martes, 22 de octubre de 2019

Hageo 1:8





Hageo 1: 8 "Sube a las montañas, trae madera y reconstruye el templo, para que me complazca y sea glorificado", dice el Señor.

Salmos 132:13-14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí.

14 Este es para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido.

Hageo 2: 7 'Voy a sacudir a todas las naciones; y vendrán con las riquezas de todas las naciones, y llenaré esta casa de gloria ', dice el SEÑOR de los ejércitos.

Éxodo 29:43 "Allí me encontraré con los hijos de Israel, y será consagrado por mi gloria.

1 Reyes 9: 3 El SEÑOR le dijo: "He escuchado tu oración y tu súplica, que has hecho delante de mí; he consagrado esta casa que has construido al poner mi nombre allí para siempre, y mis ojos y mi corazón estarán allí para siempre.

2 Crónicas 2:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Envíame también madera del Líbano: cedro, ciprés y sándalo; porque yo sé que tus siervos saben cortar madera en el Líbano; y he aquí, mis siervos irán con los tuyos,

9 para que me preparen mucha madera, porque la casa que tengo que edificar ha de ser grande y portentosa.

10 Y he aquí, para los trabajadores tus siervos, cortadores de madera, he dado veinte mil coros de trigo en grano, veinte mil coros de cebada, veinte mil batos de vino, y veinte mil batos de aceite.

2 Crónicas 7:16 "Por ahora he elegido y consagrado esta casa para que Mi nombre esté allí para siempre, y Mis ojos y Mi corazón estarán allí para siempre.

Esdras 3: 7 Luego dieron dinero a los albañiles y carpinteros, y comida, bebida y aceite a los sidonios y a los tirios, para traer madera de cedro del Líbano al mar en Jope, según el permiso que tenían de Ciro, rey de Persia.

Esdras 6: 4 con tres capas de piedras enormes y una capa de maderas. Y que el costo se pague del tesoro real.

Salmo 87: 2-3 El SEÑOR ama las puertas de Sión más que todas las otras moradas de Jacob.

3 Cosas gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios. Selah

Isaías 60: 7 "Todos los rebaños de Kedar se juntarán contigo, los carneros de Nebaioth te ministrarán; subirán con aceptación sobre mi altar, y glorificaré mi gloriosa casa.

Isaías 60:13 "La gloria del Líbano vendrá a ti, el enebro, el árbol de la caja y el ciprés juntos, para embellecer el lugar de mi santuario; y haré glorioso el lugar de mis pies.

Isaías 66:11 Que pueda amamantar y estar satisfecha con sus senos reconfortantes, que pueda chupar y deleitarse con su abundante pecho ".

Jonás 3:1-2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Nínive se arrepiente

3 Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:

2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.

Hageo 1:2-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.

3 Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:

4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?

Hageo 2: 9 "La gloria de esta casa será mayor que la anterior", dice el SEÑOR de los ejércitos, "y en este lugar daré paz", declara el SEÑOR de los ejércitos ".

Zacarías 11: 1-2 Abre tus puertas, oh Líbano, para que un fuego se alimente de tus cedros.

Mateo 3:8-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Juan 13:31-32 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El nuevo mandamiento

31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.

32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...