lunes, 25 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa Eclesiastés 3: 1? ►


Hay un tiempo designado para todo. Y hay un momento para cada evento bajo el cielo ...

Eclesiastés 3: 1 (NASB)


Versos Pensamientos

Tantos versículos en las Escrituras vuelven a la verdad fundamental que Dios conoce mejor y quiere que confiemos en Él en todas las cosas y en todo momento. Él hizo el mundo y gobierna el universo, y Dios nunca está escalonado ni asombrado por lo que está sucediendo en el mundo en general, ni por las circunstancias preocupantes que están sucediendo en las vidas individuales de Sus hijos.

Los tiempos y las estaciones han sido predestinados por Dios. Incluso sabe la cantidad de pelos en nuestras cabezas y el Señor nuestro Dios ha programado cada día de nuestras vidas. Muy a menudo pensamos que sabemos lo que sería mejor para nosotros y para la humanidad en general, y nuestras propias ideas percibidas a menudo se reflejan en nuestras oraciones ... y, sin embargo, los deseos de nuestro corazón y nuestros suplicantes urgentes al Señor, a menudo entran en conflicto con la voluntad más amplia de Dios para nuestras vidas y su mayor deseo y destino para nosotros.

Y este versículo es un recordatorio simple, pero oportuno, de que debemos vivir por fe en la Palabra de Verdad y confiar en el juicio de Dios en todas las cosas, porque Él envía bendiciones tanto a los justos como a los injustos, y toma los esquemas insensatos. y acciones rebeldes de los hombres, y los convierte en su mayor gloria, para cumplir su plan y propósito final, que es que Cristo es todo en todos.

Fue el Rey Salomón quien hizo la observación de que Dios ha establecido tiempos específicos y estaciones predeterminadas, que influyen en los asuntos de nuestras propias vidas individuales y afectan todo lo que ocurre, a través de los anales de la historia.

Este patrón cíclico fue puesto en marcha por Dios mismo, cuando habló al mundo para que existiera. Fue entonces que, en su sabiduría, puso en marcha una serie de leyes naturales e inmutables, determinadas por Él y que tienen un impacto en cada área de nuestras propias vidas, así como en el mundo y el universo en general.

Al principio, el Señor dijo: Que haya luces en la extensión de los cielos para separar el día de la noche. Colocó el sol y la luna en el firmamento del cielo, por señales y por estaciones y por días y años. Los llamó a la existencia, para gobernar el día y para gobernar la noche.

Cuando Dios llamó a Israel fuera de Egipto para ser su pueblo. También les fijó algunos horarios y estaciones para ellos, junto con días de fiesta y días de reposo. Ordenó santas convocaciones, para presentar ofrendas de fuego al Señor: ofrendas quemadas y ofrendas de granos, sacrificios y ofrendas de bebidas, cada día es asunto propio.

Esto hizo que Salomón llegara a la comprensión de que Dios ha hecho cada belleza en su propio tiempo y que el Señor ha puesto la eternidad en el corazón de cada hombre. Se dio cuenta de que en la economía de Dios hay un tiempo designado para todo, y un tiempo programado para cada evento bajo el cielo. Un tiempo para nacer y un tiempo para morir; tiempo de plantar y tiempo de reunión; tiempo de matar y tiempo de curar; un tiempo para derribar y un tiempo para construir. Solomon identificó tiempos para todo tipo de eventos contrastantes que continúan impactando las vidas de todos bajo el sol.

Sin embargo, en sus reflexiones personales y en su extensa investigación, Salomón llegó a reconocer la futilidad de la vida sin Dios, y el más sabio de todos los reyes, cuya comprensión y sabiduría supera a todos los demás, finalmente llegó a su conclusión final, que contiene consejos prudentes para todos los hombres: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque este es todo el deber del hombre.

Mi oración

Gracias, Padre, que conoces el fin desde el principio y que todo lo que está debajo del cielo está dentro de Tu autoridad. Gracias porque tienes el control de todo lo que está sucediendo en mi vida individual y en el mundo en general. Puedo confiar en ti a través de todas las circunstancias de la vida y mientras busco tu rostro en oración y alabanza, puedo aprender más y más a orar ... Tu voluntad se hará en mi vida y en todo el mundo, en el nombre de Jesús oro. AMEN

Eclesiastés 3: 1

Hay un tiempo designado para todo. Y hay un tiempo para cada evento bajo el cielo

Eclesiastés 3:17

dije a mí mismo, "Dios juzgará tanto al hombre justo como al hombre malo ", por un tiempo para cada importa y por cada acto está ahí.

Mateo 16: 3

Y en la mañana, "Habrá una tormenta hoy, porque el cielo está rojo y amenazante". ¿Sabes cómo discernir la apariencia del cielo, pero no puede discernir los signos de los tiempos?

2 Reyes 5:26

Luego le dijo: “¿No se fue mi corazón contigo cuando el hombre se volvió de su carro para encontrarte? ¿Es tiempo de recibir dinero y recibir ropa y olivares y viñedos y ovejas y bueyes y sirvientas?

2 Crónicas 33:12

Cuando estaba angustiado, suplicó al Señor su Dios y se humilló mucho ante el Dios de sus padres.

Proverbios 15:23

UNA el hombre tiene alegría en una respuesta adecuada
Y qué agradable es un momento oportuno ¡palabra!

Eclesiastés 1:13

Y yo establecer mi mente para buscar y Explore con sabiduría todo lo que se ha hecho bajo el cielo. Está una penosa tarea que Dios le ha dado a los hijos de los hombres para ser afligidos.

Eclesiastés 2: 3

Exploré con mi importa cómo estimular mi cuerpo con vino mientras mí la mente me guiaba sabiamente y cómo agarrarme locura, hasta que pude ver qué bien hay para los hijos de los hombres hacer bajo el cielo los pocos años de sus vidas.

Eclesiastés 2:17

Asique odiaba la vida, porque el trabajo que se había hecho bajo el sol era doloroso para mí; porque todo es futilidad y lucha por el viento.

Eclesiastés 7:14

En el día de la prosperidad sé feliz,
Pero en el día de la adversidad considere:
Dios ha hecho lo uno y lo otro
para que el hombre No descubra nada que vaya tras él.

Eclesiastés 8: 5-6

El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.

Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; porque el mal del hombre es grande sobre él;

 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...