presencia de los ángeles de Dios sobre un pecador que se arrepiente ".

Lucas 15: 21-32

21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;

26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.

27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.

28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.

29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.

30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

Lucas 18: 11-14

11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Filipenses 4:18

Pero he recibido todo en su totalidad y tengo abundancia; yo soy ampliamente suministrado, habiendo recibido de Epafrodito lo que has enviado Un aroma fragante, un sacrificio aceptable, agradable a Dios.

1 Pedro 2: 5

tú también, como piedras vivas, se están construyendo como una casa espiritual para un santo sacerdocio, a Ofrecer sacrificios espirituales aceptables para Dios a través de Jesucristo.

Romanos 12: 1

Por lo tanto Les exhorto, hermanos, por la misericordia de Dios, a presenta a tus cuerpos un sacrificio vivo y santo, aceptable para Dios, que es tu servicio espiritual de adoración.

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...