sábado, 2 de noviembre de 2019





¿Qué significa Isaías 40:31? ► Pero los que esperan en el Señor encontrarán nuevas fuerzas. Volarán alto en alas como las águilas. Correrán y no se cansarán. Caminarán y no se desmayarán.

Isaías 40:31 (NTV)

Versos Pensamientos

Ya sea que las promesas de Dios sean para Israel o sean dadas a la Iglesia, la Palabra de Dios es verdadera. Sus juicios son justos, y sus promesas son "sí" y "amén", para aquellos que creen en Su Palabra, esperen en Él, permanezcan en Él, y Él en nosotros.

Al final del capítulo 40 de Isaías, leemos algunos versos muy queridos que han animado a generaciones de judíos y gentiles, a lo largo de muchos siglos: "Los jóvenes pueden desmayarse y cansarse, y los hombres jóvenes tropiezan y caen, PERO los que esperan en el LORD encontrará nuevas fuerzas. Se levantarán en las alas como águilas. Correrán y no se cansarán. Caminarán y no se desmayarán ".

Hay dificultades en la vida que abruman a las personas más fuertes, temores que roen los corazones humanos más fuertes y los hombres jóvenes que se vuelven débiles y cansados. Tropiezan y caen porque dependen de su propia fuerza interna y recursos humanos, que no son un escudo suficiente en las tormentas de la vida. Solo el poder de arriba es suficiente para sostenernos. Solo su mano protectora puede protegernos de las tormentas de la vida y no de nuestras propias capacidades humanas limitadas.

Estas palabras de consuelo se le dieron a Israel después de la repetida advertencia de Isaías de que se acercaba el castigo, si no se arrepintieron de sus malos caminos, sin embargo ... el Señor es un Dios de consuelo y gracia. Él nunca retrocede en su Palabra ni se cansa, y en su bondad amorosa. Da gracia a los humildes y renueva la fuerza de aquellos que lo esperan, por fe.

Aunque estas palabras fueron dirigidas a Israel, tienen una aplicación en la vida de TODO el pueblo de Dios. Son un llamado a todos para que abandonemos cualquier fechoría en nuestras vidas y vivamos por fe y no por vista, para confiar en el Señor con todo nuestro corazón y no apoyarnos en nuestro propio entendimiento.

Es la fe en su palabra lo que se necesita para volar con las alas como las águilas. Es confiar en Dios para hacer realidad todo lo que ha prometido, incluso cuando nuestros sentidos y lógica parecen sugerir lo contrario o parecen contradecir su verdad prometida. Los que esperan en el Señor son aquellos que tienen la seguridad y la confianza interior de que las promesas que ha hecho a su pueblo, y las cosas que esperamos, son una realidad y una realidad presente ... que no puede ser contradicho por sentidos, emociones, razón o miedo.

El Señor nuestro Dios es fiel y fiel a su palabra y satisface nuestros años con cosas buenas para que nuestra juventud se renueve como la de un águila. Es bueno con los que lo esperan y lo buscan: confía en Él y lo ama. Y ha prometido que su gracia es suficiente para nosotros, no importa cuán cansados nos volvamos, porque su poder se perfecciona en nuestra debilidad.

La gracia de Dios es suficiente para cada circunstancia de la vida. Es suficiente para cada dificultad que podamos enfrentar o cualquier desafío que la vida nos arroje. Su gracia es suficiente para todos los que depositan toda su confianza en su poderosa fuerza.

Su gracia es suficiente para cualquier eventualidad en la vida y su provisión viene a través de la fe en su amado Hijo. Es la fuerza del Señor Jesús que sostiene a aquellos que no confían en sus propias habilidades. Su voluntad proporcionará fortaleza a aquellos que puedan admitir su propia discapacidad, porque su gracia es suficiente en todas las situaciones de la vida.

Aquellos que manejan con confianza su caminar cristiano confiando en sus propios talentos, habilidades, capacidades y capacidades personales, eventualmente descubren que su fuerza es insuficiente para sus necesidades.

Con el tiempo, son llevados al final de sí mismos, hasta que puedan admitir que el refrigerio que necesitan desesperadamente ha sido extraído de la cisterna rota de la antigua vida adánica y finalmente se secará, por la fuente de energía que se alimenta a través de la vida personal carnal, con el tiempo se agotará de todos sus esfuerzos autoinducidos.

Cuando un creyente se identifica verdaderamente con su Salvador y confía solo en las capacidades de Cristo para su viaje por la vida, es entonces cuando la fortaleza de Dios se perfecciona en nuestra debilidad, es entonces cuando el viento de Dios nos levantará en las alas de las águilas y llévanos a través del estrés y la tensión de la vida, en el poder de su Espíritu Santo.

Es cuando el hombre o la mujer de Dios están preparados para admitir su debilidad e incapacidad, cuando Él les permite extraer del pozo sin fondo de Su suministro eterno, y beber profundamente de las aguas vivas de la provisión súper abundante de Dios.

Es entonces cuando la batería espiritual es regenerada y renovada por el poder ilimitado de Cristo, lo que nos permite correr la carrera recta, y en su fuerza, correr de tal manera que gane el premio, por el llamado ascendente de Dios en Cristo Jesús.

Mi oración

Padre amoroso Sé que mi fuerza solo se puede encontrar en Cristo. Ayúdame, te ruego, a confiar implícitamente en el poder que solo puedo recibir de mi Señor, Cristo Jesús. Rezo para que realmente pueda superar todas las dificultades de la vida y correr con paciente resistencia la carrera que se me presenta, mirando a Jesús, quien es mi única fuente de fortaleza y mi único medio de refrigerio, en su nombre si reza, AMÉN.

Isaías 40:31 Sin embargo, los que esperan al SEÑOR obtendrán nuevas fuerzas; Se levantarán con alas como águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se cansarán.

2 Corintios 4:16 Por lo tanto, no nos desanimamos, pero aunque nuestro hombre externo está decayendo, nuestro hombre interno se renueva día a día.

Salmo 103: 5 Quien satisface tus años con cosas buenas, para que tu juventud se renueve como el águila.

Salmo 84: 7 Van de fortaleza en fortaleza. Cada uno de ellos aparece ante Dios en Sión.

Gálatas 6: 9 No nos desanimemos al hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos cansamos. Lamentaciones 3:25-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.

26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

Hebreos 12: 1 Por lo tanto, dado que tenemos una gran nube de testigos que nos rodean, dejemos de lado también cualquier obstáculo y el pecado que tan fácilmente nos enrede, y corramos con resistencia la carrera que se nos presenta,

Éxodo 19: 4 'Ustedes mismos han visto lo que les hice a los egipcios, y cómo los aburrí con las alas de las águilas, y los traje a mí.

Lucas 18: 1 Ahora les estaba contando una parábola para demostrar que en todo momento deben orar y no desanimarse,

2 Corintios 4:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;

9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

2 Corintios 12: 9-10

Y Él me ha dicho: "Mi gracia es suficiente para ti, porque el poder se perfecciona en la debilidad". Con mucho gusto, por lo tanto, me jactaré de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda habitar en mí.

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 4: 1 Por lo tanto, dado que tenemos este ministerio, al recibir misericordia, no nos desanimamos,

Hebreos 12: 3 Considerad a Aquel que ha soportado tanta hostilidad por los pecadores contra sí mismo, para que no se canse y se desanime.

Job 17: 9 "Sin embargo, el justo se aferrará a su camino, y el que tiene las manos limpias se volverá más y más fuerte.

Salmo 27: 13-14

Me habría desesperado a menos que hubiera creído que vería la bondad del Señor en la tierra de los vivos.

14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Salmo 37:34 Espera al SEÑOR y sigue su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando los malvados sean cortados, lo verás.

Romanos 8:25 Pero si esperamos lo que no vemos, con perseverancia lo esperamos ansiosamente.

2 Corintios 1: 8-10

Porque no queremos que no se den cuenta, hermanos, de nuestra aflicción que nos llegó en Asia, de que estábamos agobiados en exceso, más allá de nuestras fuerzas, por lo que nos desesperamos incluso de la vida;

9 Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;

10 el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;

Jueces 16:28 Entonces Sansón llamó al SEÑOR y le dijo: "Oh Señor DIOS, por favor recuérdame y por favor fortaléceme esta vez, oh Dios, para que pueda ser vengado de los filisteos por mis dos ojos".

Salmo 25: 5 Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; Por ti espero todo el día.

Salmo 40: 1 Esperé pacientemente al Señor; Y se inclinó hacia mí y escuchó mi llanto.

Salmo 138: 3 El día que llamé, me respondiste; Me hiciste valiente con fuerza en mi alma.

Isaías 25: 9 Y se dirá en ese día: "He aquí, este es nuestro Dios a quien hemos esperado para que nos salve. Este es el Señor a quien hemos esperado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación".

Isaías 30:18 Por lo tanto, el Señor anhela ser amable contigo, y por lo tanto espera en lo alto para tener compasión de ti, porque el Señor es un Dios de justicia; Cuán bendecidos son todos los que lo anhelan.

Zacarías 10:12 "Y los fortaleceré en Jehová, y en su nombre andarán", declara Jehová.

Apocalipsis 2: 3 y tienes perseverancia y has soportado por amor de mi nombre, y no te has cansado.

Apocalipsis 4: 7 La primera criatura era como un león, y la segunda criatura como un ternero, y la tercera criatura tenía una cara como la de un hombre, y la cuarta criatura era como un águila voladora.

Job 33: 24-26

Luego, que sea amable con él y le diga: "Libéralo de ir al pozo, he encontrado un rescate";

25 Su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud.

26 Orará a Dios, y éste le amará, Y verá su faz con júbilo; Y restaurará al hombre su justicia.

Salmo 25: 3 De hecho, ninguno de los que te esperan se avergonzará; Los que tratan traidoramente sin causa se avergonzarán.

Salmo 25:21 Que la integridad y la rectitud me preserven, porque te espero.

Salmo 92: 1 Es bueno dar gracias al SEÑOR y cantar alabanzas a tu nombre, oh Altísimo;

Salmo 123: 2 He aquí, como los ojos de los sirvientes miran a la mano de su amo, como los ojos de una doncella a la mano de su amante, así nuestros ojos miran al SEÑOR nuestro Dios, hasta que él sea misericordioso con nosotros.

Isaías 8:17 Y esperaré al SEÑOR que esconde su rostro de la casa de Jacob; Incluso lo buscaré ansiosamente.

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar a Su Hijo del cielo, a quien resucitó de los muertos, ese es Jesús, quien nos rescata de la ira venidera.

Salmo 92:13 Plantados en la casa de Jehová, florecerán en los atrios de nuestro Dios.

Canción de canciones 8: 5 "¿Quién viene esto del desierto, apoyándose en su amada?" "Debajo del manzano te desperté; allí estaba tu madre en parto contigo, allí estaba en parto y te dio a luz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...