lunes, 27 de abril de 2020

◄ ¿Qué significa el Salmo 118: 24? ►



Este es el día que hizo Jehová; Alegrémonos y alegrémonos en ello.

Salmo 118: 24 (NASB)




Versos Pensamientos

Nos encanta contemplar las mañanas brumosas, las impresionantes puestas de sol y un campo de maíz bañado por el sol y decir: ' este es el día que hizo el Señor, nos regocijaremos y nos alegraremos’, y, de hecho, es bueno alabar al Señor por las maravillosas obras de su poderosa mano. Pero este verso encantador, que está justo en el centro de las Escrituras, tiene un significado mucho más significativo.

El Salmo 118 es un salmo mesiánico muy importante que apunta directamente a Dios: cuya bondad y gracia dura para siempre, e identifica a JESÚS como el Mesías de Israel, que se ha convertido en su fortaleza y permanencia. Y Jesús es nuestro Redentor también. Este es un salmo que se regocija por nuestra gran salvación y señala directamente al Señor Jesús como nuestro poderoso Libertador.

Esta es una canción que está unida al núcleo mismo del corazón de Dios, porque se refiere al día programado, cuando el Señor Jesucristo se sentará en su trono ordenado celestial, como el heredero legítimo de David, en la ciudad santa de Jerusalén. ESTE es el día que hizo el Señor. ESTE es el día de Cristo. ESTE es el día de la redención de Israel cuando Su pueblo clama al Señor Jesús: " Bienaventurado el que viene en el nombre del Señor: SÁLVANOS. ¡Hosanna! ESTE es el día en que los reinos de este mundo se convertirán en el reino de nuestro DIOS y de Su Cristo.

Esta es la canción de regocijo y alabanza que Israel cantará en esa emocionante mañana cuando su tan esperado Mesías cabalgue a Jerusalén en poder y gran gloria en su segundo advenimiento. Luego establecerá su reino eterno, en medio de su pueblo Israel, como Rey de reyes, Señor de señores, el Mesías de Israel y Salvador de TODOS.

Qué día será ese. El regocijo inundará la tierra por este es el gran día hacia el cual el plan de redención del Señor se ha estado moviendo constantemente durante milenios. Este es el día en que el favor de Dios hacia la humanidad alcanzará su cumplimiento. Este es el día en que habrá un estruendoso coro de gran alegría, ya que todo el pueblo de Dios se unirá con un gran coro de alabanza, mientras cantamos al unísono: Este es el día que el Señor ha hecho, nos regocijaremos y estaremos contento en ello. Oh, dale gracias al Señor porque Él es bueno, su misericordia perdura para siempre.

En su primera venida, Jesús vino a su propio pueblo, pero ellos lo rechazaron y, sin embargo, Él era el Hijo real de David, el Ungido de Dios. Él fue la piedra que los constructores rechazaron, pero es el que se convirtió en la piedra angular principal. El hombre que cae sobre la Piedra se partirá en pedazos (es decir, salvado por gracia mediante la fe), PERO sobre quien caiga la Piedra (es decir, el incrédulo) se dispersará como el polvo.

En su primer advenimiento, desaprobaron su nacimiento. Criticaron a Jesús porque era de Galilea. Desaprobaron su falta de educación formal y fueron muy críticos cuando expuso su hipocresía, religiosidad y tradiciones hechas por el hombre. Lo condenaron por ser amigo de los recaudadores de impuestos y de comer con prostitutas. Cerraron sus oídos a su enseñanza, sus ojos a sus milagros y su corazón a su mensaje.

En su primera venida, fue una espada romana que atravesó su costado, desde la cual vertió la corriente roja sangre de la redención sobre la raza pecaminosa del hombre caído, como una tierra moribunda y maldita por el pecado, gimiendo bajo el peso del pecado, esperando con esperanza para este día especial de redención. Y la espada afilada de doble filo que sale de su boca en su segunda venida destruirá a los malvados en el día de la ira, y la tierra se llenará de la gloria de Dios cuando las aguas cubran el mar.

Este será un día de gran regocijo y mucha alegría, un día de bendición y gracia, de salud y felicidad, de justicia y justicia, de prosperidad, paz y perdón. Este es el día en que las multitudes se reunirán en el glorioso segundo advenimiento del tan esperado Mesías de Israel y todas las naciones se unirán a las alegres celebraciones para honrar al Señor supremo.

Este es el día de la gloriosa exaltación de Cristo, que comenzó con su rechazo y humillación en la cruz del Calvario, pero culminará en su gran día de coronación. Cómo esperamos ese día, cuando juntos cantaremos - Este es el día que hizo el Señor. ¡Nos alegraremos y nos alegraremos!

Mi oración

Alabado sea tu nombre, oh Señor Altísimo, eres digno de toda alabanza y gloria desde ahora y para siempre. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo para este Día de los días, cuando el Señor Jesús será el Rey sobre toda la tierra, y nos regocijaremos y nos alegraremos en ello. Oh, cómo alabo tu santo nombre, a través de Jesucristo nuestro Señor, AMEN.

Salmo 118: 24 Este es el día que hizo el SEÑOR; Nos deja Alégrate y alégrate en ello.

Salmo 84:10 por Un día en tus tribunales es mejor que mil fuera. Prefiero estar en el umbral de la casa de mi Dios que morar en las tiendas de la maldad.

Isaías 58:13 "Si por el sábado, tú gira tu pie De hacer tu propio placer en mi día santo, y llamar al sábado un deleite, el día santo del SEÑOR honorable, Y honrarlo, desistiendo de tus formas propias, De buscar tu propio placer y hablando tu propia palabra

Nehemías 8:10 Entonces él les dijo: “Ve, come de la grasa, bebe del dulce, y envíale porciones al que no tiene nada preparado; porque este día es santo para nuestro Señor No te aflijas, porque el gozo del SEÑOR es tu fortaleza.

2 Crónicas 20: 26-28

26 Y al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca; porque allí bendijeron a Jehová, y por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca,[a] hasta hoy.

27 Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos.

28 Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas y trompetas, a la casa de Jehová.

Zacarías 3: 9 Porque he aquí, la piedra que he puesto delante de Josué; en una piedra son siete ojos He aquí, grabaré una inscripción en él, 'declara el SEÑOR de los ejércitos', y lo haré eliminar la iniquidad de esa tierra en un día.

Mateo 28: 1-8

La resurrección

(Mr. 16.1-8; Lc. 24.1-12; Jn. 20.1-10)

1 Pasado el día de reposo,[a] al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.

5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.

6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,

Juan 20: 19-20

Jesús se aparece a los discípulos

(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)

19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

Hechos 20: 7 En el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partió el pan, Paul comenzó a hablar con ellos, con la intención de irse al día siguiente, y prolongó su mensaje hasta la medianoche.

Apocalipsis 1:10 yo era en el espíritu en el día del Señor, y escuché detrás de mí una voz fuerte como el sonido de una trompeta

1 Reyes 8:66 Al octavo día despidió al pueblo y bendijeron al rey. Luego fueron a sus tiendas con alegría y alegría de corazón por toda la bondad que el SEÑOR tenía mostrado a David su siervo y a Israel su pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...