domingo, 26 de abril de 2020

◄ ¿Qué significa Isaías 48:17? ►



Así dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: "Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña a sacar provecho, que te guía por el camino que debes seguir.

Isaías 48:17 (NASB)




Versos Pensamientos

El creyente que tiene un espíritu de enseñanza es el que el Señor puede guiar y guiar por el camino de la verdad. Él es el Santo de Israel, quien rescató a su pueblo de la esclavitud en Egipto y es el mismo Dios todopoderoso que graciosamente nos redimió del mercado de esclavos del pecado, cuando creímos por primera vez: " Así dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: " Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña a sacar provecho, que te guía por el camino que debes seguir”.

Él fue quien prometió enseñarle a Israel las cosas que los beneficiarían, tanto en esta vida como en el mundo por venir. Y Él es el mismo Señor que ha prometido guiarnos por el camino de la verdad, dirigirnos a través de profundos valles de oscuridad y sostenernos con Su mano derecha justa, mientras subimos las colinas de dificultad que salpican nuestro camino terrenal. Así dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: " Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña a sacar provecho. Yo soy el que te guía por el camino que debes seguir.

El mismo Espíritu de Dios que guió al pueblo de Israel a través del desierto, hizo llover maná del cielo y abrió el Jordán para que pudieran entrar en la tierra prometida, es el mismo Espíritu Santo que nos enseña y nos entrena en el camino que debemos seguir. Nos protege y guía durante nuestra estancia en la tierra. El Espíritu Santo que guió a los hijos de Israel a través del desierto es el mismo Espíritu de Dios que nos guía por el camino que es mejor para cada uno de nosotros, incluso si a veces es incómodo o difícil. Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el Santo de Israel: " Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña a sacar provecho, que te guía por el camino que debes seguir".

Las palabras inspiradas por el Espíritu de Isaías fueron un estímulo para el pueblo de Israel, que sufría aflicción durante su cautiverio en Babilonia, y es el mismo Espíritu Santo quien nos habla y conduce suavemente el cuerpo de Cristo a través de los picos y las trampas de esto. sistema mundano. Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el Santo de Israel: " Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña a sacar provecho, que te guía por el camino que debes seguir".

El que convence de pecado es el mismo Espíritu Santo que salva y santifica nuestras almas; guiándonos por el camino del deber; señalando el camino de la justicia; instruyéndonos en la carretera de la santidad y apoyándonos en las alas del águila en tiempos de agotamiento. Él es quien nos protege en el camino de la aflicción, al señalarnos a Cristo mientras planta nuestros pies en la autopista al cielo.

Él es, que nos guía a toda la verdad, al hablarnos a través de las Sagradas Escrituras inspiradas, y Él es el que revela el carácter amable de Dios, enseñándonos a vivir una vida que le agrada, al dirigirnos a lo largo del La forma más beneficiosa, a través de su sabio y amable entrenamiento infantil.

Él es quien nos señala a Cristo, el autor y consumador de nuestra fe, quien murió y resucitó para que podamos vivir y resucitar a la vida inmortal, y Él es quien nos otorga los dones del espíritu y lo espiritual. gracias. Él es quien viene nuevamente para llevarnos a estar con Él.

Cuando Dios habla, ¿no deberíamos escuchar su voz? Así dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: " Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña a sacar provecho. Yo soy el que te guía por el camino que debes seguir".

Mi oración

Gracias, padre, que eres mi guía y defensor, mi roca y mi estancia. Gracias porque eres igual hoy que cuando guiaste a los hijos de Israel a través de sus tiempos de dificultades y opresión. Dame un espíritu de enseñanza, oídos atentos y un corazón atento para que pueda aprender todo lo que Tu Espíritu Santo desea enseñarme. Y continúen guiándome, oro, de la mejor manera para mí, en el nombre de Jesús: AMEN.

Isaías 48:17 Así dice el SEÑOR, tú Redentor, el Santo de Israel, "Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña a sacar provecho, que te guía por el camino que debes seguir.

Salmo 32: 8 voy a instruirlo y enseñarle el camino que debe seguir; Te aconsejaré con mi ojo en ti

Isaías 49: 9-10

9 para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.

10 No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.

Job 22: 21-22

21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.

22 Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón.

Job 36:22 “He aquí, Dios es exaltado en su poder; Quién es un maestro como él?

Salmo 71:17 Oh Dios tú me han enseñado desde mi juventud, Y yo aún declara tus maravillas.

Salmo 73:24 Con tu consejo lo harás guíame, Y luego recíbeme a la gloria.

Isaías 43:14 Así dice el SEÑOR tú Redentor, el Santo de Israel, "Por tu bien he enviado a Babilonia, y los derribaré a todos como fugitivos, Incluso el Caldeos, en el buques en que se regocijan.

Isaías 49: 7 Así dice el SEÑOR, el Redentor de Israel y su Santo, Al despreciado, Al A aborrecido por la nación, Al Siervo de los gobernantes, "Los reyes verán y se levantarán, Los príncipes también reverencia, Por el SEÑOR que es fiel, el Santo de Israel que te ha elegido a ti ".

Isaías 54: 5 "Para tu tu esposo es tu Hacedor, Cuyo nombre es el SEÑOR de los ejércitos; Y tú Redentor es el Santo de Israel, ¿Quién se llama el Dios de toda la tierra?

Deuteronomio 8: 17-18

17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

1 Reyes 8:36 entonces escucha en el cielo y perdona el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, de hecho, enséñeles la buena manera en que deben caminar. Y envía lluvia sobre tu tierra, que has dado a tu pueblo como herencia.

Salmo 25: 8-9

8 Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.

9 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.

Salmo 25:12 ¿Quién es el hombre que teme al SEÑOR? Lo hará instruirlo en la forma en que debe elegir.

Isaías 2: 3 Y vendrán muchos pueblos y dirán: “Ven, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; Para que nos enseñe acerca de sus caminos Y para que podamos andar en sus caminos ". Para ella ley saldrá adelante de Sion Y la palabra del SEÑOR de Jerusalén.

Isaías 30:20 Aunque el Señor te ha dado pan de privación y agua de opresión, Él, tu Maestro ya no Escóndete, pero tus ojos verán a tu Maestro.

Isaías 43:16 Así dice el SEÑOR: OMS se abre paso por el mar Y un camino a través de las poderosas aguas,

Isaías 44: 6-24

6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.

8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

La insensatez de la idolatría

9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.

10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?

11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.

13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.

14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;

17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.

18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?

20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha? Jehová es el Redentor de Israel

21 Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides.

22 Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.

23 Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo, profundidades de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en Israel será glorificado.

24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isaías 48:20 ¡Sal de Babilonia! ¡Huye de los caldeos! Declarar con el sonido de gritos alegres, proclama esto, Envíalo al fin de la tierra; Di "El SEÑOR ha redimido a su siervo Jacob ".

Isaías 54:13 "Todos tus hijos serán enseñado del SEÑOR; Y el bienestar de tus hijos será estupendo.

Jeremías 6:16 Así dice el SEÑOR: "Permanece en los caminos y mira y pide los caminos antiguos, Donde está el buen camino, y caminar en él; Y encontrarás descanso para tus almas. Pero dijeron: "No caminaremos en él".

Jeremías 31: 33-34

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Miqueas 4: 2 Muchas naciones vendrán y dirán: "Ven y subamos al monte del SEÑOR. Y a la casa del Dios de Jacob, que Él puede enseñarnos sobre sus caminos Y para que podamos andar en sus caminos ". por de Sion saldrá la ley, Incluso la palabra del SEÑOR de Jerusalén.

JUAN 6:45 Está escrito en los profetas TODOS SERÁN ENSEÑADO DE DIOS. ' Todos los que han escuchado y aprendido del Padre, vienen a mí.

Efesios 4:21 sí de hecho tú lo he escuchado y tengo sido enseñado en Él, así como la verdad es en Jesús,





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...