martes, 25 de febrero de 2020

◄ ¿Qué significa Esdras 4: 4? ►



Entonces la gente de la tierra desanimó a la gente de Judá y los asustó de construir, Esdras 4: 4 (NASB)

Imagen cortesía de Sweet Publishing.

Versos Pensamientos

Los exiliados que regresaron tuvieron una gran celebración cuando se completó la primera sección del Templo. Habían trabajado duro y felizmente para construir los cimientos del Templo, y toda la congregación se regocijó juntos. Los sacerdotes se pararon con sus vestiduras sacerdotales con las trompetas levantadas, y los levitas se unieron al coro triunfante, golpeando los fuertes platillos. Juntos, la congregación alabó al Señor tal como lo había ordenado David el rey.

"El Señor es bueno. Su misericordia está sobre Israel para siempre", fue la canción de éxtasis que cantaron. Debe haber sido maravilloso ver a la gente cantando alabanzas a Dios y ofreciendo acción de gracias por su fidelidad, al traerlos de regreso a la Tierra Prometida. El ruido de su agradecimiento se escuchó a lo lejos, y alertó a sus vecinos sobre el éxito del programa de construcción de los israelitas.

Lejos de alegrarse, debido a su éxito, los vecinos mezquinos de Israel, que se habían establecido en la tierra durante su tiempo de exilio, estaban consternados con el progreso realizado en la reconstrucción del Templo. Intentaron interrumpir la siguiente fase de construcción, ofreciendo unirse al proyecto de reconstrucción, para que pudieran obstaculizar cualquier progreso desde dentro.

Sin embargo, Zorobabel, Jeshua y el resto de los jefes de las familias de los padres se negaron a permitirles trabajar junto a los israelitas, ya que eso habría comprometido su pacto con el Señor, quien acusó a su pueblo de ser una nación santa, y para separarse de todos sus vecinos paganos. " No tiene nada en común con nosotros en la construcción de una casa para nuestro Dios”, les dijo Zorobabel, "pero nosotros construiremos juntos al SEÑOR Dios de Israel, como el Rey Ciro, el rey de Persia nos ha mandado”. El liderazgo fue correcto en esta decisión, pero sus vecinos se sintieron menospreciados. Su orgullo había sido herido, y así los enemigos de Israel redoblado sus esfuerzos con frustrar el proyecto de reconstrucción ... y leer, " Entonces el pueblo de la tierra desanime el pueblo de Judá, y les asustado de la construcción. Contrataron consejeros contra ellos para frustrar su consejo, todos los días de Ciro, rey de Persia, incluso hasta el reinado de Darío, rey de Persia ".

El ataque del enemigo fue continuo e implacable. Su primer asalto a Israel se produjo a través del desánimo y el miedo ... pero a partir de entonces, el enemigo se involucró en un ataque continuo, a largo plazo e implacable, que causó que el pueblo de Israel se desanimara y tuviera miedo.

El desánimo y el miedo son dos de las principales armas en el arsenal satánico de nuestros enemigos. El primer paso es desanimar al pueblo de Dios: aplastar su espíritu, deprimir su alma, desmoralizar su confianza en Dios y arrojar sus esperanzas al suelo. Una vez que alguien se ha desanimado, decepcionado y abatido, la siguiente arma es el miedo.

El miedo es lo opuesto a la fe, porque cuando el miedo aumenta, la fe disminuye, y cuando la fe se mantiene firme en las promesas de Dios, el miedo huye lejos, tal como lo enseñan las Escrituras. 'RESISTE al enemigo'. es la instrucción de Santiago, el apóstol. "Sométete a Dios. Resiste al diablo, y si lo haces, el enemigo huirá de ti”.

La Iglesia de hoy es el Cuerpo de Cristo, que se está construyendo en un Templo espiritual y el ataque contra los creyentes, en esta dispensación de la Iglesia, ha sido continuo e implacable. Pero, así como Israel descubrió que la alabanza y la adoración son una clave fundamental, para cumplir la obra de Dios, el desánimo y el miedo son herramientas que el enemigo usa para prevenir la eficacia espiritual, también debemos reconocer esta verdad y tomar medidas para enfrentarla.

Al igual que los israelitas, en los días de Zorobabel, debemos salir de entre ellos y estar separados. No debemos comprometer nuestra fe al unirnos a las frivolidades del mundo, ni debemos abrazar los esfuerzos mundanos o las normas carnales, en nuestro trabajo y testimonio cristianos; al hacerlo le damos al enemigo un punto de apoyo, lo que nos hará caer en la presa de los ataques del enemigo

La forma bíblica de disipar el miedo es regocijarse en el Señor, sin importar las dificultades o peligros que enfrentemos. Pablo nos dice que " nos regocijemos siempre, oremos sin cesar y en todo demos gracias, porque esta es la voluntad de Dios para nosotros”. Él sabe que el gozo del Señor es nuestra fuerza y que la depresión y el miedo son enemigos de nuestra alma, y herramientas que el diablo usará para destruir nuestra fe.

Que podamos resistir al diablo, ya sea que venga a nosotros como un ángel de luz o un león rugiente, porque su objetivo singular es evitar que terminemos el buen trabajo que Dios ha preparado para que hagamos. Que confiemos en el Señor con TODO nuestro corazón y no nos apoyemos en nuestro propio entendimiento, porque el SEÑOR SABE el camino que tomamos, y ha programado cada día de nuestra vida para nuestro bien eterno y para Su mayor gloria. Que podamos correr la carrera que se nos presenta mirando a JESÚS, el Autor y Finalizador de nuestra fe.

A medida que leamos el Antiguo Testamento, así como el Nuevo, podemos reconocer las lecciones que Dios quiere que aprendamos. Que fomentemos un espíritu de enseñanza y desarrollemos una disposición para poner en práctica las lecciones que aprendemos, mientras ocupamos hasta que Jesús venga, para que podamos terminar el buen trabajo que Dios ha preparado para nosotros y escucharlo decir: bien hecho bien y fiel servidor.

Mi oración

Padre celestial, gracias porque soy parte del Cuerpo de Cristo y juntos, junto con otros creyentes, estamos siendo construidos en un Templo espiritual para tu mayor gloria. Evita que caiga presa del desánimo y el miedo, porque me doy cuenta de que son contraproducentes para una vida cristiana fructífera. Ruego que pueda regocijarme con todos los santos y adorar ante Tu trono, sabiendo que la alegría del Señor fortalece al hombre interior y nos ayuda a crecer en la gracia y en el conocimiento de Jesús. Rezo para que pueda someter mi vida a ti y estar listo para resistir al diablo, ya sea que venga como un ángel de luz o un león rugiente, y rezo para que pueda terminar el buen trabajo que has preparado para que yo haga, para mi beneficio eterno y tu mayor gloria, esto te pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Esdras 4: 4 Entonces la gente de la tierra desanimó a la gente de Judá y los asustó de construir,

Esdras 3: 3 Entonces levantaron el altar sobre sus cimientos, porque estaban aterrorizados por los pueblos de las tierras; y ofrecieron holocaustos sobre él al SEÑOR, holocaustos mañana y tarde.

Nehemías 4: 7-8

7 Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;

8 y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño.

Nehemías 4:11 Nuestros enemigos dijeron: "No sabrán ni verán hasta que nos encontremos entre ellos, los matemos y detengamos el trabajo".

Nehemías 6: 9 Todos ellos estaban tratando de asustarnos, pensando: "Se desanimarán con el trabajo y no se hará". Pero ahora, oh Dios, fortalece mis manos.

Isaías 35: 3-4

3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.

4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Jeremías 38: 4 Entonces los funcionarios le dijeron al rey: "Ahora que este hombre sea ejecutado, ya que está desanimando a los hombres de guerra que quedan en esta ciudad y a toda la gente, diciéndoles esas palabras, porque este hombre no es buscando el bienestar de esta gente, pero más bien su daño ".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...