martes, 24 de diciembre de 2019

◄ ¿Qué significa Joel 1:13? ►



◄ ¿Qué significa Joel 1:13? ►

Cíñense de cilicio y lamento, sacerdotes; ¡Aullad, ministros del altar! Ven, pasa la noche en cilicio, oh ministros de mi Dios, porque la ofrenda de grano y la ofrenda de bebida son retenidas de la casa de tu Dios.

Joel 1:13 (NASB)

Versos Pensamientos

El libro de Joel comienza con su profundo lamento sobre la tierra anteriormente fructífera de Israel. El profeta visualiza enjambres progresivos de langostas que invaden la hermosa tierra y devastan los viñedos y las higueras. Él entendió que esto era una advertencia al pueblo de Dios de que su grave apostasía y rebelión contra el Señor no quedarían impunes.

Joel previó que se acercaba un momento de severidad sin precedentes e incluso anunció que los sacrificios del Templo y la ofrenda de bebidas en la Casa de Dios cesarían. La próxima devastación tocaría la vida de todos, y el profeta se afligió profundamente porque el sonido de regocijo y las alabanzas del pueblo de Dios ya no resonarían en toda la ciudad.

El prolongado lamento de Joel por el juicio venidero se convirtió en un llamado a los sacerdotes, ministros del Templo y a toda la gente a lamentarse por el lamentable estado de una nación. Los exhortó a darle la espalda al Señor. "Cíñense con tela de saco", exclamó, "y lamentad, oh sacerdotes. ¡Giman, ministros del altar! Vengan y pasen la noche en tela de saco, oh ministros de mi Dios, porque la ofrenda de grano y la ofrenda de bebida son retenidas del casa de tu dios ".

Incluso en esta última etapa del avance de la apostasía de Israel, el pueblo recibió un llamado divino, a través de Joel, para confesar su pecado, arrepentirse de sus malos caminos y regresar al Señor. Nunca es demasiado tarde para que un pecador se aleje del pecado. Nunca es demasiado tarde para que un cristiano regrese a la comunión con el Señor. Pero debe ser un alejamiento del pecado que nace en una mente que llora por el pecado con un dolor genuino. Debe fluir de un corazón que está decidido a volver a confiar en Dios en pensamiento, palabra y obra, "porque benditos son los que lloran por su pecado, porque serán consolados".

El pueblo de Israel, que estaba siendo castigado por el Señor, cayó en varias categorías. Hubo quienes creyeron la palabra del Señor y fueron acreditados con justicia, pero habían dejado su primer amor. Se habían vuelto carnales en su caminar. Se instó a este grupo a invocar el nombre del Señor ... a clamarle a Él con fe, confesando su pecado, mientras se volvía a Él, porque si un creyente confiesa su pecado, Dios es fiel y solo para perdonar a sus muchos. pecados y limpiarlo de toda injusticia.

Para aquellos que aún no habían creído en el nombre del Señor, el llamado del profeta era confesar su pecaminosidad y necesidad de salvación, creer la PALABRA de Dios. Debían confiar en el Señor y obedecer Su mandato. Tanto los pecadores previos a la cruz como los posteriores a la resurrección tienen que llegar al punto en el que confiesan su necesidad de Dios, confiesan que son pecadores que necesitan salvación, ya que solo aquellos que creen en Su nombre para ser perdonados por medio de Cristo, son acreditados con Su justicia.

Cuando el pueblo de Dios olvida su posición y privilegios, está listo para el juicio. Israel pudo haber recibido abundantes bendiciones del Señor, pero también se les garantizó una disciplina severa si rompían su pacto con Él. A diferencia de Israel, los creyentes de hoy no están sujetos a las restricciones de la Ley, pero estamos obligados a reconocer nuestro pecado y confesarlo al Señor. Estamos encargados de evitar todas las formas de maldad, caminar a la luz de su amor y presentar nuestros cuerpos como sacrificios vivos que son santos y aceptables para el Señor.

Sin embargo, como Israel, somos el pueblo de Dios y podemos esperar que Él nos castigue cuando dejamos nuestro primer amor, participamos en actividades carnales, nos extraviamos en nuestro caminar cristiano o participamos en actividades carnales y formas mundanas. Se nos ordena vivir de una manera que honre su nombre, pero a diferencia de Israel, ya tenemos el Espíritu Santo que mora en nosotros para guiarnos a toda la verdad y llevar a cabo la buena obra que Dios ha preparado para que caminemos.

Este lamento de advertencia de Joel se cumplió parcialmente cuando la nación entró en cautiverio en Babilonia, pero hay elementos de su profecía que aún se encuentran en el futuro y se cumplirán plenamente durante 'el gran y terrible Día del Señor': la venida ' tiempo de los problemas de Jacob '.

Oramos para que el pueblo cegado de Israel se aparte de su camino impío y llegue a la fe en el verdadero Mesías y oramos para que Dios trabaje en los corazones y las vidas de Su pueblo, la Iglesia ... para que cada uno de nosotros sea encontrado impecable e inmaculado en sus ojos y sea diligente para ser encontrado en él, en paz, sin mancha ni arruga, por el bien de su nombre.

Mi oración

Padre celestial, cuán bendecido soy de haber encontrado mi descanso en ti y de vivir bajo tu gracia suficiente. Señor, hay momentos en que no he podido vivir con rectitud y confieso que no he confiado en ti como debería. Evita que caiga en el pecado de la preocupación y la incredulidad, como el pueblo de Israel. Evita que trate de ordenar mi vida con mis propias fuerzas en lugar de confiar en Tu Palabra. Gracias porque eres MI Dios y que en ti tengo todo lo que necesito para la vida y la justicia. Ayúdame a caminar en tus caminos y honrar tu santo nombre, en el nombre de Cristo, oro, AMÉN.

Joel 1:13 13 Ceñíos y lamentad, sacerdotes; gemid, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación.

Jeremías 4: 8 "Por esto, vístete de cilicio, lamenta y lamenta; porque la ira feroz del SEÑOR no se ha vuelto de nosotros".

Joel 1: 8-9 8 Llora tú como joven vestida de cilicio por el marido de su juventud. 9 Desapareció de la casa de Jehová la ofrenda y la libación; los sacerdotes ministros de Jehová están de duelo.

1 Reyes 21:27 Cuando Acab escuchó estas palabras, se rasgó la ropa, se puso la tela de saco y ayunó, y se tumbó en tela de saco y se fue desanimado.

Jeremías 9:10 "Por las montañas lloraré y aullaré, y por los pastos del desierto un canto, porque son arrasadas para que nadie las atraviese, y no se escuche el descenso del ganado; las dos aves del El cielo y las bestias han huido, se han ido.

Ezequiel 7:18 'Se ceñirán de cilicio y los estremecimientos los abrumarán; y la vergüenza estará en todas las caras y la calvicie en todas sus cabezas.

Joel 2:17 Que los sacerdotes, los ministros del SEÑOR, lloren entre el pórtico y el altar, y que digan: "Perdona a tu pueblo, oh SEÑOR, y no hagas reproche tu herencia, un sinónimo entre las naciones. ¿Por qué deberían decir entre los pueblos?" "¿Dónde está su Dios?"

Levítico 2: 8-10

8 Y traerás a Jehová la ofrenda que se hará de estas cosas, y la presentarás al sacerdote, el cual la llevará al altar.

9 Y tomará el sacerdote de aquella ofrenda lo que sea para su memorial, y lo hará arder sobre el altar; ofrenda encendida de olor grato a Jehová.

10 Y lo que resta de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman para Jehová.

Números 29: 6 además del holocausto de la luna nueva y su ofrenda de grano, y el holocausto continuo y su ofrenda de grano, y sus ofrendas de bebidas, según su ordenanza, para un aroma relajante, una ofrenda encendida al SEÑOR.

2 Samuel 12:16 Por lo tanto, David le preguntó a Dios por el niño; y David ayunó y fue y se acostó toda la noche en el suelo.

Isaías 61: 6 Pero serás llamado los sacerdotes del SEÑOR; Serán hablados como ministros de nuestro Dios. Comerán las riquezas de las naciones, y en sus riquezas se jactarán.

Jonás 3: 5-8

5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.

6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.

7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;

8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.

1 Corintios 4: 1 Que un hombre nos considere de esta manera, como servidores de Cristo y mayordomos de los misterios de Dios.

1 Corintios 9:13 ¿No sabes que quienes realizan los servicios sagrados comen la comida del templo y quienes asisten regularmente al altar tienen su parte del altar?

2 Corintios 3: 6 quien también nos hizo adecuados como servidores de un nuevo pacto, no de la letra sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

2 Corintios 6: 4 pero en todo lo que nos elogia a nosotros como siervos de Dios, en mucha resistencia, en aflicciones, en dificultades, en angustias,

2 Corintios 11:23 ¿Son siervos de Cristo? - Hablo como si estuviera loco - Yo más; en muchos más trabajos, en muchos más encarcelamientos, tiempos vencidos sin número, a menudo en peligro de muerte.

Hebreos 7: 13-14

13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...