martes, 5 de noviembre de 2019



◄ ¿Qué significa 2 Timoteo 1:11? ►

para lo cual fui nombrado predicador y apóstol y maestro.

2 Timoteo 1:11 (NASB)

Versos Pensamientos

Durante su vida, Pablo tuvo que enfrentar muchas críticas personales y una hostilidad significativa hacia su mensaje y su ministerio, pero no se avergonzó del evangelio, porque sabía que el evangelio de Cristo era el poder de Dios para la salvación de todos los que creen, y El profundo deseo de Pablo era alentar a Timothy a reflejar este mismo fervor, y no permitir que los críticos lo desanimaran en su propio ministerio pastoral.

Timothy era un joven pastor que necesitaba el aliento del hombre mayor, para permanecer fiel a la fe y mantenerse firme en el sólido patrón de enseñanza que había recibido de Pablo. No estaba sugiriendo que Timothy fuera beligerante u hostil en su defensa del evangelio, sino que no se sintió intimidado por sus críticos y detractores, ni desanimado por aquellos que fingieron amistad al principio, pero finalmente se apartaron de él.

El apóstol mayor le recordó al joven pastor que había experimentado personas que lo traicionaban, se volvían hacia él y lo rechazaban. Incluso mencionó a Figelo y Hermógenes, por su nombre, para alentar a Timoteo a mantenerse firme en la fe y predicar el evangelio con autoridad, y no preocuparse por la influencia de sus críticos. Así como Dios había designado a Pablo para ser un heraldo, un apóstol, un autor de las Escrituras y un maestro del evangelio, también Timoteo había sido dotado por el Espíritu Santo como pastor-maestro.

Pablo le dijo a Timoteo que no se avergonzara del evangelio ni que temiera testificar acerca de nuestro Señor Jesús, y agregó: "¡y no te avergüences de MÍ, prisionero de Cristo!" Pablo había sido encarcelado muchas veces por el bien del evangelio y consideraba un honor sufrir por el bien de su Salvador, mientras confiaba en la fuerza suficiente de Dios para llevarlo a la victoria. "Fue por este evangelio que fui nombrado heraldo, apóstol y maestro", le recordó Paul a Timothy, mientras lo instaba a imitar su camino.

Sin duda, Timothy había escuchado a menudo la experiencia emocionante y transformadora de Pablo en el camino a Damasco, cuando fue detenido por una visión del Jesús resucitado y glorificado de Nazaret. Pablo había sido llamado y elegido como apóstol de Cristo para los gentiles y se le había mostrado cuánto tendría que sufrir por su causa. Naturalmente, Paul quería que Timothy adoptara la misma actitud para compartir el evangelio que él mismo, y sintió que era necesario recordarle que era para el EVANGELIO por el que fue nombrado predicador, apóstol y maestro. "Ay de mí si no proclamo el evangelio de Cristo".

Paul le recordó a Timothy que no estaba avergonzado del evangelio, incluso cuando fue asaltado por críticos y enemigos porque conocía a Aquel en quien había creído. Pablo conocía personalmente al Señor Jesús y se convenció de que podía proteger TODO lo que se le había confiado hasta ese día cuando Cristo venga a llevarnos a estar con Él. Qué día tan maravilloso será ese.

Cada uno de los niños comprados con sangre de Cristo tiene un trabajo importante que hacer durante su vida en esta dispensación de la gracia. Es posible que no hayamos experimentado el tipo de visión que Pablo tuvo en el camino a Emaús y que no seamos un pastor-maestro como Timoteo, pero todos hemos recibido la misma gran salvación: el perdón del pecado y la vida eterna y todos tenemos trabajo hacer en el poder del Espíritu Santo.

Cada uno de nosotros puede desarrollar y mantener la misma relación personal con el Señor Jesús mientras caminamos en espíritu y verdad, crecemos en gracia y maduramos en la fe. Que nunca nos avergoncemos del evangelio de Cristo sabiendo que es salvación para TODOS los que creen y que podamos llevar a cabo la buena obra que Dios nos ha encomendado a cada uno de nosotros para su mayor alabanza y gloria.

Mi oración

Padre celestial, gracias por las buenas noticias del Evangelio y el maravilloso testimonio que tenemos de Jesucristo, nuestro Dios y Salvador. Que esté listo y dispuesto a sufrir por el bien del evangelio y confiar en tu poder para mantenerme y sostenerme en medio de mis críticos y de aquellos que me odian por el amor de Cristo. Ayúdame a cumplir el trabajo que has preparado para mí y que me gloríe en la cruz de Cristo, y espero con ansias el día en que vengas a llevarnos a estar contigo mismo. Gracias en el nombre de Jesús, AMEN.

https://dailyverse.knowing-jesus.com/2-timothy-1-11

Biblia temática

Ministros cristianos »Cargo entregado a Herald »Significado por la palabra" predicador " Líderes »Cure la persecución de» Divinamente designado Ministros »Divinamente nombrados Pablo »llamado a ser apóstol Religioso »Curar la persecución de» Divinamente designado

Ministros cristianos »Cargo entregado a Josué 1: 1-9 Ahora bien, después de la muerte de Moisés, el siervo del SEÑOR, el SEÑOR habló a Josué, el hijo de Nun, el siervo de Moisés, diciendo: "Moisés, mi siervo está muerto; ahora levántate, cruza esto Jordania, tú y todo este pueblo, a la tierra que les estoy dando, a los hijos de Israel. "Cada lugar en el que pisa la planta de tus pies, te lo he dado, tal como hablé con Moisés. Lee mas.

Números 18: 1-7 Entonces el SEÑOR dijo a Aarón: "Tú y tus hijos y la casa de tu padre contigo llevarán la culpa en relación con el santuario, y tú y tus hijos contigo llevarán la culpa en relación con tu sacerdocio. "Pero traigan también con ustedes a sus hermanos, la tribu de Leví, la tribu de su padre, para que se unan a ustedes y les sirvan, mientras que usted y sus hijos con usted están delante de la tienda del testimonio. "Y así atenderán tu obligación y la obligación de toda la tienda, pero no se acercarán a los muebles del santuario y el altar, o tanto ellos como tú morirán. Lee más.

Números 27: 18-23 Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: "Toma a Josué hijo de Nun, un hombre en el cual está el Espíritu, y pon tu mano sobre él; y haz que se ponga delante del sacerdote Eleazar y delante de toda la congregación, y encomendarlo a sus ojos. "Pondrás parte de tu autoridad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel pueda obedecerlo. Lee mas.

Deuteronomio 31: 7-8 Entonces Moisés llamó a Josué y le dijo a los ojos de todo Israel: "Sé fuerte y valiente, porque irás con este pueblo a la tierra que Jehová ha jurado a sus padres que les dé, y se lo darás como herencia. "Jehová es quien va delante de ti; Él estará contigo. No te fallará ni te abandonará. No temas ni te desanimes ".

Deuteronomio 31: 14-23 Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés: "He aquí, el tiempo de tu muerte está cerca; llama a Josué y preséntate en la tienda de reunión, para que yo pueda comisionarlo". Entonces Moisés y Josué fueron y se presentaron en la carpa de reunión. El SEÑOR apareció en la tienda en una columna de nube, y la columna de nube estaba a la entrada de la tienda. El SEÑOR le dijo a Moisés: "Mira, estás a punto de acostarte con tus padres; y este pueblo se levantará y se prostituirá con los dioses extraños de la tierra, en medio de los cuales ellos van, y me abandonarán y rompe mi pacto que hice con ellos. Leer más.

Ezequiel 3: 4 Luego me dijo: "Hijo de hombre, ve a la casa de Israel y háblales con mis palabras. Versículos Conceptos

Mateo 10: 5-42 Estos doce Jesús los envió después de instruirlos: "No sigas el camino de los gentiles, y no entres en ninguna ciudad de los samaritanos; sino ve a las ovejas perdidas de la casa de Israel". a medida que avanza, predique, diciendo: "El reino de los cielos está cerca". Lee mas.

Marcos 6:11 "Cualquier lugar que no te reciba o te escuche, cuando salgas de allí, sacude el polvo de las plantas de tus pies para dar testimonio contra ellos". Versículos Conceptos

Lucas 10: 1-16 Ahora, después de esto, el Señor nombró a otros setenta y los envió en pares delante de Él a cada ciudad y lugar donde Él mismo iba a venir. Y les estaba diciendo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos; por lo tanto, suplican al Señor de la cosecha que envíe trabajadores a su cosecha". he aquí, te envío como corderos en medio de lobos. Lee mas.

1 Timoteo 1: 18-20 Este mandato, te confío a ti, mi hijo Timoteo, de acuerdo con las profecías previamente hechas sobre ti, que por ellos peleas la buena batalla, manteniendo la fe y la buena conciencia, que algunos han rechazado y sufrido naufragio con respecto a su fe. Entre estos están Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás, para que se les enseñe a no blasfemar. Mostrar 3 versos más

Herald »Significado por la palabra" predicador "

2 Pedro 2: 5 y no perdonó al mundo antiguo, sino que preservó a Noé, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo un diluvio sobre el mundo de los impíos;

Versículos Conceptos

1 Timoteo 2: 7 Por esto fui nombrado predicador y apóstol (digo la verdad, no miento) como maestro de los gentiles en la fe y la verdad.

Versículos Conceptos

2 Timoteo 1:11 por lo cual fui designado predicador y apóstol y maestro. Versículos Conceptos

Líderes »Cure la persecución de» Divinamente designado

2 Corintios 4: 1 Por lo tanto, como tenemos este ministerio, al recibir misericordia, no nos desanimamos,

Efesios 3: 7 del cual fui nombrado ministro, de acuerdo con el don de la gracia de Dios que me fue dado de acuerdo con la obra de su poder.

Ministros »Divinamente nombrados

2 Corintios 4: 1 Por lo tanto, como tenemos este ministerio, al recibir misericordia, no nos desanimamos,

Efesios 3: 7 del cual fui nombrado ministro, de acuerdo con el don de la gracia de Dios que me fue dado de acuerdo con la obra de su poder.

Colosenses 1: 23 si de hecho continúas en la fe firmemente establecida y firme, y no te alejas de la esperanza del evangelio que has escuchado, que fue proclamado en toda la creación bajo el cielo, y del cual yo, Pablo, fui nombrado ministro. .

2 Corintios 3: 6 que también nos hizo adecuados como siervos de un nuevo pacto, no de la letra sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

2 Timoteo 1:11 por lo cual fui designado predicador y apóstol y maestro.

1 Timoteo 1: 12 Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me consideró fiel y me puso en servicio.

2 Corintios 5: 18Ahora todas estas cosas son de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo a través de Cristo y nos dio el ministerio de reconciliación.

Pablo »llamado a ser apóstol

1 Corintios 1: 1 Pablo, llamado como apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sosthenes nuestro hermano,

Gálatas 1: 1 Pablo, un apóstol (no enviado de los hombres ni por la agencia del hombre, sino por Jesucristo y Dios el Padre, que lo resucitó de los muertos),

Gálatas 1: 15-16 Pero cuando Dios, que me había apartado incluso del vientre de mi madre y me había llamado por Su gracia, estaba complacido de revelar a Su Hijo en mí para que pudiera predicarlo entre los gentiles, no consulté inmediatamente con carne y sangre,

Romanos 1: 1 Pablo, un siervo de Cristo Jesús, llamado como apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

Efesios 1: 1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, a los santos que están en Éfeso y que son fieles en Cristo Jesús:

Colosenses 1: 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Timoteo nuestro hermano,

1 Timoteo 1: 1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús según el mandamiento de Dios nuestro Salvador, y de Cristo Jesús, quien es nuestra esperanza,

2 Timoteo 1: 1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, según la promesa de vida en Cristo Jesús,

1 Timoteo 2: 7 Por esto fui nombrado predicador y apóstol (digo la verdad, no miento) como maestro de los gentiles en la fe y la verdad.

Tito 1: 1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, por la fe de los elegidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es conforme a la piedad,

Mostrar 6 versos más

Religioso »Curar la persecución de» Divinamente designado

2 Corintios 4: 1 Por lo tanto, como tenemos este ministerio, al recibir misericordia, no nos desanimamos,

Efesios 3: 7 del cual fui nombrado ministro, de acuerdo con el don de la gracia de Dios que me fue dado de acuerdo con la obra de su poder.

Colosenses 1: 23 si de hecho continúas en la fe firmemente establecida y firme, y no te alejas de la esperanza del evangelio que has escuchado, que fue proclamado en toda la creación bajo el cielo, y del cual yo, Pablo, fui nombrado ministro. .

2 Corintios 3: 6 que también nos hizo adecuados como siervos de un nuevo pacto, no de la letra sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

2 Timoteo 1:11 por lo cual fui designado predicador y apóstol y maestro.

1 Timoteo 1: 12 Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me consideró fiel y me puso en servicio.

2 Corintios 5: 18Ahora todas estas cosas son de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo a través de Cristo y nos dio el ministerio de reconciliación.

2 Timoteo 1:11 para lo cual fui nombrado predicador y apóstol y maestro.

1 Timoteo 2: 7 Por esto fui nombrado predicador y apóstol (digo la verdad, no miento) como maestro de los gentiles en la fe y la verdad.

Hechos 9:15 Pero el Señor le dijo: "Ve, porque él es un instrumento mío elegido, para llevar mi nombre ante los gentiles y los reyes y los hijos de Israel;

Efesios 3: 7-8 de los cuales fui nombrado ministro, de acuerdo con el don de la gracia de Dios que me fue otorgado de acuerdo con el funcionamiento de su poder.

1 Timoteo 1: 7 queriendo ser maestros de la Ley, a pesar de que no entienden ni lo que están diciendo ni los asuntos sobre los cuales hacen afirmaciones confiadas.

Bibliografía

Referencias generales

Hechos 9:15 Pero el Señor le dijo: "Ve, porque él es un instrumento mío elegido, para llevar mi nombre ante los gentiles y los reyes y los hijos de Israel;

Efesios 3: 7 de los cuales fui nombrado ministro, de acuerdo con el don de la gracia de Dios que me fue otorgado de acuerdo con el funcionamiento de su poder.

1 Timoteo 1: 7 queriendo ser maestros de la Ley, a pesar de que no entienden ni lo que están diciendo ni los asuntos sobre los cuales hacen afirmaciones confiadas.

1 Timoteo 2: 7 Por esto fui nombrado predicador y apóstol (digo la verdad, no miento) como maestro de los gentiles en la fe y la verdad.

◄ Oración por 2 Timoteo 1:11 ►

"Para este [evangelio] fui nombrado heraldo, apóstol y maestro"

Padre celestial, gracias por las buenas noticias del Evangelio y el maravilloso testimonio que tenemos de Jesucristo, nuestro Dios y Salvador. Que esté listo y dispuesto a sufrir por el bien del evangelio y confiar en tu poder para mantenerme y sostenerme en medio de mis críticos y aquellos que me odian por el amor de Cristo. Ayúdame a cumplir el trabajo que has preparado para mí y que pueda gloriarme en la cruz de Cristo, y espero con ansias el día en que vengas a llevarnos para estar contigo mismo. Gracias en el nombre de Jesús, AMEN.

Fuente: Versículo del día para 2 Timoteo 1:11



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...