lunes, 4 de noviembre de 2019

¿Qué significa Apocalipsis 5: 4?





◄ ¿Qué significa Apocalipsis 5: 4?

Entonces comencé a llorar mucho porque nadie era digno de abrir el libro o de mirarlo;

Apocalipsis 5: 4 (NASB)

Versos Pensamientos

Después de las siete cartas a las Iglesias, John es convocado al trono del cielo con la palabra 'Metatauta' "Ven aquí". Fue recibido con multitud de seres angelicales que glorificaban a Dios, y 24 ancianos majestuosos, sentados en tronos y con coronas de oro en la cabeza. Mientras el apóstol miraba a su alrededor esta compañía majestuosa e impresionante, vio al Dios del cielo, sentado en un magnífico trono, sosteniendo un pergamino en su mano derecha, que estaba firmemente sujeto con una serie de siete grandes sellos.

John se dio cuenta de que el documento en la mano de Dios Padre era significativo y parecía entender que su contenido era de suma importancia. John prestó especial atención a este rollo de pergamino, con sus siete sellos. Uno por uno, en orden consecutivo, cada sello tendría que romperse si se quería conocer el contenido importante y valioso del documento.

La severidad de la escena debe haberse intensificado cuando la voz de un ángel poderoso tronó la pregunta que estaba en el corazón de todos: "¿Quién es digno de abrir el libro y romper sus sellos?" "Quién tiene derecho a llevar a cabo la acción vital de romper cada sello sucesivo y revelar el contenido de este pergamino", fue la pregunta que ardió en sus labios.

Aunque nadie respondió a su consulta, John ya estaba al tanto de la respuesta: ¡NADIE! No había nadie en el cielo, nadie en la tierra y nadie debajo de la tierra que fuera digno de abrir el libro o mirar dentro de él. Nadie fue calificado. John estaba profundamente angustiado y su corazón estaba listo para romperse porque SABÍA que el pergamino tenía que abrirse, si los planes y propósitos de Dios para la restauración de la tierra y la redención del hombre debían realizarse.

El pecado de Israel tenía que ser castigado, y el tiempo de los problemas de Jacob tenía que tener lugar si las Escrituras proféticas y las promesas de Dios debían cumplirse. Cada vez más, John se dio cuenta de que si nadie estaba equipado para romper los sellos en este misterioso pergamino, el mundo permanecería en el mismo estado lamentable: eternamente maldito y separado de Dios, para siempre. El reino de los cielos en la tierra NUNCA podría suceder si el pecado no fuera tratado. Y si el pecado no fuera castigado, entonces el reino mesiánico prometido de paz y prosperidad de Dios nunca podría comenzar.

La idea de que la tierra maldita y la humanidad caída nunca podrían ser restauradas causó un profundo temor y un gran presentimiento para abrumar al apóstol. Y así, John registró su terrible pena y su horror insuperable, y escribió ... "Entonces comencé a llorar mucho porque nadie fue encontrado digno de abrir el libro o de mirarlo".

John se vio envuelto en la desesperación cuando entendió que nadie era digno de abrir el pergamino y liberar su contenido. El pergamino contenía las respuestas a preguntas universales y expresiones proféticas, que se dieron siglos antes, pero a menos que los sellos se rompieran, las profecías nunca podrían cumplirse; la maldición nunca podría ser levantada de la tierra; El plan de redención de Dios para la humanidad permanecería muerto y el Reino prometido de Dios nunca podría realizarse. No es de extrañar que el apóstol Juan llorara incontrolablemente al darse cuenta de que nadie era digno de abrir el libro o incluso mirar dentro de él ".

La pregunta no era "quién es lo suficientemente rico o lo suficientemente educado como para abrir el pergamino", sino quién es DIGNO. ¿Quién es digno de abrir el pergamino? La caída de Adán en el Jardín del Edén dictó que todo hombre nace en pecado: todo hombre nacido de la raza de Adán es un pecador, y ningún pecador es digno de presentarse ante un Dios santo. Solo DIOS MISMO es digno ... pero Dios es Espíritu y el hombre es un Ser mortal de carne y hueso.

La humanidad solo podía ser redimida por un Hombre perfecto, un pariente Redentor que estuviera dispuesto a dar su vida por su pueblo. Y Dios en su gracia vio nuestra pobreza espiritual y dio a su Hijo unigénito para nacer en la raza humana y vivir y morir como hombre. El Redentor tenía que ser un HOMBRE perfecto y sin pecado que fuera digno de abrir el rollo y traer el Reino de los Cielos a la tierra.

Juan sabía que el reino había sido pospuesto por un tiempo, porque Cristo había sido rechazado por Israel y crucificado, en lugar de ser aclamado como Rey de reyes y Señor de señores. Y sin duda el viejo apóstol entendió que si el reino prometido a Abraham, Isaac y Jacob se pospusiera indefinidamente, todos seríamos condenados a vivir para siempre en nuestro estado caído: muertos en pecado, enemistados con Dios y sin posibilidad de ser resucitado en un nuevo cuerpo. Juan pareció entender que abrir el rollo traería el tiempo profetizado de la tribulación, que debe preceder al Reino de Dios profetizado. John pareció entender que SI la semana 70 de Daniel, el tiempo de los problemas de Jacob, se pospuso permanentemente porque no había nadie digno de abrir el rollo, Dios nunca podría cumplir Sus planes y propósitos.

Pero en medio de su duelo y gran dolor, John recibió las gloriosas palabras que deben haber encendido su alma (y la nuestra) con esperanza y alegría, ya que, como leemos en Proverbios, la esperanza diferida enferma el corazón, PERO cuando el deseo prometido viene, es un árbol de la vida.

Juan y todos los que hemos creído en el Señor Jesucristo tenemos una esperanza prometida que nunca puede fallar, porque Jesús (El hombre que era Dios y el Dios que es hombre) rompió el poder de Satanás, el pecado, la muerte y el infierno. en la cruz, y aunque su cumplimiento final aún es futuro ... podemos regocijarnos enormemente sabiendo que el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido, y ÉL puede abrir el libro ... y uno el día pronto comenzará a abrir esos siete sellos en el rollo en la mano del Dios Todopoderoso y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y al hacerlo, preparará el escenario para la escena final en el asombroso plan de redención de Dios.

Alabado sea su santo nombre!

Mi oración

Padre celestial, gracias porque conoces el fin desde el principio y has establecido tus planes y el propósito de la salvación de los pecadores perdidos y el establecimiento del reino eterno de Cristo en la tierra en tu Palabra de verdad. Gracias por enviar a Jesús a ser la propiciación por nuestro pecado. Gracias porque Jesús estaba dispuesto a venir a la tierra y vivir y morir como un HOMBRE, para que yo pudiera ser salvado por gracia, a través de la fe en su obra sacrificial en el Calvario y su gloriosa resurrección, donde rompió el poder de Satanás, el pecado muerte e infierno y traerá la era del reino, siguiendo el tiempo profetizado de Jacob's Trouble. Gracias en el nombre de Jesús, AMEN.

Referencias cruzadas

Daniel 12: 8-9 En cuanto a mí, escuché pero no pude entender; Entonces dije: "Mi señor, ¿cuál será el resultado de estos eventos?"

Apocalipsis 4: 1 Después de estas cosas miré, y he aquí, una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que había escuchado, como el sonido de una trompeta que hablaba conmigo, dijo: "Ven aquí, y te mostraré lo que debes tomar lugar después de estas cosas ".

Biblia temática

Ministros cristianos »Celoso» Juan, en su visión Visión »De Juan en la isla de Patmos» El libro con siete sellos

Ministros cristianos »Celoso» Juan, en su visión Apocalipsis 5: 4-5 Entonces comencé a llorar mucho porque no se encontró a nadie digno de abrir el libro o de mirarlo; y uno de los ancianos me dijo: "Deja de llorar; he aquí, el León que es de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos".

Visión »De Juan en la isla de Patmos» El libro con siete sellos Apocalipsis 5: 1-5 Vi en la mano derecha de Aquel que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por detrás, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que proclamaba en voz alta: "¿Quién es digno de abrir el libro y romper sus sellos?" Y nadie en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra pudo abrir el libro ni mirarlo. Lee mas.

Apocalipsis 5: 4 Entonces comencé a llorar mucho porque nadie era digno de abrir el libro o de mirarlo;

Daniel 12: 8-9 En cuanto a mí, escuché pero no pude entender; Entonces dije: "Mi señor, ¿cuál será el resultado de estos eventos?"

Apocalipsis 4: 1 Después de estas cosas miré, y he aquí, una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que había escuchado, como el sonido de una trompeta que hablaba conmigo, dijo: "Ven aquí, y te mostraré lo que debes tomar lugar después de estas cosas ".

◄ Oración por Apocalipsis 5: 4 ►

"Y lloré y lloré porque no se encontró a nadie digno de abrir el pergamino ni siquiera de mirarlo". Padre celestial, gracias porque conoces el fin desde el principio y has establecido tus planes y el propósito de la salvación de los pecadores perdidos y el establecimiento del reino eterno de Cristo en la tierra en tu Palabra de verdad. Gracias por enviar a Jesús a ser la propiciación por nuestro pecado. Gracias porque Jesús estaba dispuesto a venir a la tierra y vivir y morir como un HOMBRE, para que yo pudiera ser salvado por gracia, a través de la fe en su obra sacrificial en el Calvario y su gloriosa resurrección, donde rompió el poder de Satanás, el pecado, muerte e infierno y traerá la era del reino, siguiendo el tiempo profetizado de Jacob's Trouble. Gracias en el nombre de Jesús, AMEN.

Fuente: Versículo del día para Apocalipsis 5: 4



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...