sábado, 9 de mayo de 2020

Llama del amor





El amor de Cristo nos obliga. 2 Corintios 5:14 (NVI)

"El amor de Dios derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo" ( Rom. 5: 5)

Esa fue la dinámica del servicio. Ahora, eso es simple y funciona de dos maneras. Toda actividad, trabajo y lo que se llama "servicio" para el Señor, sin eso detrás, carece del verdadero poder del servicio fructífero, pero si eso está ahí, no podemos evitar ser los siervos del Señor. Nada puede hacernos verdaderos siervos del Señor sino un amor personal apasionado por Él mismo.

Nada puede sustituir eso. Pero dado eso, no hay necesidad de ningún tipo de ordenación humana, una separación eclesiástica aparte. Eres el siervo del Señor lo suficientemente correcto si tienes un amor adecuado para Sí mismo en tu corazón. Será, funcionará. Todo nuestro valor para el Señor depende de la medida de nuestro amor de corazón por Él mismo. Eso es todo. No hay nada profundo en eso, pero está probando.

Podemos hacer muchas cosas, como la iglesia en Éfeso más adelante. Hizo muchas cosas, pero el Señor dijo: "Tengo esto contra ti, que has dejado tu primer amor" ( Apocalipsis 2: 4)

Y, en efecto, dijo: "No queda ninguna justificación en su candelabro restante, es simplemente una profesión vacía, un recipiente exterior sin el Señor interior, la luz interior". Y a menos que se recupere este primer amor original, es una mera profesión, hacer muchas cosas, pero lo que justifica nuestra existencia es ese amor y solo eso.

Nada más que ese amor nos mantendrá en marcha. Es el poder de la resistencia a través de los años, y es una cosa horrible venir a una vida cristiana que debe mantenerse sin ese amor por el Señor en el corazón. Es solo ese amor lo que realmente hace posible la vida cristiana bajo toda la tensión de los años. Estoy bastante seguro de que, en el caso del apóstol, con todo su sufrimiento y todo lo que tuvo que enfrentar, lo que lo mantuvo en marcha fue esa llama de amor en su propio corazón por el Señor mismo.



Versículos de la Biblia: 2 Corintios 5:14 Romanos 5: 5 Apocalipsis 2: 4

Temas: amor



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...