jueves, 23 de abril de 2020

◄ ¿Qué significa Hebreos 11: 6? ►



Y sin fe es imposible agradarlo, porque el que viene a Dios debe creer que Él es y que es un galardonador de aquellos que lo buscan.

Hebreos 11: 6 (NASB)




Versos Pensamientos

Tanto dentro de las epístolas del Nuevo Testamento se piensa erróneamente que se dirige al incrédulo cuando se escribe a los cristianos. Hebreos es un ejemplo de la Escritura que brinda a los creyentes maduros una guía sobre cómo vivir por fe, cómo vivir una vida que sea agradable al Señor. Si bien el primer paso obvio para agradar a Dios es ser salvo, al creer en la obra redentora de Cristo, es la fe continua y viva de un creyente que agrada a Dios, en el ejercicio diario de la vida.

Solo un creyente puede agradar a Dios. Agradecemos a Dios cuando somos justificados (salvación inicial) pero también agradamos a Dios a través de una vida santificada (salvación continua). SÓLO a través de la justicia imputada de Cristo podemos agradar a Dios, "porque sin fe es imposible agradarle”. Pero una vez que somos salvos debemos complacerlo viviendo por fe. Una vez que hemos creído en Él, debemos creer que Él es un galardonador de aquellos que lo buscan. Habiendo sido salvados por la fe justificante, los creyentes deben continuar confiando en Él, creyendo en Su palabra, viviendo por fe y buscando diligentemente Su rostro día a día.

Una vez que hemos creído en la gracia salvadora de Dios a través de la fe en Cristo, también debemos creer que " Él recompensa a los que lo buscan", como se afirma en las Escrituras. Hay un regocijo en el cielo cuando un pecador cree, pero realmente lo complacemos cuando VIVIMOS por fe. Le complacemos cuando no estamos siendo influenciados por las circunstancias problemáticas de la vida. Si deseamos agradar a nuestro Padre celestial, debemos VIVIR por fe y no por vista.

Con demasiada frecuencia, aquellos que comenzaron su vida cristiana por fe, dejan de confiar en la verdad de las Escrituras. Quitan sus ojos de Jesús y comienzan a dudar de la Palabra de Dios. A menudo se vuelven descuidados al buscar al Señor, y algunos incluso dejan su primer amor. Hay algunos que vuelven a la carnalidad y tratan de agradar a Dios a través de buenas obras y obras mundanas. Hay otros que adoptan el legalismo y realizan obras de la ley o se entregan a la vida carnal.

Los cristianos que intentan vivir con sus propias fuerzas o confiar en sus propias buenas obras no complacen al Señor, porque no confían en Su palabra, porque la fe es la evidencia de cosas que NO se ven. La fe en la palabra de Dios es lo que le agrada. Lo complacemos cuando somos salvos, pero debemos complacerlo a lo largo de nuestra vida cristiana, creyendo que sus promesas son verdaderas, creyendo que Él recompensa a quienes lo buscan, por fe.

Aunque nuestra unión con Dios nunca se puede romper una vez que nacemos en su familia, nuestra comunión con él se puede romper cuando dejamos la vida de confiar en Dios y depender de su palabra y comenzar a confiar en nuestra propia fuerza. Dios sabe que sin la guía y guía de Cristo eventualmente fracasaremos porque Él dijo: sin mí no podéis hacer nada. Pero con demasiada frecuencia intentamos todas las vías posibles antes de que finalmente tengamos que admitir nuestra incapacidad y buscar su ayuda.

Con demasiada frecuencia olvidamos que aquellos que lo buscan diligentemente son recompensados con su gracia suficiente para enfrentar los problemas de la vida. Aquellos que lo buscan diligentemente producen el hermoso fruto del Espíritu, para que crezcan en gracia y maduren en la fe, lo que agrada a nuestro Padre celestial. Cuando descansamos en Su fuerza suficiente, siempre descubrimos que es todo lo que necesitamos, pero con qué frecuencia renunciamos a la paz perfecta que Él promete simplemente porque confiamos en nosotros mismos antes de nuestro Salvador, o vivimos de acuerdo con lo que vemos en lugar de lo que Dios dice.

Cuanto más confía un cristiano en la palabra de Dios, cree todo lo que dice, tiene fe en sus promesas, cree que es un recompensador de aquellos que buscan fervientemente conocerlo, cuanto más crecen en la gracia, maduran en la fe, caminan en espíritu y en verdad. y complacerlo, porque al que tiene mucho, se le dará aún más.

Determinemos vivir nuestras vidas cristianas de una manera que sea agradable al Señor, mientras lo buscamos fervientemente y confiamos en Su Palabra. Mantengamos nuestra fe en Dios y nunca dudemos de la veracidad del mensaje del Evangelio, incluso cuando su verdad está oculta de nuestros ojos, o cuando la realidad de su Palabra no refleja nuestra experiencia de vida, porque sin fe es imposible agradar Él. Confiemos en el Señor con todo nuestro corazón y no nos apoyemos en nuestro propio entendimiento, sabiendo que sin salvar la fe y santificar la fe, es imposible agradarle. Pero nunca olvidemos que es Dios quien dijo: YO SOY todo lo que necesitas, y YO SOY un Retribuidor de aquellos que me buscan diligentemente. Recordemos que Jesús dijo ... YO SOY el Camino, la Verdad y la Vida. Nunca te dejaré ni te abandonaré. Voy a preparar un lugar para ti, y volveré y te llevaré a estar conmigo, para que donde yo esté, tú también puedas estar.

Creemos todo lo que Dios ha prometido con todo nuestro corazón, porque esto es agradable al Señor.

Mi oración

Padre, me doy cuenta de lo rápido y fácil que puedo pasar de confiar en ti a dudar de tu palabra, cuando las cosas no salen como esperaba. Rezo para que, como Abraham y los hombres y mujeres de fe en el libro de Hebreos, pueda confiar en ti y no vacilar, incluso en días difíciles. Rezo para que mi fe permanezca firme en el día malo. Ayúdame a buscarte fervientemente día a día, porque sé que solo mientras Cristo vive en mí y por mí, por fe, puedo ser agradable a tus ojos; en el nombre de Jesús, oro, AMÉN.

Hebreos 11: 6 Y sin fe es imposible agradarle, porque el que Dios llega a creer que Él es y que Él es un galardonador de quienes lo buscan.

Hebreos 4: 6 Por lo tanto, dado que queda para algunos ingresar, y aquellos que anteriormente les habían predicado buenas noticias no pudieron ingresar debido a desobediencia,

1 Crónicas 28: 9 "En cuanto a ti, mi hijo Salomón, conoce al Dios de tu padre, y servirle con un corazón entero y una voluntad mente; porque el SEÑOR busca todos los corazones y comprende cada intento de los pensamientos. Si lo buscas, Él te permitirá encontrarlo; pero si lo abandonas, Él te rechazará para siempre.

Salmo 78:32 A pesar de todo esto, ellos todavía pecaron Y No creía en sus maravillosas obras.

Salmo 106: 24 Entonces ellos despreciaban la tierra agradable Ellos no creía en su palabra,

Jeremías 29: 13-14 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.

Hebreos 3: 18-19

18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?

19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

Génesis 15: 1 Despues de estas cosas La palabra del SEÑOR vino a Abram en una visión, diciendo: "No temas, Abram, soy un escudo para ti; Tu la recompensa será muy grande ".

Números 14:11 El SEÑOR LE dijo a Moisés: “¿Hasta cuándo me despreciará este pueblo? Y cuánto tiempo ¿No creen en mí, a pesar de todas las señales que he realizado en medio de ellos?

Números 20:12 Pero el SEÑOR LES dijo a Moisés y a Aarón: "Porque no me has creído, para tratarme como santo a los ojos de los hijos de Israel, por lo tanto, no traerás esta asamblea a la tierra que les he dado.

Rut 2:12 Que el SEÑOR recompense tu trabajo, y tu salario sea pagado por el SEÑOR, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a buscar refugio.

Salmo 58:11 Y los hombres dirán: "Seguramente hay una recompensa por los justos; Seguramente hay un Dios que jueces ¡en la tierra!"

Salmo 73:28 Pero en cuanto a mí la cercanía de Dios es mi bien; He hecho al señor DIOS mi refugio, Para que yo pueda cuenta todas tus obras.

Salmo 78:22 Porque ellos no creían en Dios Y no confiaba en su salvación.

Salmo 105: 3-4 3 Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.

4 Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro.

Salmo 106: 21-22

21 Olvidaron al Dios de su salvación, Que había hecho grandezas en Egipto,

22 Maravillas en la tierra de Cam, Cosas formidables sobre el Mar Rojo.

Salmo 119: 10 Con te he buscado de todo corazón; No me dejes Vagar de tus mandamientos.

Proverbios 8:17 "YO amo a los que me aman; Y los que me buscan diligentemente me encontrarán.

Proverbios 11:18 El impío gana salarios engañosos, pero el que Siembra justicia obtiene una verdadera recompensa.

Canción de canciones 3: 1-4

El ensueño de la esposa

1 Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.

2 Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.

3 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma?

4 Apenas hube pasado de ellos un poco, Hallé luego al que ama mi alma; Lo así, y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre, Y en la cámara de la que me dio a luz.

Isaías 7: 9 y la cabeza de Efraín es Samaria y la cabeza de Samaria es el hijo de Remaliah. Si no crees, seguramente no lo harás último."'"

Isaías 55: 3 "Inclina tu oído y ven a Mí. Escucha eso puedes En Vivo; Y haré un pacto eterno contigo De acuerdo con las misericordias fieles mostrado a David.

Jeremías 2:31 “Oh generación, presta atención a la palabra del SEÑOR. ¿He sido un desierto para Israel, o una tierra de espesa oscuridad? ¿Por qué mi gente dice: 'Somos libres para vagar; ¿Ya no vendremos a ti?

Mateo 5:12 Alégrate y alégrate, porque tu recompensa en el cielo es grandiosa; para de la misma manera persiguieron a los profetas que estuvieron antes de ti.

Mateo 6: 1-2

Jesús y la limosna

1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mateo 6: 5 “Cuando oras, no debes ser como los hipócritas; porque les encanta pararse y rezar en las sinagogas y en las esquinas para que puedan ser vistos por los hombres. De cierto te digo que tienen su recompensa en su totalidad.

Mateo 6:16 "Cuando ayunas, no te pongas una cara sombría como lo hacen los hipócritas, porque descuide su apariencia para que los hombres los noten cuando están ayunando. De cierto te digo que tienen su recompensa en su totalidad.

Mateo 6:33 Pero busca primero Su reino y su justicia, y todas estas cosas serán añadido a ti.

Mateo 10: 41-42

41 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.

42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

San Marcos 16:17 Estas las señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, lo harán hablar en lenguas nuevas;

Lucas 6:35 Pero ama a tus enemigos, y haz el bien, y presta, sin esperar nada a cambio; y tu recompensa será grande, y tú serás hijos de el más alto; porque él mismo es amable con los hombres ingratos y malvados.

Lucas 12:31 Pero busca su reino, y Estas cosas se te agregarán.

Juan 3: 18-19

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

JUAN 8:24 Por eso te dije que tú morirá en tus pecados; porque a menos que creas eso Soy él, morirás en tus pecados ".

Juan 14: 6 Jesús * le dijo: "Soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Romanos 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo van a creer en él? ¿A quien no han escuchado? ¿Y cómo van a escuchar sin un predicador?

Gálatas 5: 6 Para en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, pero fe trabajando a través del amor.

Hebreos 3:12 Tenga cuidado, hermanos, de que no haya en ninguno de ustedes un corazón malvado e incrédulo. que se aleja de El Dios viviente.

Hebreos 4: 2 Porque, de hecho, nos han predicado buenas noticias, como ellos también; pero la palabra oyeron que no los aprovecharon, porque no estaba unido por la fe en los que escucharon.

Hebreos 7:19 (para la Ley no hizo nada perfecto), y por otro lado hay una mejora esperanza, a través del cual Acércate a Dios.

Hebreos 7:25 Por lo tanto, Él también puede salvar por siempre aquellos que acercarse a Dios a través de Él, ya que Él siempre vive para intercede por ellos.

Hebreos 11:26 considerando el reproche de Cristo, mayores riquezas que los tesoros de Egipto; porque estaba mirando hacia la recompensa.

2 Pedro 1: 5 Ahora, por esta misma razón también, aplicando toda diligencia, en su fe suministro moral excelencia, y en tu excelencia moral, conocimiento,

2 Pedro 1:10 Por lo tanto, hermanos, sean más diligentes para asegurarse de Su llamando y eligiéndote a ti; mientras practiques estas cosas, nunca tropezón;

2 Pedro 3:14 Por lo tanto, amado, ya que buscas estas cosas, sé diligente para ser encontrado por él en paz, impecable y sin mancha,

Apocalipsis 21: 8 Pero para los cobardes y incrédulos y abominables y asesinos y personas inmorales y hechiceros e idólatras y todos los mentirosos, su parte estará en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte ".

Job 21:14 "Ellos le dicen a Dios, '¡Apártate de nosotros! Ni siquiera deseamos conocer Tus caminos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...