miércoles, 26 de febrero de 2020

La luz del señor





Dios es luz, y en Él no hay oscuridad en absoluto. 1 juan 1: 5

John fue testigo de la Luz ... "Él no era esa Luz, pero fue enviado a dar testimonio de esa Luz". Juan 1: 8

El espíritu del hombre es la vela del Señor. Proverbios 20:27

Sois la luz del mundo. Mateo 5:14

Luz verdadera

Juan el bautista señaló lejos de sí mismo a la única Luz verdadera, y la misión de cada creyente, nacido de lo alto, es dar testimonio de la Luz: porque Él es la luz verdadera que viene al mundo. Juan 1: 9

Luz gloriosa

Proverbios 20 nos dice que el espíritu del hombre es la vela del Señor, pero en nuestro estado adánico natural, no regenerado, esa vela es fría y no está encendida. La vela del Señor se prende fuego al renacer, cuando se toca con la llama celestial. Debemos ser sus candeleros porque somos sus portadores de luz espirituales. Debemos ser testigos de la gloriosa Luz, del evangelio de la luz y la verdad.

Luz infinita

Ningún hombre ha visto a Dios en ningún momento y vivido, porque su gloria está más allá de la comprensión. Ninguna búsqueda en los cielos de arriba o en la tierra de abajo puede descubrirlo, porque Él mora en la luz eterna y el amor infinito que no se puede ver ni descifrar. Sin embargo, la luz infinita de Dios se ha expresado en una revelación de su amor divino, y desde la caída de nuestros primeros padres, Dios ha desarrollado gradualmente su plan perfecto.

Luz personificada

Y a través de los siglos, Su semilla de Luz nació por carne mortal, hasta que Él tomó nuestra carne sobre Él, y vino a semejanza de tejido terrenal. Él tomó sobre sí nuestra naturaleza humana, y atemperó su brillo por una temporada, y la luz y el amor eternos se personificaron, y se manifestó en un recipiente humano débil.

Luz divina

El Hijo Eterno fue traducido al TIEMPO. El Dios Infinito fue contratado en un SPAN. El Inmortal se manifestó en un MARCO DE TIERRA. El Invisible se convirtió en un BEBÉ VULNERABLE en los brazos de su madre. Esta divina autorrevelación fue cuando el Dios todopoderoso vino a la tierra. Él vino para aligerar nuestra oscuridad e iluminar nuestras almas. Vino para dar vida y salud en lugar de enfermedad y muerte.

La vela del señor

Esta fue la revelación del omnipotente Quien fue nuestro sustituto: - Quien fue solo a la cruz. Esta fue una manifestación de nuestro Señor invisible como nuestro representante: - Quien nos llevó a la cruz consigo mismo. Dios confió a nuestro marco mortal Su luz y Su amor, por gracia a través de la fe. Él encendió en nosotros, la vela del Señor, por gracia a través de la fe en Él.

Testigo de la luz

Dios hizo todo esto ... para que, al igual que nuestros padres edénicos, podamos volver a tener comunión con el Padre, para que, como Juan el Bautista, nosotros también podamos dar testimonio de esa luz. A medida que el Espíritu de luz enciende nuestro espíritu humano, por fe, nos convertimos en Sus testigos. A medida que la vela encendida se enciende dentro, Él brilla dentro y nos hace Su luz: deja que tu luz brille ante los hombres para que los hombres puedan ver tus buenas obras, y glorifiquen a tu Padre, que está en el cielo. Mateo 5:15

El hijo de la luz

Nuestra pequeña luz no es más que un pequeño brillo de la luz de Su Hijo que brilla a través de nuestra alma opaca. Nuestra llama parpadeante no es más que un destello de la luz gloriosa del evangelio de Cristo. Cristo capacitó a los doce y setenta como luces en su ministerio terrenal ... para sanar a los enfermos, limpiar al leproso, expulsar demonios y proclamar la paz. Cristo mora en su iglesia para que nosotros también podamos dar testimonio como luces para el mundo ... para que podamos dar testimonio de Jesucristo: - Cristo, el testigo fiel y el primogénito de los muertos. Cristo, el príncipe de los reyes de la tierra: al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre. Rev.1: 5

Plenitud de Dios

Y, sin embargo, no solo nos da algo de sí mismo, sino que nos da a cada uno de nosotros, su todo: porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente, y estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y poder. Col.2: 9

Luz en el mundo

No somos un "Cristo" como a algunos les gusta decir, porque todos somos miembros de su único cuerpo. Cristo es la cabeza y nosotros somos su cuerpo, tanto individual como colectivamente, y debemos actuar como su vida y su luz en el mundo. No podemos iluminar a nadie al cielo, ni podemos salvar a ninguna alma que perece. No podemos dar vida a ningún ser muerto, ni podemos perdonar pecados, pero podemos señalar a los perdidos a Cristo Jesús, nuestro Señor y nuestra Cabeza. Y podemos proclamar a los necesitados y la tristeza, la plenitud que hay en Cristo.

Sus maravillas

Podemos dar testimonio de él de muchas maneras a medida que el Espíritu de Cristo nos guía y guía. Podemos proclamar las maravillas de su gracia a través de la forma en que vivimos y la forma en que actuamos. Podemos contar las glorias del Señor en pensamiento, palabra, obra y canción. Nunca dejemos pasar la oportunidad de transmitir al extranjero las maravillas de Su nombre.

Grandeza de dios

¡Di, alma mía, la grandeza del Señor! Bendiciones innumerables dan la voz de mi espíritu; Tenme la promesa de su palabra; En Dios mi Salvador se alegrará mi corazón. ¡Di, alma mía, la grandeza de su nombre! Da a conocer su poder, las obras que su brazo ha hecho; Su misericordia segura, de edad en edad igual; Su santo Nombre: el Señor, el Poderoso. ¡Di, alma mía, la grandeza de su poder! Poderes y dominios ponen su gloria. Los corazones orgullosos y las voluntades obstinadas huyen, los hambrientos se alimentan, los humildes se alzan. ¡Di, alma mía, las glorias de Su Palabra! Firme es su promesa, y su misericordia segura. Di, alma mía, la grandeza del Señor a los hijos de los niños y para siempre.

Luz en el mundo

Sois la luz del mundo. Deja que tu luz brille ante los hombres para que vean tus buenas obras y glorifiquen a tu Padre que está en los cielos.



Versículos de la Biblia: 1 Juan 1: 5 Juan 1: 8 Proverbios 20:27 Mateo 5:14 Juan 1: 9 Mateo 5:15 Apocalipsis 1: 5 Colosenses 2: 9





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...