martes, 26 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 12: 1? ►


Ahora, con respecto a los dones espirituales, hermanos, no quiero que no se den cuenta.

1 Corintios 12: 1 (NASB)


Versos Pensamientos

Había tres cosas, de las cuales Pablo no quería que sus hermanos cristianos fueran ignorantes. No quería que estuvieran desinformados sobre el plan de Dios para Israel. No quería que ignoraran la segunda venida de Cristo y las edades eternas por venir, y en este versículo, leemos: "Ahora con respecto a los dones espirituales, hermanos, no quiero que sean ignorantes”.

Pablo no quería que ignoramos los dones espirituales que el cuerpo de Cristo recibe del Padre. Los dones espirituales son uno de los tres temas, identificados por el apóstol, sobre los cuales muchos en la Iglesia, en general, son ignorantes. Todos deberíamos esforzarnos por comprender mejor el papel de Israel en el plan de Dios, el regreso de Cristo en el rapto de la Iglesia y los dones espirituales con los que hemos sido dotados.

Antes de que el Señor Jesús fuera crucificado, habló del don del Espíritu Santo que mora en su interior, quien debía ser dado a todos los creyentes. El Espíritu permanente y permanente fue enviado por el Padre en Pentecostés. Fue dado a TODOS los que creen en el Señor Jesucristo para salvación. Una vez que somos salvos, ese mismo Espíritu que mora en nosotros nos da otros dones y gracias espirituales que se utilizarán para la edificación de todo el Cuerpo de Cristo.

Pablo estaba escribiendo a cristianos en Corinto, quienes estaban habitados por el Espíritu, pero se habían vuelto carnales en su caminar cristiano. Habiéndoles castigado por sus caminos carnales y recordándoles que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, habló en esta sección sobre las cualidades y características que deberían manifestarse en un hombre o mujer "espiritual", alguien que es caminando en espíritu y verdad; uno que está bajo la autoridad del Espíritu de Dios que mora en nosotros; uno que está manifestando correctamente el regalo, o los regalos que han recibido.

Se otorgan dones espirituales o habilidades espirituales a todos los que confesaron a Cristo como Salvador y fueron habitados por el Espíritu Santo. De hecho, es el Espíritu mismo quien nos da a cada uno de nosotros el don o las habilidades espirituales que Él ha elegido para nosotros. No seleccionamos nuestros regalos preferidos y no todos recibimos el mismo regalo o regalos que los demás. Los dones del Espíritu difieren según la gracia que se nos da.

Cada creyente debe ejercer los dones espirituales que hemos estado dando apropiadamente. Debemos usar nuestras habilidades espirituales, de acuerdo con la proporción de nuestra fe. Debemos ejercitarlos de acuerdo con el trabajo que Dios ha preparado para que hagamos, y debemos ejercitarlos a través del poder del Espíritu interno y no usarlos para nuestro propio beneficio personal.

Al leer el libro de Corintios, descubrimos que estos cristianos estaban dotados de una gran cantidad de dones espirituales. No les faltaba ningún regalo, pero los hacían alarde. Los usaban de manera inapropiada y se comportaban de manera impía. Hubo disensiones entre ellos, inmoralidad sexual y otros comportamientos impíos, y Pablo advirtió que este no era el tipo de conducta que Dios desea de nosotros.

Lamentablemente, algunos de los errores que vemos en los cristianos de Corinto se pueden identificar en la Iglesia de hoy, por lo que no es de extrañar que Pablo escribió: " Ahora, con respecto a los dones espirituales, hermanos, no quiero que sean ignorantes”. Estos creyentes eran espiritualmente dotados, PERO no eran espirituales. Puede que no les falte ningún don, pero ignoraban los dones espirituales porque no los usaban de la manera en que debían usarse. 

Así como se nos exhorta a aprender de los errores de Israel, también debemos aprender cómo vivir una vida santa de los errores de la Iglesia primitiva. No debemos permanecer desinformados sobre el plan de Dios para Israel, la segunda venida de Cristo y las edades eternas por venir. Del mismo modo, no debemos ser ignorantes de los dones y gracias espirituales, otorgados por el Espíritu Santo de Dios, ni usarlos de manera imprudente o inapropiada.

A lo largo de todo el libro de 1 Corintios, Pablo está dando orientación sobre la vida justa y usando nuestros dones espirituales como Dios lo desea. Todos debemos ser guiados por el Espíritu. Debemos caminar en espíritu y en verdad. Debemos usar nuestro don para el beneficio del Cuerpo y debemos beneficiarnos de los dones de los demás. Debemos recordar que somos un cuerpo, que se está construyendo en un templo espiritual, y juntos debemos crecer en la gracia y en el conocimiento de Dios.

Debemos reconocer que individualmente, así como colectivamente, nuestro cuerpo es el Templo de Dios y nuestros dones deben usarse para su gloria, así como para la edificación del todo. Ojalá caminemos en la unidad del Espíritu, para que usemos nuestros dones con sabiduría, y demostremos madurez espiritual que glorifique a Dios ... porque somos el Cuerpo de Cristo, que hemos sido dotados individualmente con un don único, como el Santo El espíritu ha ordenado.

Mi oración

Padre celestial, ayúdame a entregarte mi vida y a usar los dones y las gracias, con los cuales he sido bendecido, con sabiduría y para tu mayor gloria. Gracias porque soy parte del cuerpo más amplio de Cristo. Gracias porque estamos siendo equipados juntos como Tu santa morada. Rezo para que juntos podamos aprender a usar nuestros dones espirituales para el beneficio de todo el Cuerpo y regocijarnos de que somos Uno en Cristo, a través del tiempo y hasta la eternidad. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Corintios 12: 1

Ahora concernientes dones espirituales, hermanos, No quiero que no te des cuenta.

1 Corintios 14:37

Si alguien piensa que es un profeta o espiritual, que reconozca que las cosas que te escribo son los mandamientos del Señor

1 Corintios 10: 1

por No quiero que no se den cuenta, hermanos, de que nuestros padres eran todos debajo de la nube y todo atravesó el mar;

1 Corintios 12: 4-11

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

1 Corintios 14: 1-18

El hablar en lenguas

14 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.

Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?

Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?

Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.

10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.

11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.

12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.

14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.

17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.

18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;

2 Corintios 1: 8

por no queremos que no se den cuenta, hermanos, de nuestra aflicción que nos llegó en Asia, que estábamos agobiados en exceso, más allá de nuestras fuerzas, por lo que nos desesperamos incluso de la vida;

Efesios 4:11

Y el dio algunos como apóstoles, y algunos como profetas, y algunos como evangelistas, y algunos como pastores y profesores

1 Tesalonicenses 4:13

Pero no queremos que estén desinformados, hermanos, acerca de aquellos que están dormidos, para que no te aflijas como lo haces el resto que tiene sin esperanza.

2 Pedro 3: 8

Pero no dejes que este hecho escape a tu atención, amados, que con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...