jueves, 17 de octubre de 2019

Salmo 91: 2





Salmo 91: 2 Diré al Señor: "¡Mi refugio y mi fortaleza, Dios mío, en quien confío!"

Salmo 18: 2 El SEÑOR es mi roca y mi fortaleza y mi libertador, mi Dios, mi roca, en quien me refugio; Mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi fortaleza.

Salmo 142: 5 Te clamé, oh SEÑOR; Le dije: "Tú eres mi refugio, mi porción en la tierra de los vivos.

Génesis 17: 7 "Estableceré Mi pacto entre Mí y tú y tus descendientes después de ti a lo largo de sus generaciones para un pacto eterno, para ser Dios para ti y para tus descendientes después de ti.

Salmo 91: 9 Porque has hecho del SEÑOR, mi refugio, hasta el Altísimo, tu lugar de residencia.

Deuteronomio 26:17-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz.

18 Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos;

19 a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho.

Deuteronomio 33:27-29 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

27 El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.

28 E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola En tierra de grano y de vino; También sus cielos destilarán rocío.

29 Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.

Salmo 14: 6 Te avergonzaría el consejo de los afligidos, pero el SEÑOR es su refugio.

Salmo 43: 4 Entonces iré al altar de Dios, a Dios mi gozo excesivo; Y sobre la lira te alabaré, oh Dios, mi Dios.

Salmo 46: 1 Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda muy presente en problemas.

Salmos 67:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 La tierra dará su fruto; Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.

7 Bendíganos Dios, Y témanlo todos los términos de la tierra.

Salmo 71: 3 Sé para mí una roca de habitación a la que pueda acudir continuamente; Has dado mandamiento para salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza.

Isaías 12: 2 "He aquí, Dios es mi salvación, confiaré y no temeré; porque Jehová Dios es mi fortaleza y mi canción, y se ha convertido en mi salvación".

Isaías 26:3-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

Lucas 20:38 "Ahora Él no es el Dios de los muertos sino de los vivos; porque todos viven para Él".

Hebreos 11:16 Pero como es, desean un país mejor, es decir, uno celestial. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ser llamado su Dios; porque les ha preparado una ciudad.

Deuteronomio 32:30-31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

30 ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?

31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca, Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.

Salmo 48:14 Porque tal es Dios, nuestro Dios por los siglos de los siglos; Nos guiará hasta la muerte.

Salmos 62:5-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza.

6 El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.

7 En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.

8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah

Proverbios 18:10 El nombre de Jehová es una torre fuerte; El justo se topa con él y está a salvo.

Jeremías 31: 1 "En ese momento", declara el SEÑOR, "seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...