viernes, 29 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Tesalonicenses 1: 6? ►


También se convirtieron en imitadores de nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra en gran tribulación con la alegría del Espíritu Santo,

1 Tesalonicenses 1: 6 (NASB)


Versos Pensamientos

Todos tienen que tomar una decisión: creer en el evangelio de Cristo o rechazarlo. Los que estaban en la iglesia de Tesalónica escucharon el evangelio, estaban listos y dispuestos a apartarse de sus costumbres anteriores y creer en el Señor Jesucristo. Respondieron a las buenas nuevas que Pablo enseñó, al poner su fe en el Señor Jesús. El apóstol les trajo el evangelio de la gracia, y recibieron su enseñanza con la alegría del Espíritu Santo, a pesar de las dificultades que enfrentaron, y al hacerlo se convirtieron en imitadores de Pablo.

Pablo había sido enseñado personalmente por el Señor Jesús resucitado, ascendido y glorificado, y amaba tanto a su Salvador que siguió la palabra de Cristo e imitó sus caminos. Del mismo modo, los hombres y mujeres que él enseñó en Tesalónica estaban listos para seguir su ejemplo y aprender de Pablo y sus compañeros de trabajo en el Señor. Estaban listos para usarlos como un patrón de vida, tal como Pablo se inspiró en el Señor Jesús.

El mensaje del evangelio es de esperanza y alegría, pero no viene sin grandes adversidades y muchas presiones. Sin embargo, los cristianos de Tesalónica estaban listos y dispuestos a recibir y seguir las enseñanzas de Pablo con alegría y esperanza en sus corazones. Estaban listos y dispuestos a confiar en el Señor con alegría, para su salvación.

A pesar de la inevitable adversidad que afecta a todos los que creen en Jesús, leemos que los tesalonicenses " también se convirtieron en imitadores de nosotros y del Señor, al haber recibido la palabra con mucha tribulación, y con la alegría del Espíritu Santo". Así como Pablo se modeló sobre Cristo, estos queridos creyentes modelaron sus vidas sobre los hombres que les trajeron el evangelio, que imitaban al encantador Señor Jesús. Así como Cristo sufrió por nuestra cuenta, por el gozo que se le presentó ante Él, también debemos sufrir por Su causa por el gozo que encontramos en Él.

La obra de la fe; obra de amor; La firme esperanza en el Señor, y la alegría en el Espíritu Santo, estos creyentes mostraron ... a pesar de las muchas tribulaciones que sufrieron, es algo que debemos tratar de emular. Así como se convirtieron en imitadores tanto de Pablo como de Cristo, nosotros, como el Cuerpo de Cristo, debemos modelar nuestras vidas en el Señor Jesús. Debemos ser alegres en la esperanza, pacientes en la tribulación y persistentes en la oración.

Como cuerpo de Cristo, debemos estar unidos en el amor, caminar en el camino del Señor Jesús y vivir el mismo tipo de vida que Él vivió. Pablo fue el apóstol elegido que fue llamado por Dios para abrir los muchos misterios de esta era de la Iglesia y enseñarnos los principios piadosos de caminar en espíritu y en verdad.

A lo largo de sus epístolas, Pablo explica que no debemos confiar en nuestra propia fuerza sino vivir y movernos y tener nuestro ser en el poder del Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros. Debemos morir a nosotros mismos mientras vivimos para Cristo, por lo que Pablo nos dio la advertencia de vivir de la misma manera que él y de imitar la forma en que vivió su vida cristiana.

Los cristianos no deben convertirse en pequeños clones de Pablo, sino que debemos ser como él en principio. Debemos vivir nuestras vidas en el poder y la fuerza del Espíritu Santo, caminando en espíritu y en verdad, confiando en la Palabra de Dios y dependiendo de nuestro Padre celestial en todas las cosas. Tenemos que tener la seguridad absoluta de que su gracia es suficiente para cada eventualidad de la vida, porque su fortaleza se perfecciona en nuestra debilidad.

A través de los siglos, la historia ha sido testigo de que la verdad cristiana ha tenido que nadar contra una marea de mucha persecución, mientras es atacada y ridiculizada por las acusaciones de hombres impíos. Las buenas noticias del glorioso evangelio de la gracia han sido socavadas sistemáticamente por muchas refutaciones contradictorias de Satanás. Pero Cristo ganó la victoria, que nos permite recibir el evangelio de Cristo en muchas tribulaciones, pero con gozo en el Espíritu Santo.

Que nunca olvidemos que tenemos la seguridad de que si morimos a la antigua auto-vida y vivimos la nueva vida de Cristo, en el poder del Espíritu Santo (como lo hizo este gran apóstol de Dios), nuestros consuelos serán más que compensar las inevitables aflicciones y dificultades que acompañan la vida de todos los que creen en el Señor Jesucristo.

Seamos, como los tesalonicenses, imitadores de Pablo y de Cristo, para que podamos descubrir cada vez más la alegría del Espíritu Santo en el interior y ejercer Su gracia suficiente en las tribulaciones que enfrentamos, hasta que podamos reclamar con él ... No soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí.

Mi oración

Padre amoroso, anhelo caminar en espíritu y en verdad en el poder de Tu Espíritu Santo, de modo que disminuya en mi propia importancia y Cristo pueda con cada día que pase hasta que se convierta en mi todo en todo. Que el gozo del Señor sea mi fortaleza en todas las dificultades y pruebas que enfrento, para que Cristo sea visto en mí y otros puedan ser atraídos a él a través de mi testimonio; esto rezo en el nombre de Cristo y por su amado AMEN.

1 Tesalonicenses 1: 6

También te convertiste imitadores de nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra en mucha tribulación con la alegría del Espíritu Santo

Hechos 13:52

Y los discípulos estaban continuamente lleno de gozo y del Espíritu Santo.

1 Corintios 4:16

Por eso te exhorto, sé imitadores de mí

1 Corintios 11: 1

Sé imitador de mí, como yo también lo soy de Cristo.

Gálatas 5:22

Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,

Hechos 17: 5-10

Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.

Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;

a los cuales Jasón ha recibido; y todos éstos contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús.

Y alborotaron al pueblo y a las autoridades de la ciudad, oyendo estas cosas.

Pero obtenida fianza de Jasón y de los demás, los soltaron.

Pablo y Silas en Berea

10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

2 Tesalonicenses 3: 9

no porque no tenemos derecho a esto, pero para ofrecernos como modelo para ti, para que puedas Sigue nuestro ejemplo.

Oseas 2:14

"Por lo tanto, he aquí, la seduciré,
Tráela al desierto

Y hablar amablemente con ella.

Mateo 16:24

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "Si alguien quiere venir a por mí, debe negarse a sí mismo, y toma su cruz y sígueme.

Marcos 10: 29-30

29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,

30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

JUAN 8:12

Entonces Jesús nuevamente les habló, diciendo: "Soy la luz del mundo; el que me sigue no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la Luz de la vida ".

Juan 13: 13-15

13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Juan 14: 16-18

L16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Hechos 5:41

Entonces siguieron su camino de la presencia del Consejo, regocijándose de haber sido considerados dignos de sufrir vergüenza por su nombre.

Hechos 9:31

Entonces la iglesia en toda Judea y Galilea y Samaria disfrutó la paz, ser construido; y continuando en el temor del Señor y en la comodidad del Espíritu Santo, continuó aumentando.

Romanos 5: 3-5

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 8: 16-18

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Romanos 15:13

Ahora que el Dios de la esperanza te llene de todo alegría y paz en creer, para que abundes en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

2 Corintios 8: 1-2

La ofrenda para los santos

Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;

que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

2 Corintios 8: 5

y esto, no como teníamos esperado, pero primero se entregaron al Señor y a nosotros por la voluntad de Dios.

Efesios 5: 1

Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos amados;

Filipenses 3:17

Hermanos de religión, únete a seguir mi ejemplo y observa a los que caminan de acuerdo con el Patrón que tienes en nosotros.

1 Tesalonicenses 2: 13-14

13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,

 

1 Tesalonicenses 3: 2-4

y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe,

a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos.

Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis.

2 Tesalonicenses 1: 4

por lo tanto, nosotros mismos habla con orgullo de ti entre las iglesias de Dios para tu perseverancia y fe en medio de todas tus persecuciones y aflicciones que soportas.

Hebreos 10:34

Para ti mostró simpatía a los prisioneros y aceptó alegremente la incautación de su propiedad, sabiendo que tienen para ustedes mismos una mejor posesión y duradera.

1 Pedro 1: 6

En esto te alegras mucho, aunque ahora por un ratito, si es necesario, te ha angustiado varios ensayos,

1 Pedro 1: 8

aunque no lo has visto, tú ámalo, y aunque no lo ves ahora, pero crees en Él, te regocijas con alegría inexpresable y lleno de gloria

1 Pedro 3:13

¿Quien es allí para hacerte daño si demuestras celo por lo que es bueno?

3 Juan 1:11

Amado, no imites lo que es malo, sino lo que es bueno. El que hace el bien es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios.

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...