miércoles, 25 de diciembre de 2019

◄ ¿Qué significa Hebreos 3:18? ►



◄ ¿Qué significa Hebreos 3:18? ►

¿Y a quién les juró que no entrarían en su descanso, sino a aquellos que fueron desobedientes?

Hebreos 3:18 (NASB)

Versos Pensamientos

Hay un adagio que se repite a menudo de que 'lo viejo está en lo nuevo revelado, y lo nuevo está en lo viejo oculto. Pero, aunque hay un elemento de verdad en esta declaración, no es del todo correcto.

Aunque un creyente a menudo puede ver los tipos, metáforas, promesas y profecías del Antiguo Testamento que se cumplen en la Biblia y se abren a su comprensión ... a medida que crecemos en la fe cristiana ... los misterios de los cuales Pablo habló tan a menudo, y sobre los cuales el Nuevo Testamento está anclado, no se encuentran en ninguna parte de las páginas de las Escrituras del Antiguo Testamento.

Los misterios que estaban ocultos para los profetas de la antigüedad incluyen el misterio de 'Cristo en ti, la esperanza de gloria'. Abarca el ministerio interno del Espíritu Santo en todos los creyentes; el único Cuerpo de creyentes compuesto de judíos y gentiles; el rapto de la Iglesia y el misterio del evangelio, por nombrar solo algunos. Estos son "misterios que se mantuvieron en secreto desde que comenzó el mundo".

Por esta razón, era muy importante que los cristianos judíos, en la Iglesia primitiva, llegaran a un entendimiento correcto, que el Viejo Orden bajo Moisés se había cumplido en Cristo, y que se había implementado un Nuevo Orden en Pentecostés. Hebreos es un libro que no solo abre el plan progresivo de redención de Dios para los cristianos de hoy, sino que fue escrito originalmente para ayudar a los cristianos judíos, en la Iglesia primitiva, a comprender que se produjo un cambio en las dispensaciones con la muerte y resurrección de Jesucristo. Fue para confirmar que el antiguo orden de Dios había sido reemplazado por su nuevo orden.

Además de enseñar que un nuevo y mejor pacto había sido cortado en el Calvario ... que la antigua ley levítica; el sacerdocio aarónico; El Templo terrenal y los Sacrificios habían sido reemplazados por un nuevo orden celestial eterno, el libro de Hebreos también está diseñado para enseñarnos lecciones importantes sobre cómo vivir vidas piadosas, al referirse nuevamente a los errores del antiguo orden. Está diseñado para ayudar a evitar que los cristianos posteriores a la Cruz caigan en la misma desobediencia e incredulidad.

Los errores cometidos por Israel en el desierto y su caída en rebelión, incredulidad y desobediencia, durante esos 40 años de vagar, presentan algunas de las advertencias más serias para el Cuerpo de Cristo en las Escrituras ... porque a pesar de ser salvados por gracia mediante la fe Cuando hicieron su éxodo de Egipto, Israel vivió en la derrota por el resto de sus vidas, y no pudo acceder a las preciosas promesas de descanso de Dios.

Fue a causa de sus murmullos, quejas, refunfuños y desafío a Dios que la nación entera cayó en apostasía, y todos menos dos de los fieles servidores de Dios fueron enterrados en el desierto. Nadie ganó el resto que les prometieron. Fueron eternamente salvos pero totalmente derrotados por el resto de su vida terrenal. Israel había sido redimido del esclavo marcado por el pecado, pero no pudo entrar en el descanso prometido de Dios.

La cuestión de su fracaso está claramente establecida en el libro de Hebreos ... "¿Y a quién le juró Dios que no entrarían en su descanso?" Fue la pregunta retórica que se hizo en este versículo. ¿Quién fue el que Dios prometió? ¿No entraría en un estado de reposo con Él? Bueno, la respuesta fue suministrada de inmediato, "¿no fue para aquellos que fueron desobedientes?

La redención milagrosa de Israel fue seguida inmediatamente por la desobediencia impactante de Israel y se registra en la Escritura para nuestro aprendizaje. Su rebelión e incredulidad fueron tan dolorosas para el Señor que juró en su ira, que NO entrarían en su reposo. Para aquellos con ojos para ver, es decir, aquellos salvados por gracia a través de la fe, esta verdad es una advertencia seria para vivir con rectitud ante los ojos de Dios y no caer en el mismo pecado de incredulidad.

Esta es una advertencia seria para la Iglesia, en esta dispensación actual. Se nos advierte que no caigamos en la incredulidad. Este es también un aviso avanzado para los creyentes futuros, que vivirán durante la semana 70 de Daniel, el período de la Gran Tribulación. Es un llamado de atención a TODO el pueblo de Dios, en cada dispensación, a ser obedientes ... a ser fieles; confiar en la palabra de Dios; para adherirnos a su llamado en cada una de nuestras vidas y vivir cada día como para el Señor.

Toda la nación de Israel cayó en desobediencia deliberada, apostasía e incredulidad, a pesar de los asombrosos milagros que todos habían presenciado en sus vidas. Como miembros de la Iglesia, la advertencia en este versículo es no caer en el mismo pecado, no ser deliberadamente desobedientes y deambular, apostasía e incredulidad.

La desobediencia flagrante de la palabra de Dios se traduce en 'INCREÍBLE', porque sin fe, ni el pecador perdido ni el santo salvado pueden agradar a Dios. Qué triste que el pueblo redimido de Israel fuera eternamente salvo, pero la desobediencia y la incredulidad les dejaron viviendo vidas derrotadas. En lugar de disfrutar del descanso prometido de Dios, murieron hombres y mujeres vencidos, salvados, pero excluidos de su descanso, redimidos del mercado de esclavos del pecado, pero sin cumplir con la voluntad de Dios. Como creyentes de la era de la Iglesia, ya hemos recibido nuestro descanso prometido, por fe en CRISTO. Ya es nuestro como un regalo de la gracia de Dios. Estamos capacitados, todos los días, por su suficiencia. Tenemos el Espíritu Santo que mora en nosotros y nos permite vivir vidas victoriosas desde el momento de nuestra salvación.

Por fe, ya se nos ha dado TODO lo que necesitamos para la vida y la piedad, todo lo que necesitamos para vivir vidas victoriosas, mientras descansamos en Él y Él en nosotros. Pero al igual que los israelitas redimidos que desperdiciaron sus vidas en la derrota, los cristianos también pueden permanecer derrotados en el desierto de la vida. Al igual que esta generación de israelitas, nosotros también podemos perder una vida victoriosa y productiva O podemos terminar con una vida desperdiciada de preocupación e incredulidad que desacredita al Señor.

Determinemos acceder a todo lo que es nuestro en Cristo y recordemos la advertencia de Pablo a los corintios: que los santos redimidos que viven en la incredulidad se vuelven carnales en su perspectiva, salvados ... pero como si fueran fuego. Salvados "a través de la piel de sus dientes", pero sufriendo la pérdida de la recompensa celestial. Eternamente salvados por gracia a través de la fe en Cristo y, sin embargo, viviendo una vida derrotada en el desierto de nuestras propias andanzas carnales.

Podemos tomar en serio esta advertencia en hebreos y buscar vivir una vida que honre a Dios ... o podemos encontrar que perdemos Su perfecta paz en nuestro corazón, Su descanso para nuestra alma, tesoro en el cielo y cualquier recompensa que podría haber sido la nuestra: para una vida cristiana derrotada es la máxima tragedia de desobediencia, apostasía e incredulidad.

Mi oración

Padre celestial, gracias porque en Cristo he recibido mi descanso prometido por la fe en Cristo, y tengo todo lo que necesito para vivir una vida victoriosa y que honre a Dios. Mantenme siempre mirando a Jesús, y evita que caiga en el pecado de desobediencia e incredulidad, como los israelitas en el desierto, que fueron redimidos del mercado de esclavos en Egipto, pero desperdiciaron su vida a través de la incredulidad deliberada. Ayúdame a vivir por fe y no por vista o sentimientos, y que pueda vivir y trabajar para tu alabanza y gloria, esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Hebreos 3:18 ¿Y a quién les juró que no entrarían en su descanso, sino a aquellos que fueron desobedientes?

Deuteronomio 1: 34-35

Dios castiga a Israel

(Nm. 14.20-35) 34 Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras, y se enojó, y juró diciendo:

35 No verá hombre alguno de estos, de esta mala generación, la buena tierra que juré que había de dar a vuestros padres,

Números 14:11 El Señor le dijo a Moisés: "¿Hasta cuándo me despreciará este pueblo? ¿Y hasta cuándo no creerán en mí, a pesar de todas las señales que he realizado en medio de ellos?

Números 14:23 de ninguna manera veré la tierra que juré a sus padres, ni ninguno de los que me despreciaron la verán.

Números 14:30 Seguramente no entrarás en la tierra en la que juré establecerte, excepto Caleb, hijo de Jephunneh, y Joshua, hijo de Nun.

Números 20:12 Pero el SEÑOR dijo a Moisés y a Aarón: "Porque no me has creído, para tratarme como santo a la vista de los hijos de Israel, por lo tanto, no traerás esta asamblea a la tierra que les he dado".

Deuteronomio 1: 26-32

26 Sin embargo, no quisisteis subir, antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios;

27 y murmurasteis en vuestras tiendas, diciendo: Porque Jehová nos aborrece, nos ha sacado de tierra de Egipto, para entregarnos en manos del amorreo para destruirnos.

28 ¿A dónde subiremos? Nuestros hermanos han atemorizado nuestro corazón, diciendo: Este pueblo es mayor y más alto que nosotros, las ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; y también vimos allí a los hijos de Anac.

29 Entonces os dije: No temáis, ni tengáis miedo de ellos.

30 Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.

31 Y en el desierto has visto que Jehová tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar.

32 Y aun con esto no creísteis a Jehová vuestro Dios,

Deuteronomio 9:23 "Cuando el SEÑOR te envió desde Cades-barnea, diciendo: 'Sube y posee la tierra que te he dado', entonces te rebelaste contra el mandato del SEÑOR tu Dios; no le creíste ni escuchaste su voz.

Salmo 106: 24-26

24 Pero aborrecieron la tierra deseable; No creyeron a su palabra,

25 Antes murmuraron en sus tiendas, Y no oyeron la voz de Jehová.

26 Por tanto, alzó su mano contra ellos Para abatirlos en el desierto,

Hebreos 3:11 Mientras juro en mi ira, "no entrarán en mi descanso".

Hebreos 4: 2 Porque, de hecho, nos han predicado buenas noticias, como ellos también; pero la palabra que escucharon no les benefició, porque no estaba unida por la fe en los que escucharon.

Hebreos 4: 6 Por lo tanto, dado que a algunos les queda por ingresar, y aquellos que anteriormente les habían predicado buenas noticias no pudieron ingresar debido a la desobediencia,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...