martes, 31 de diciembre de 2019

¿Qué significa Job 26:14?



◄ ¿Qué significa Job 26:14? ►

"He aquí, estos son los márgenes de sus caminos; ¡y cuán débil es la palabra que escuchamos de él! Pero su poderoso trueno, ¿quién puede entenderlo?"

Job 26:14 (NASB)

Versos Pensamientos

Job es un libro que expone los increíbles sufrimientos de un hombre que confía en Dios pero no puede entender por qué está pasando por tantas dificultades y calamidades. El libro se presenta a través de una serie continua de interacciones entre el sufrimiento de Job y sus llamados "amigos" o "consoladores". Estos hombres hacen poco para hacerse amigos del hombre miserable, y el único consuelo que ofrecen es acusarlo falsamente de pecar contra Dios.

Los compañeros de Job pueden apreciar algo de la grandeza de Dios, como se refleja en ciertas cosas que dicen, pero muestran poca conciencia del carácter de Dios. Creen una doctrina pervertida que empaña la bondad de Dios y no entienden la batalla espiritual, que se desata en los lugares celestiales.

Satanás había acusado al rico Job de confiar en el Señor por motivos egoístas, y desafió a Dios a demostrar que estaba equivocado. Job se quejó amargamente de su desgracia, duelos y enfermedades sin precedentes que Satanás le infligió, pero demostró que la acusación del enemigo era falsa. A pesar de ser ignorante de los hechos, Job nunca maldijo a Dios por los desastres que lo golpearon, pero mantuvo su integridad. A través de todas sus pruebas, mantuvo una fe inquebrantable en su Señor celestial. Sin embargo, la continua y orgullosa insistencia de Job de su inocencia resultó ser un defecto de carácter, ¡que necesitaba ser abordado!

El capítulo 26 es una respuesta extendida a Bildad, que era un hombre con un fuerte sesgo religioso. Bildad se adhirió a las tradiciones pasadas, la lógica humana y la racionalidad religiosa. Se aferró a la voz del razonamiento humano y se deleitó en tópicos filosóficos y proverbios piadosos. Creía incorrectamente que alguien que experimentaba pruebas debía ser debido a su pecado, pero esa doctrina blasfema contra el carácter sagrado de Dios.

Bildad era un hombre "religioso", un hombre legalista, que podía pontificar elocuentemente sobre el dominio celestial de Dios y proclamar con precisión la veneración que ordena de la humanidad. Mientras se jactaba de tener un conocimiento de Dios, este hombre orgulloso carecía de un corazón de humildad y comprensión.

Mientras Bildad y sus cómplices no pudieron probar su argumento sobre la maldad de Job, Job tampoco resolvió su problema, respondiendo la pregunta: ¿POR QUÉ YO? ¿Qué he hecho para merecer este problema? Mientras responde a los comentarios de Bildad, en el capítulo anterior, Job comienza el Capítulo 27 con un largo monólogo, que sienta las bases para que el Señor se revele a Job, de una manera personal e íntima. Eventualmente, Job experimentó al Señor de una manera nueva y maravillosa, y la historia concluye con él confesando su propia falta de humildad ante el Señor.

Cuando comienza su soliloquio, Job continúa el discurso de Bildad sobre la grandeza de Dios y su poder soberano con una explosión de pensamientos: "El Señor extiende el norte sobre el espacio vacío y cuelga la tierra de la nada", escribió Job. " Envuelve las aguas en sus nubes, pero no explotan debajo de ellas. Oculta la cara de la luna llena y extiende su nube sobre ella. Ha inscrito un círculo en la superficie de las aguas, que está en el límite de luz y oscuridad. Los pilares del cielo tiemblan y se sorprenden de la reprensión del Señor. Él calmó el mar con su poder, y por su entendimiento, destrozó a los soberbios.Por su aliento, los cielos se limpian y por su mano, ha traspasado a la serpiente que huye. ¡He aquí, estos son los márgenes de Sus caminos y cuán débil es la palabra que escuchamos de Él! Pero su poderoso trueno, ¿quién puede entenderlo?

Todo lo que Job identificó en esta explosión inicial de la majestad y el poder de Dios explica muchas verdades que solo recientemente han sido descubiertas por las ciencias modernas o que siguen siendo áreas de estudio científico, que siguen siendo un misterio en la mente de los grandes profesores y científicos investigadores. Abundan las teorías relacionadas con el funcionamiento de la tierra, los misterios de la luna, el control de Dios sobre las aguas furiosas y los confines del conocimiento conocido ... y la orgullosa serpiente satánica que fue derrotada en la cruz del Calvario.

Hay MUCHAS cosas secretas que pertenecen al Señor nuestro Dios ... cuyas profundidades nunca pueden caer en picado por la mente mortal del hombre o por cálculos cuidadosos. Hay leyes universales que siguen siendo desconcertantes para los más altos intelectos y reinos de sabiduría que no se pueden comprar a ningún precio.

Hay elementos académicos que siempre serán impermeables a la investigación del hombre académico, y patrones de la naturaleza que nunca podrán justificarse en la mente de los mortales o replicarse por el ingenio del hombre. Simplemente debemos contemplar tales maravillas de la creación y reconocer que no son más que estar al margen de Sus caminos, ya que la profundidad de la comprensión de Dios ya no se conoce. Nunca entenderemos la mente de Dios Y TODAVÍA ... Él envió a JESÚS a revelarse a nosotros de la manera más asombrosa. Es posible que no entendamos las cosas por las que tenemos que pasar: los problemas y el dolor, las pruebas y las tribulaciones. PERO DIOS mantiene el control y tiene el dedo en el pulso de nuestras vidas, por lo tanto, debemos confiar en Él en todo, incluso cuando no lo comprendamos.

Mi oración

Padre celestial, qué Dios tan grande y glorioso eres. Gracias por la magnificencia de su creación y las verdades que ha revelado a nuestro entendimiento a través de su palabra. Pero Señor, mientras leo el libro de Job y otros testimonios de Tu grandeza, me doy cuenta de lo grande que eres y de lo insignificante que somos, y, sin embargo, en Tu bondad y gracia, envías a Jesús para darnos una mayor comprensión de Quién eres y todo lo que has hecho. Gracias por Tu increíble plan de redención y por amarme lo suficiente como para enviar a Jesús a ser mi Redentor y Amigo, a Él sea toda alabanza y gloria por los siglos de los siglos, AMEN.

Job 26:14 "He aquí, estos son los márgenes de sus caminos; ¡y cuán débil es la palabra que escuchamos de él! Pero su poderoso trueno, ¿quién puede entenderlo?"

1 Samuel 2:10 "Los que contienden con el SEÑOR serán destrozados; contra ellos tronará en los cielos, el SEÑOR juzgará los confines de la tierra; y dará fuerza a su rey, y exaltará el cuerno de su ungido".

Job 4:12 "Ahora una palabra me llegó sigilosamente, y mi oído recibió un susurro.

Job 11: 7-9 7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?

8 Es más alta que los cielos; ¿qué harás? Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás?

9 Su dimensión es más extensa que la tierra, Y más ancha que el mar.

Job 36:29 "¿Alguien puede entender la expansión de las nubes, el trueno de su pabellón?

Job 40: 9 "¿O tienes un brazo como Dios, y puedes tronar con una voz como la suya?

Salmo 29: 3 La voz del SEÑOR está sobre las aguas; El Dios de gloria truena, Jehová está sobre muchas aguas.

Salmo 139: 6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Es demasiado alto, no puedo alcanzarlo.

Salmo 145: 3 Grande es el SEÑOR, y altamente alabado, y su grandeza es inescrutable.

Isaías 40: 26-29

26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?

28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

Romanos 11:33 ¡Oh, la profundidad de las riquezas tanto de la sabiduría como del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios e insondables sus caminos!

1 Corintios 13: 9-12 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...