martes, 29 de octubre de 2019

Salmo 29: 3





Versos Pensamientos

En este corto salmo de adoración reverente, los hombres poderosos de la tierra tienen el deber de honrar y alabar al gran Dios del universo.

Solo a Él se le atribuye gloria, porque Él es Aquel que establece a los hombres en su lugar, para llevar a cabo Sus planes eternos.

Él es el que saca a los hombres de sus tronos, porque Él es el Dios Todopoderoso de la Gloria. Su soberanía está sobre toda la tierra y Él es el que "gobierna sobre el reino de los hombres", porque nadie podría respirar sin su permiso soberano. Su gloria se exhibe en todo el cielo.

David fue el autor de este majestuoso salmo, llamando a hombres poderosos de la tierra y grandes seres celestiales a adorar al Señor en la belleza de la santidad y atribuirle el honor y la gloria que le corresponde.

Desde sus primeros años como pastor, este hombre era un tipo al aire libre y debe haber sido testigo de muchas tormentas eléctricas y otros fenómenos naturales.

Pero en esta ocasión, David tuvo que contemplar a su gran Creador, mientras observaba los poderosos destellos de los rayos y escuchaba los grandes truenos mientras declaraban la gloria de Dios ... para la vasta extensión del universo natural, muestra la obra de sus poderosas manos.

Mientras sus vecinos paganos daban crédito a los ídolos mudos de plata e imágenes sin vida de oro, David alabó la asombrosa majestad y el gran poder del Dios verdadero y viviente, que era y es y será el Todopoderoso.

"La voz del Señor está sobre las aguas", fue su grito extático de alabanza de adoración al Dios en quien confiaba. "El Dios de la gloria truena. El Señor está sobre muchas aguas".

El Señor trajo la tierra y todas las cosas creadas por la palabra de su boca y la majestuosa exhibición de una tormenta con sus relámpagos y grandes truenos reverberantes, puso de rodillas a este hombre después del corazón de Dios. en humilde adoración a la asombrosa grandeza de Dios.

Tal vez David estaba recordando el relato en el libro de Job, donde leemos: "Dios tronará maravillosamente con su voz y hará grandes cosas que no podemos comprender", o tal vez recordó: "El trueno declara la presencia del Señor ".

El que se sienta en los cielos; hace de las nubes su carro, y camina sobre las alas del viento, es el mismo Dios todopoderoso que muestra su poder en medio de la tormenta.

El sonido de su voz es como muchas aguas y el ruido de su discurso, truenos a lo largo de la creación, y David reconoció que detrás de las manifestaciones de la naturaleza, en toda su belleza y furia salvaje, está el Creador todopoderoso de todos, que es el Rey de cielo y señor de todo.

¿No deberíamos atribuirle al Señor gloria y fortaleza, y darle al Señor el honor debido a su nombre? ¿No debemos honrar al Señor en pensamiento, palabra y obra y adorarlo en espíritu y en verdad? ¿No deberíamos adorar al Señor en la belleza de su santidad perfecta, sabiendo que solo Él es digno de nuestra adoración y alabanza?

¿No deberíamos nosotros, que somos sus hijos, hechos a su imagen y nacidos del Espíritu, humillar nuestros corazones ante Él e inclinar nuestros oídos para escuchar el susurro de su voz apacible ... mientras nos habla sus palabras de consuelo y consuelo? ¿Guia?

Mi oración

Padre amoroso, hay tantos ejemplos de Tu gran gloria y majestad, y, sin embargo, estás interesado en mí, Tu hijo.

Ayúdame a sintonizar mi oído para escuchar Tu voz, para que pueda vivir humildemente y caminar sabiamente delante de Ti, en espíritu y verdad, en el nombre de Jesús AMEN.

Salmo 29: 3 La voz del SEÑOR está sobre las aguas; El Dios de gloria truena, Jehová está sobre muchas aguas.

Éxodo 9:28 "Ruego al SEÑOR, porque ha habido suficiente del trueno y el granizo de Dios; y te dejaré ir, y no te quedarás más".

Éxodo 9:33 Entonces Moisés salió de la ciudad de Faraón, y extendió sus manos al SEÑOR; y cesaron los truenos y el granizo, y ya no llovió sobre la tierra.

Éxodo 19:16 Al tercer día, cuando era de mañana, sucedió que hubo truenos y relámpagos y una nube espesa sobre la montaña y un fuerte sonido de trompeta, de modo que todas las personas que estaban en el campamento temblaron.

1 Samuel 7:10 Ahora Samuel estaba ofreciendo el holocausto, y los filisteos se acercaron para luchar contra Israel. Pero el Señor tronó con un gran trueno ese día contra los filisteos y los confundió, de modo que fueron derrotados ante Israel.

Job 37:2-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Oíd atentamente el estrépito de su voz, Y el sonido que sale de su boca.

3 Debajo de todos los cielos lo dirige, Y su luz hasta los fines de la tierra.

4 Después de ella brama el sonido, Truena él con voz majestuosa; Y aunque sea oída su voz, no los detiene.

5 Truena Dios maravillosamente con su voz; El hace grandes cosas, que nosotros no entendemos.

Salmos 18:13-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Tronó en los cielos Jehová, Y el Altísimo dio su voz; Granizo y carbones de fuego.

14 Envió sus saetas, y los dispersó; Lanzó relámpagos, y los destruyó.

15 Entonces aparecieron los abismos de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del aliento de tu nariz.

Salmos 24:7-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.

8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.

9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.

10 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. Selah

Salmos 77:16-19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Te vieron las aguas, oh Dios; Las aguas te vieron, y temieron; Los abismos también se estremecieron.

17 Las nubes echaron inundaciones de aguas; Tronaron los cielos, Y discurrieron tus rayos.

18 La voz de tu trueno estaba en el torbellino; Tus relámpagos alumbraron el mundo; Se estremeció y tembló la tierra.

19 En el mar fue tu camino, Y tus sendas en las muchas aguas; Y tus pisadas no fueron conocidas.

Salmos 93:3-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Alzaron los ríos, oh Jehová, Los ríos alzaron su sonido; Alzaron los ríos sus ondas.

4 Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas del mar.

Salmo 104: 3 Él pone las vigas de sus cámaras superiores en las aguas; Él hace de las nubes su carro; Él camina sobre las alas del viento;

Mateo 8:26-27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

JUAN 12:29 Así que la multitud de personas que se quedaron escuchando y escuchando decían que había tronado; otros decían: "Un ángel le ha hablado".

Hechos 7: 2 Y él dijo: "¡Escúchenme, hermanos y padres! El Dios de la gloria se le apareció a nuestro padre Abraham cuando estaba en Mesopotamia, antes de vivir en Harán,

Apocalipsis 4: 5 Del trono salen destellos de relámpagos, sonidos y truenos. Y había siete lámparas de fuego ardiendo ante el trono, que son los siete Espíritus de Dios;

Apocalipsis 8: 5 Entonces el ángel tomó el incensario y lo llenó con el fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y luego se escucharon truenos y sonidos y relámpagos y un terremoto.

Apocalipsis 11:19 Y se abrió el templo de Dios que está en el cielo; y el arca de su pacto apareció en su templo, y hubo destellos de relámpagos, sonidos y truenos, un terremoto y una gran tormenta de granizo.

Apocalipsis 16:18 Y hubo destellos de relámpagos y sonidos y truenos; y hubo un gran terremoto, como no había habido desde que el hombre vino a la tierra, fue un terremoto tan grande y tan poderoso.

Apocalipsis 17:14-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Apocalipsis 19: 6 Entonces escuché algo como la voz de una gran multitud y el sonido de muchas aguas y el sonido de poderosos truenos, diciendo: "¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios, el Todopoderoso, reina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...