martes, 28 de abril de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 10:11? ►



Ahora, estas cosas les sucedieron como un ejemplo, y fueron escritos para nuestra instrucción, sobre quienes han llegado los últimos tiempos.

1 Corintios 10:11 (NASB)




Versos Pensamientos

A lo largo de sus epístolas, Pablo quería que sus lectores conocieran las trampas en la vida cristiana, así como los principios y prácticas que nos dirigen hacia la semejanza de Cristo. No solo entregó la doctrina de la era de la Iglesia a los creyentes y enseñó los principios de la era de la Iglesia cuando visitó sus ciudades o escribió sus epístolas.

Pablo también usó las fallas pasadas de Israel para ilustrar la verdad, las enseñanzas, los principios y las prácticas cristianas. " Ahora estas cosas (cosas que le sucedieron a Israel) estas cosas les sucedieron a ellas como un ejemplo. Fueron escritas para nuestra instrucción, sobre quienes han llegado los últimos tiempos.

Las cosas que sucedieron en el pasado de Israel no fueron pequeñas historias intrigantes o cuentos inventados o leyendas. Son eventos históricos. Son hechos reales. Las Escrituras del Antiguo Testamento son una crónica auténtica y verificable de la historia pasada de Israel. Sin embargo, fueron escritos por una razón muy importante: para enseñarle a la Iglesia Cristiana algunas lecciones importantes.

Las cosas que le sucedieron a Israel fueron escritas para NUESTRO aprendizaje. Fueron escritos para que pudiéramos ver sus fallas y fracasos y evitarlos en nuestras vidas. Se registraron en la inerrante Palabra de Dios como una advertencia a los EE. UU., Para que no cometiéramos los mismos errores tontos que cometieron.

Al comienzo del Capítulo 10, Pablo dio algunos ejemplos específicos de los maravillosos beneficios espirituales de Israel. Ellos 'pasan a través de la nube' como la gloria Shekinah de Dios los cubrió; los cuidó y los sacó de la esclavitud. Fueron ' bautizados en Moisés', que fue el instrumento que Dios usó para redimir a su pueblo de Egipto. Y debido a que fueron bautizados en Moisés, es decir, identificados con el siervo de Dios, experimentan una liberación sobrenatural al cruzar el Mar Rojo con seguridad, pero Israel no honró al Señor.

Cada uno de ellos comió alimento espiritual, cuando el maná cayó del cielo y el TODO bebió una bebida espiritual mientras el agua refrescante brotaba del lado de la Roca, que fue identificada como Jesús, la Roca de su salvación y Sustentador de su alma. Eran el pueblo de Dios, y Él estaba con ellos en cada paso del viaje. Pero fracasaron, se rebelaron, pecaron y murmuraron, y Pablo nos exhorta a no cometer los mismos errores.

Tenemos los mismos beneficios espirituales. Pasamos de la oscuridad a la luz, cuando fuimos rescatados del mercado de esclavos del pecado. Fuimos bautizados EN Cristo e identificados con Él. Al igual que Israel, hemos sido liberados sobrenaturalmente del pecado, Satanás, la muerte y el infierno. Comemos de Cristo, nuestro pan de vida y bebemos del agua viva de la vida, porque a menos que comamos de su cuerpo y bebamos su sangre, por la fe en él, permaneceremos muertos en nuestros pecados. Él es la roca de nuestra salvación y el sustentador de nuestra alma, y Jesús está con nosotros en cada paso de este viaje por la vida.

Pero debido al comportamiento impío de Israel, las actitudes equivocadas, las formas rebeldes y la apostasía espiritual, la nación no pudo llevar a cabo los planes y propósitos de Dios. Fueron las personas llamadas por Dios y elegidas como sus testigos en la tierra. Pero se descalificaron y fueron apartados por una temporada, y se nos advierte que no cometamos los mismos errores que ellos.

Israel fue apartado y su reino prometido fue pospuesto, pero los planes de Dios no fueron abandonados. Dios continuó su obra a través de un canal diferente. La Iglesia nació en Pentecostés, para que las buenas nuevas del evangelio de Cristo se sigan compartiendo a través de un nuevo grupo de personas: el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. Debemos llevar a cabo los planes de Dios, obedecer Su palabra y aplicar los principios y prácticas que se nos han dado en la Palabra, y Pablo citó los fracasos de Israel como un ejemplo para nosotros, para que no fracasemos en el trabajo que Dios nos ha encomendado hacer.

La Era de Israel terminó en la cruz, cuando fueron apartados por una temporada, y comenzó la Era de la Gracia (o la Era de la Iglesia): nació la Iglesia. Hasta ahora ha durado 2000 años, y nosotros somos " a quienes han llegado los fines de los siglos". La dispensación actual marcará el comienzo de la consumación de todas las cosas. Esta Era de la Iglesia llevará al mundo al fin climático de las edades.

La Dispensación de Gracia actual llevará a la humanidad a su período climático final: el Día del Señor y el regreso del Señor Jesús a la tierra. Su regreso marcará el comienzo del reino milenario de Cristo, después de la semana 70 de Daniel, el período de tribulación de 7 años.

Dios no estaba complacido con Israel. Fueron salvados por gracia, pero fueron derrocados en el desierto porque no VIVIERON por fe. Las vidas que vivieron y las elecciones que hicieron son un ejemplo para todos nosotros. Fueron escritos para nuestro ejemplo para que pudiéramos tomar decisiones más sabias. Que nosotros, que hemos sido salvados por gracia, tengamos cuidado de VIVIR como Dios quiere que vivamos. Que crezcamos en gracia, andemos en espíritu y en verdad, vivamos en una humilde dependencia de Dios y seamos fieles servidores hasta el final de nuestra vida, para SU mayor alabanza y gloria.

Mi oración

Padre celestial, es fácil criticar a la nación de Israel por su comportamiento impío, actitudes erróneas, formas rebeldes, apostasía espiritual y fracaso nacional, y sin embargo veo que fácilmente podría cometer los mismos errores, vivir una vida derrotada y fallar. en palabra y obra. Ruego que el Espíritu de Cristo que mora en nosotros. Dirigiría mi comportamiento y mis actitudes. Mantenme bajo en la cruz, quebrantado delante de ti, confiando en Tu palabra y mirando a Jesús. Rezo para que pueda crecer en gracia día a día y te pido que me cambies a la persona que quieres que sea, porque sin ti no puedo hacer nada bien. Gracias en el nombre de Jesús, oro, AMEN.

1 Corintios 10:11 Ahora estas cosas les sucedieron como un ejemplo, y fueron escritos para nuestra instrucción, sobre quienes El fin de los tiempos ha llegado.

Romanos 13:11 Haz esto, sabiendo el tiempo, que es ya es la hora para que despertar del sueño; por ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creíamos.

Romanos 15: 4 por lo que fue escrito en épocas anteriores fue escrito para nuestra instrucción, de modo que a través de la perseverancia y el estímulo de las Escrituras podamos tener esperanza.

Romanos 4:23 Ahora no solo por su bien, estaba escrito que se le había acreditado,

1 Corintios 7:29 Pero esto digo, hermanos: el tiempo se ha acortado, de modo que de ahora en adelante aquellos que tienen esposas deberían ser como si no tuvieran ninguno;

1 Corintios 9:10 ¿O está hablando completamente por nuestro bien? Si, por nuestro bien fue escrito, porque el labrador debería arar con esperanza, y el trillador para trillar con la esperanza de compartir los cultivos.

Filipenses 4: 5 Deja que tu espíritu gentil sea conocido por todos los hombres. El señor es cerca.

Hebreos 10:25 no abandonar nuestro propio ensamblar juntos, como es la costumbre de algunos, pero animándose unos a otros; y tanto más como ves Se acerca el día.

Hebreos 10:37 PORQUE AÚN EN MUY POCO TIEMPO, EL QUE VIENE VENDRÁ, Y NO SE DEMORARÁ.

1 juan 2:18 Niños, es la última hora; y justo cuando escuchaste eso viene el anticristo incluso ahora han aparecido muchos anticristos; de esto sabemos que es la última hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...