domingo, 17 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa 2 Pedro 1:20? ►


Pero sepan esto primero que ninguna profecía de la Escritura es una cuestión de interpretación propia,

2 Pedro 1:20 (NASB)


Versos Pensamientos

La Palabra de Dios no es simplemente una colección de tantos escritos interesantes de la antigüedad, sino que es viva y poderosa y ha sido expulsada del corazón del Dios viviente para animar a los que confían en Su nombre. No solo fue el Espíritu el que impulsó e inspiró a los hombres santos de Dios a escribir su mensaje a la humanidad, sino que continúa incitando e inspirando a todos los que buscan diligentemente en sus páginas, con el deseo de descubrir la verdad dentro de sus páginas y un oído que es sometido a la guía y guía del Espíritu.

Como todos los escritos apostólicos y las escrituras proféticas, Pedro nos recuerda que la Palabra de Dios da iluminación, revelación e inspiración de Dios. Identifica la Palabra escrita como una luz que brilla en la oscuridad, que ilumina nuestro viaje a través de este mundo cada vez más oscuro. Pero también deja muy claro que ninguna escritura profética se escribió a través del capricho o la imaginación del escritor y que ningún lector tiene la autoridad para interpretar ninguna escritura de acuerdo con su propio impulso o inclinación personal.

Cada palabra está inspirada por Dios y ninguna escritura profética está sola, porque la Palabra de Dios es su propio intérprete, y cada pasaje debe entenderse de acuerdo con su significado claro, así como su contexto histórico y cultural, y toda la Escritura siempre debe ser examinado junto con todos los otros pasajes de la Biblia que dan testimonio del mismo tema.

Aunque ciertas Escrituras pueden tener un significado especial para diferentes cristianos, nadie tiene derecho a su propia interpretación personal, ya que todas las Escrituras son dadas por inspiración de Dios, y son rentables para la doctrina, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en la justicia. - y nunca debe estar sujeto a múltiples interpretaciones. De hecho, las Escrituras no pueden interpretarse correctamente sin la guía del Espíritu Santo, aunque hay muchas que tuercen y distorsionan la Palabra de Dios para su propio beneficio y en detrimento de muchos en el Cuerpo de Cristo.

La Palabra de Dios describe la gloriosa perfección de la divinidad santa y trina que creó al hombre a su propia imagen, nos proporciona una comprensión de la creación y la caída del hombre. Escribe las maravillas de la redención y el misterio de la encarnación de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

La Palabra de Dios también ilumina nuestra comprensión del conflicto angelical que se ha desatado entre el cielo y el infierno desde el principio de los tiempos y nos conduce y nos guía al pensamiento correcto, la vida santa, la resistencia paciente, el amor piadoso y la adoración verdadera.

La Biblia enseña y entrena, corrige y advierte, guía y guía, y es la herramienta fundamental que nos equipa para ser todo lo que Dios desea, y para cumplir todo lo que Dios instruye.

Mi oración

Amado Padre, gracias por Tu Palabra que respira vida y poder en el corazón. Mientras leo Su Palabra, oro para que Me guíe y me guíe a toda la verdad, me enseñe y capacite en el pensamiento correcto, me proteja del error y me mantenga humilde ante Sus ojos. En el nombre de Jesús, oro. AMÉN.

2 Pedro 1:20

Pero saber esto antes que nada, que ninguna profecía de la Escritura es una cuestión de interpretación propia,

2 Pedro 3: 3

Sepa esto antes que nada, que en los últimos días los burladores vendrán con su burla, siguiendo sus propias lujurias,

Romanos 12: 6

Ya que tenemos regalos que diferir de acuerdo con la gracia que se nos da, cada uno de nosotros debe ejercerlos en consecuencia: si profecía, según la proporción de su fe;

Romanos 6: 6

sabiendo esto, que nuestro antiguo yo era crucificado con Él, para que nuestro cuerpo de pecado podría ser eliminado, para que ya no seamos esclavos del pecado;

Romanos 13:11

Haz esto, sabiendo el tiempo, que es ya es la hora para que despertar del sueño; por ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creíamos.

1 Timoteo 1: 9

dándose cuenta del hecho de que la ley no está hecha para una persona justa, sino para aquellos que no tienen ley y rebelde, para el impíos y pecadores, para los impíos y profano, para aquellos que matan a sus padres o madres, para asesinos

Santiago 1: 3

sabiendo que la prueba de tú la fe produce resistencia.

 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...