viernes, 21 de febrero de 2020

◄ ¿Qué significa Génesis 3: 8? ►



Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Génesis 3: 8 (NASB)



Versos Pensamientos

El Dios que creó el mundo es el mismo Dios que controla el curso de la historia. En su gracia, puso en marcha su plan de redención cuando el hombre que hizo a su propia imagen y semejanza pecó. En su gracia, hizo que los santos hombres de Dios escribieran las Escrituras para nuestro aprendizaje y el primer capítulo de Génesis nos proporciona una visión panorámica de su gran poder creativo.

El capítulo 2 vuelve a contar la historia de la creación, desde una perspectiva diferente. Proporciona información sobre la vida vegetal y la fauna y nos ayuda a comprender la forma alternativa en que se riega la tierra en aquellos primeros días del hombre. Nos presenta a 'Adán', a quien Dios ordenó gobernar la tierra bajo su guía y autoridad. Abre nuestra comprensión a los planes de Dios para el matrimonio y la procreación de la raza humana. Y revela al Creador Todopoderoso del universo como un Dios relacional, que caminó y habló con su pueblo al fresco del día.

Pero, en el capítulo 3, nos enfrentamos inmediatamente con la caída del hombre en el Jardín del Edén, cuando el pecado entró en el mundo. Es del capítulo 3 que descubrimos que las impactantes consecuencias del pecado afectan la vida de cada miembro de la raza humana. Fue a partir de esta acción que una naturaleza pecadora ha sido imputada a todos los hombres, desde la concepción. Entendemos cómo el pecado causó que el hermoso mundo de Dios fuera maldecido. Nos damos cuenta de que el pecado, que se generó en el Edén, es la razón por la que toda la creación gime.

También presenta el asombroso plan de redención de Dios, que comienza a desarrollarse desde el momento en que Adán y su esposa desobedecieron la palabra del Señor y se escondieron de Él, porque " escucharon el sonido del Señor Dios caminando en el jardín en el fresco del día , y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Satanás, un querubín caído, atrajo a la pareja a pecar apelando a su orgullo, sus deseos físicos y sus apetitos carnales. Prometió que serían como Dios, sabiendo el bien del mal, pero no reveló las verdaderas consecuencias de tal desobediencia. Demasiado pronto, la pareja descubrió que fueron condenados por el Señor y enfrentaron una separación eterna de Dios ... sin capacidad de corregir su conducta o compensar su pecado.

Las acciones de Adán y Eva demuestran que el pecado está enraizado en uno mismo ... autodeterminación; voluntad propia; autogobierno - justicia propia. Muestra que el pecado va acompañado de un deseo de ser independiente del Señor. Es el pecado lo que nos insta a ser dueños de nuestro propio destino. Las acciones de esta pareja demuestran el fruto serio e irreversible que se produce cuando el pecado ha alcanzado el corazón del hombre, ya que rompe la comunión del hombre con el Señor que lo hizo. Se erige una barrera eterna e inamovible entre el hombre y su Creador.

No se nos dice cómo sabían que las cosas habían cambiado, pero después de haber sido tentados por esa vieja serpiente, que es el diablo y Satanás, y haber desobedecido a Dios al comer del fruto, que Él les prohibió comer, leemos que Los ojos de ambos fueron abiertos. Sabían que habían pecado. Su cobertura de Dios había sido eliminada. Sabían que estaban desnudos e incluso intentaron cubrir su confusión con el trabajo de su propia mano, cosiendo hojas de higuera para hacerse coberturas de lomo.

No hay cobertura para el pecado, excepto el derramamiento de sangre inocente. No se esconden las faltas desnudas de Dios. No hay recompensa que se pueda pagar para perdonar nuestros pecados secretos. No hay perdón por los delitos y pecados que puedan fabricarse a través de la astucia del hombre, y no hay pago que el hombre pueda hacer que sea suficiente para cubrir el costo del pecado.

Desde el momento en que Adán y Eva comieron del fruto prohibido, la paga del pecado para cada hombre y mujer es la muerte. Su muerte espiritual ocurrió en el momento en que comieron del fruto del Árbol del conocimiento del bien y del mal. Adán y Eva murieron espiritualmente en el momento en que pecaron. Su relación con el Señor se cortó de inmediato. Y nosotros, que somos sus descendientes, nacemos espiritualmente muertos. Nacemos muertos en delitos y pecados. Nacemos separados de Dios y en enemistad con Él. Y desde el momento en que pecaron, comenzó la marcha hacia su muerte física ... porque la muerte es el gran enemigo que reclama el alma de todo hombre.

Las elecciones que Adán y Eva hicieron cuando el pecado se arrastró y se agachó en su puerta tuvo consecuencias eternas, para toda la raza humana. Porque por la transgresión de ese hombre, la muerte reinó en la vida de todos. Su caída afecta a toda su raza. Sin embargo, el sorprendente plan de redención se puso en marcha en el momento en que pecaron contra su Señor ... cuando se pusieron 'sí mismos' en el trono de sus vidas. La gracia desbordante de Dios comenzó a derramarse en el mundo y su precioso don de salvación llegó a reinar en la vida, a través del único Hombre, Jesucristo, que se convirtió en la expiación del pecado de todo el mundo.

Que nunca seamos tan tontos como para negar nuestra pecaminosidad o intentar compensar nuestras faltas y fallas. Que no seamos tentados a codiciar las cosas carnales o colocarnos en el trono de nuestras vidas. Que podamos mirar a Jesús, permanecer en Él y caminar en la luz como Él está en la luz ... y cuando caigamos en pecado, podemos confesarle rápidamente nuestro pecado a Dios, sabiendo que Él es fiel y solo para perdonarnos. pecar y limpiarnos de TODA injusticia.

Mi oración

Padre celestial, gracias por tu plan de salvación. Gracias por tu compasión, no dejaste a la humanidad morir en nuestro pecado sino resucitar a la vida inmortal a través de la fe en Cristo Jesús, nuestro sacrificio expiatorio. Gracias por su asombroso plan de redención de que por el acto justo de Cristo Jesús nuestro Señor, muchos serán declarados justos y serán perdonados de nuestro pecado, por la fe en Él. Mantenme bajo en la cruz y quebrantado delante de ti y rezo para que los que aún están muertos en su pecado y en enemistad contigo sean convencidos de su pecado y se vuelvan a Jesús por la extrañeza del pecado y la vida eterna: esto rezo en Jesús 'nombre, AMEN.

Génesis 3: 8

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Jeremías 23:24 "¿Puede un hombre esconderse en escondites para que yo no lo vea?" declara el SEÑOR "¿No lleno los cielos y la tierra?" declara el SEÑOR.

Job 31:33 "¿He cubierto mis transgresiones como Adán, escondiendo mi iniquidad en mi seno,

Salmo 139: 1-12 Omnipresencia y omnisciencia de Dios Al músico principal. Salmo de David.

139 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.

2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.

3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.

4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

5 Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano.

6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.

7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?

8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

9 Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar,

10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.

11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.

12 Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

Génesis 3:10 Él dijo: "Escuché el sonido de ti en el jardín, y tenía miedo porque estaba desnudo; así que me escondí".

Deuteronomio 4:33 "¿Alguna gente escuchó la voz de Dios que hablaba en medio del fuego, como tú la escuchaste, y sobreviviste?

Deuteronomio 5:25 'Ahora bien, ¿por qué deberíamos morir? Porque este gran fuego nos consumirá; Si escuchamos la voz de Jehová nuestro Dios por más tiempo, entonces moriremos.

Deuteronomio 23:14 "Ya que el SEÑOR tu Dios camina en medio de tu campamento para liberarte y vencer a tus enemigos delante de ti, por lo tanto, tu campamento debe ser santo; y no debe ver nada indecente entre ti o se alejará de ti.

Job 22:14 'Las nubes son un escondite para él, de modo que no puede ver; Y camina sobre la bóveda del cielo.

Job 34: 21-22 21 Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos.

22 No hay tinieblas ni sombra de muerte Donde se escondan los que hacen maldad.

Job 38: 1 Entonces el SEÑOR respondió a Job desde el torbellino y dijo:

Proverbios 15: 3 Los ojos de Jehová están en todo lugar, vigilando lo malo y lo bueno.

Amós 9: 2-3

2 Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.

3 Si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en lo profundo del mar, allí mandaré a la serpiente y los morderá.

Jonás 1: 3 Pero Jonás se levantó para huir a Tarsis de la presencia del Señor. Entonces bajó a Jope, encontró un barco que iba a Tarsis, pagó la tarifa y bajó a él para ir con ellos a Tarsis de la presencia del Señor. .

Jonás 1: 9-10 9 Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra.

10 Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijeron: ¿Por qué has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, pues él se lo había declarado.

Romanos 2:15 en el sentido de que muestran la obra de la Ley escrita en sus corazones, su conciencia como testigo y sus pensamientos alternativamente acusándolos o defendiéndolos,

Hebreos 4:13 Y no hay criatura escondida de su vista, pero todas las cosas están abiertas y descubiertas a los ojos de aquel con quien tenemos que ver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...