lunes, 21 de octubre de 2019

Éxodo 15:25





Éxodo 15:25 Entonces clamó al SEÑOR, y el SEÑOR le mostró un árbol; y lo arrojó a las aguas, y las aguas se volvieron dulces. Allí les hizo estatuto y reglamento, y allí los probó.

Éxodo 14:10 Cuando Faraón se acercó, los hijos de Israel miraron, y he aquí, los egipcios marchaban tras ellos, y se asustaron mucho; Entonces los hijos de Israel clamaron al SEÑOR.

Jueces 3: 4 Eran para probar a Israel, para descubrir si obedecerían los mandamientos de Jehová, que Él había mandado a sus padres a través de Moisés.

Éxodo 16: 4 Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés: "He aquí, haré llover pan del cielo para ti; y el pueblo saldrá y recogerá una porción de un día todos los días, para que pueda probarlos, ya sea que caminen o no en Mi instrucción.

Deuteronomio 8: 2 "Recordarás todo el camino que el SEÑOR tu Dios te ha guiado en el desierto estos cuarenta años, para que te humille, probándote, para saber lo que hay en tu corazón, si guardarías Sus mandamientos o no.

Deuteronomio 8:16 "En el desierto te alimentó con maná que tus padres no sabían, para poder humillarte y probarte, para hacerte bien al final.

Jueces 2:22 para probar a Israel por ellos, si guardarán el camino del SEÑOR para caminar en él como lo hicieron sus padres, o no ".

Jueces 3: 1 Ahora bien, estas son las naciones que el SEÑOR dejó para probar a Israel por ellas (es decir, todos los que no habían experimentado ninguna de las guerras de Canaán;

Salmo 66:10 Porque nos has probado, oh Dios; Nos has refinado como la plata es refinada.

Éxodo 17: 4 Entonces Moisés clamó al SEÑOR, diciendo: "¿Qué le haré a este pueblo? Un poco más y me apedrearán".

2 Reyes 2:21 Salió al manantial de agua y le echó sal y dijo: "Así dice el SEÑOR: 'He purificado estas aguas; ya no habrá muerte ni infructuosidad'".

2 Reyes 4:41 Pero él dijo: "Ahora trae comida". Lo tiró a la olla y dijo: "Derrámalo para que la gente pueda comer". Entonces no hubo daño en la olla.

Deuteronomio 13: 3 no escucharás las palabras de ese profeta o ese soñador de sueños; porque el SEÑOR tu Dios te está probando para descubrir si amas al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

Josué 24:21-25 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 El pueblo entonces dijo a Josué: No, sino que a Jehová serviremos.

22 Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jehová para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos.

23 Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel.

24 Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem.

Salmo 50:15 Invocame en el día de la angustia; Te rescataré y me honrarás ".

Salmo 81: 7 "Me llamaste en problemas y te rescaté; te respondí en el escondite del trueno; te probé en las aguas de Meribah. Selah.

Salmo 91:15 "Él me llamará, y yo le responderé; estaré con él en problemas; lo rescataré y lo honraré.

Salmo 99: 6 Moisés y Aarón estaban entre sus sacerdotes, y Samuel estaba entre los que invocaban su nombre; Invocaron al SEÑOR y Él les respondió.

Proverbios 17: 3 La olla de refinación es para plata y el horno para oro, pero el SEÑOR prueba los corazones.

Jeremías 9: 7 Por lo tanto, así dice el SEÑOR de los ejércitos: "He aquí, los refinaré y probaré; porque ¿qué más puedo hacer a causa de la hija de mi pueblo?

Jeremías 15: 1 Entonces el SEÑOR me dijo: "Aunque Moisés y Samuel se pusieran delante de mí, mi corazón no estaría con este pueblo; ¡envíalos lejos de mi presencia y déjalos ir!

1 Corintios 1:18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que perecen, pero para nosotros que somos salvos es el poder de Dios.

1 Pedro 1:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...