viernes, 28 de febrero de 2020

◄ ¿Qué significa Hechos 1:14? ►



Todos ellos con una sola mente se dedicaban continuamente a la oración, junto con las mujeres, y María, la madre de Jesús, y con sus hermanos. Hechos 1:14 (NASB)

Imagen cortesía de Sweet Publishing.

Versos Pensamientos

El pueblo de Dios debe ser un pueblo de oración, unidos en Espíritu y amor, porque somos un cuerpo, con una esperanza; una fe un evangelio Un Señor, un Dios y Padre de todos nosotros. Mientras los discípulos de Cristo esperaban la promesa del Padre, "estaban todos juntos, con una sola mente. Se dedicaban continuamente a la oración, junto con las mujeres y María, la madre de Jesús, y sus hermanos". Qué hermosa imagen de los redimidos de Cristo obedeciendo sus instrucciones y siguiendo su ejemplo de oración.

No hay mejor ejemplo de los propios hijos comprados de sangre de Dios, que continúan en oración devota y perseverante y súplica sostenida que esta hermosa imagen del pequeño rebaño de Dios en los días previos al gran día de Pentecostés, cuando nació la Iglesia., el Espíritu fue dado, la dispensación de Israel fue puesta en 'espera' por un tiempo y comenzó la dispensación de la gracia de Dios.

Habían sido separados en el reino físico del buen Pastor, pero esperaban juntos en obediencia, por el Consolador prometido. Debía venir en la Persona del gentil Espíritu de santidad. Él está contigo y estará dentro de ti, fueron las palabras de consuelo de su Salvador a sus confundidos discípulos, la noche antes de ser traicionado.

Su oración no era algo al azar, sino que se había convertido en su ocupación constante y en un empleo constante. Su oración estaba enraizada en su confianza en Cristo, y su oración persistente exhibía la esperanza eterna que tenían en Él. Esperaron expectantes la venida del Espíritu Santo.

Serán bautizados con el Espíritu Santo dentro de pocos días, fueron las palabras finales que aún resonaban en sus oídos, ya que, de un solo acuerdo, se dedicaron a la oración, junto con María, la madre de Jesús y las muchas mujeres fieles que había dedicado su corazón a su Salvador. Día tras día su fe no flaqueaba mientras se dedicaban continuamente a la oración, junto con las mujeres, y María, la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Su intercesión no fue una existencia solitaria y aislada, ya que todos estaban unidos en un solo lugar. Suplicaban como de un corazón. No hubo una actitud conflictiva; propósito discordante; o intereses divididos porque rezaban con un solo acuerdo. Rezaban con fe para que se cumpliera la palabra de Cristo. Este pequeño grupo de creyentes estaba llamando a Dios en concierto, armonía y unión perfecta, con su corazón centrado en Cristo y su trono de gracia. Este era un coro de personas que habían experimentado el dolor insoportable y el dolor intenso de presenciar la profunda agonía y la muerte cruel de su Señor y Salvador crucificado, sin embargo, esperaban con gozosa anticipación.

Esta era la gente separada, cuya noche de amargo llanto había sido cambiada por una mañana de alegría. Y juntos experimentaron una emoción interior y una expectante esperanza de que hubieran resucitado; ascendido y glorificado, el Señor enviaría al Espíritu Santo no muchos días después de ese increíble momento, cuando vieron a Jesús ascender al cielo, solo unos días antes.

Y así, en obediencia a su mandato, este pequeño grupo de discípulos, estaban esperando en Jerusalén la promesa del Padre. Estaban todos juntos en un solo lugar y con una sola mente. Continuamente se dedicaban a la oración, junto con las mujeres, e incluso María, la madre de Jesús, y sus propios hermanos, que lo habían ridiculizado a lo largo de su ministerio, formaban parte de esa compañía de oración, ya que, con un solo pensamiento, insistieron en puerta del cielo.

El pueblo de Dios todavía debe ser un pueblo de oración, unido en Espíritu y amor. Todavía debemos ser un pueblo expectante mientras observamos y esperamos en unidad de corazón, para el regreso de Cristo en las nubes para su Iglesia. Y aunque el enemigo continuará interfiriendo con la unidad del espíritu e interrumpirá nuestro vínculo de paz ... con doctrinas divisivas y actitudes críticas, la oración del Sumo Sacerdote del Señor para que sean Uno, sigue siendo cierta hoy en día.

Permitámonos, en nuestras diversas circunstancias, ya sea que estemos físicamente aislados de otros creyentes o no, revivamos en nuestros corazones ese espíritu de unidad indivisa, oración persistente. Mantengámonos firmes en las promesas de Dios y esperemos sinceramente el inminente regreso del Señor Jesús para su Iglesia y fomentemos ese verdadero enfoque en el corazón de Cristo, que debería impregnar la vida de todos los creyentes hasta que no sea yo. que vive, pero Cristo que vive en mí.

Mi oración

Amado Padre, ayúdame a dirigir los ojos de mi corazón hacia Ti en una actitud de oración persistente como lo hicieron esos primeros discípulos de Cristo, en los días previos a Pentecostés. Gracias porque ya tengo el Espíritu de Dios en mí y viviendo dentro de mí ... para guiarme y guiarme en todas las dificultades que estoy enfrentando. Desprecia a tu pueblo e infunde en los corazones de todos nosotros ese querido deseo de estar unidos en espíritu y dedicados a la oración, hasta que Jesús venga. Señor, rezo para que, en todo, mediante la oración y la súplica con acción de gracias, te entregue todas mis preocupaciones, en el nombre de Jesús, rezo, AMÉN.

Hechos 1:14 Todos ellos con una sola mente se dedicaban continuamente a la oración, junto con las mujeres, y María, la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Mateo 12:46 Mientras todavía hablaba a la multitud, he aquí, su madre y sus hermanos estaban parados afuera, tratando de hablar con él.

Hechos 2:42 Continuamente se dedicaban a la enseñanza de los apóstoles y al compañerismo, al partimiento del pan y a la oración.

Hechos 6: 4 "Pero nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra".

Efesios 6:18 Con toda oración y petición, reza en todo momento en el Espíritu, y con esto en mente, mantente alerta con toda perseverancia y petición por todos los santos,

Lucas 8: 2-3

 2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,

3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

Lucas 23:49 Y todos sus conocidos y las mujeres que lo acompañaron desde Galilea estaban parados a la distancia, viendo estas cosas.

Lucas 23:55 Ahora las mujeres que habían venido con él fuera de Galilea lo siguieron, y vieron la tumba y cómo fue puesto su cuerpo.

Hechos 2:46 Día tras día, continuando con una mente en el templo y partiendo el pan de casa en casa, comían juntos con alegría y sinceridad de corazón.

Mateo 13: 55-56 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

Mateo 18: 19-20

19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Mateo 21:22 "Y todo lo que pidas en oración, creyendo, lo recibirás".

Mateo 27:55 Muchas mujeres estaban mirando desde la distancia, que habían seguido a Jesús desde Galilea mientras le servían.

Marcos 3: 31-35

La madre y los hermanos de Jesús (Mt. 12.46-50; Lc. 8.19-21) 31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.

32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

33 Él les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

San Marcos 15:40

40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,

Marcos 16: 1 Cuando terminó el sábado, María Magdalena, y María, la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias para que pudieran venir y ungirlo.

Lucas 11:13 "Si entonces, siendo malvado, sabes cómo dar buenos regalos a tus hijos, ¿cuánto más dará tu Padre celestial el Espíritu Santo a los que le pidan?"

Lucas 18: 1 Ahora les estaba contando una parábola para demostrar que en todo momento deben orar y no desanimarse,

Lucas 24:10 Ahora eran Maria Magdalena y Juana y Maria, la madre de Jacobo; También las otras mujeres con ellas les decían estas cosas a los apóstoles.

Lucas 24:53 y estaban continuamente en el templo alabando a Dios.

Juan 19: 25-26 25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena.

26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

Hechos 2: 1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un solo lugar.

Hechos 4: 24-31 24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

25 que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?

26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. m

27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,

28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,

30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Romanos 12:12 regocijándose en la esperanza, perseverando en la tribulación, dedicado a la oración,

Colosenses 4: 2 Dedíquense a la oración, manteniéndose alerta con una actitud de acción de gracias;




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...